Noticias

Meryl Streep es reconocida con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023

La actriz cuenta con una carrera excepcional en el mundo del cine.

Entre las actrices más reconocidas del momento, Meryl Streep ocupa un lugar privilegiado, y ahora ha sido reconocida con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, que son entregados desde 1981 por el heredero al trono español, y son dedicados a honrar la labor científica, técnica, cultural, social y humana. Hasta 2014, el Premio era llamado Príncipe de Asturias, pero se cambió en ese año a Princesa de Asturias por la heredera a la Corona, la princesa Leonor de Borbón. Gracias a sus aportaciones al mundo del cine, se decidió que la protagonista de África Mía - 53% merecía este gran honor.

También te puede interesar: “Hay otras actrices igual de talentosas que Meryl Streep”, Sharon Stone critica la idolatría hacia la actriz

Meryl Streep debutó en 1977 en Julia, y desde entonces ha pasado por varios roles icónicos, como el de Francesca en Los Puentes de Madison - 89%; Miranda Priestly en El Diablo Viste a la Moda - 75%; y Donna en Mamma Mia! - 54%, entre muchos otros. Ha sido galardonada con tres Premios Emmy y dos premios BAFTA, y en los premios Óscar cuenta con el récord de ser la mujer con más nominaciones, de las cuales ganó tres por Kramer vs. Kramer - 88%, La Decisión de Sophie - 79% y La Dama de Hierro - 51%. El Premio Princesa de Asturias se suma a la extensa lista de galardones para Streep, y el jurado se refirió a la actriz con estas palabras (vía El País):

A lo largo de cinco décadas, Meryl Streep ha desarrollado una carrera brillante encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador.

Además de su gran presencia en la industria cinematográfica, en muchas ocasiones los roles que toma sirvieron también para abrir una conversación muy seria sobre temas importantes que ella sigue en la vida real y no deja meramente al servicio de la ficción y el entretenimiento: lo que la convierte en una mujer realmente comprometida con causas sociales:

[Destaca] la honestidad y responsabilidad en la elección de sus trabajos, al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes, [así como] su empeño en ser activista incansable a favor de la igualdad.

Sigue leyendo: Meryl Streep confiesa que el rodaje de El Diablo Viste a la Moda fue una experiencia horrible

Meryl Streep cuenta con un legado a estas alturas intocable y cada nueva aparición suya es un privilegio para muchas producciones que tienen un equipo que la elogian y admiran desde hace tiempo. A diferencia de otras actrices que a cierta edad son abandonadas por la industria, ella sigue adelante siendo un ejemplo para nuevas generaciones y rompiendo esquemas y tradiciones retrógradas en Hollywood. El paso de los años no la detiene y, ahora más que nunca, la actriz se atreve a tomar papeles en todos los géneros posibles, incluso si el resultado no siempre es favorable, como El Baile - 70%, The Laundromat - 50% o No miren arriba - 74%, que aunque fue muy apreciada por el público no convenció en lo absoluto a la crítica especializada.

De igual forma, y ante las grandes ofertas y la nueva competitividad en la pantalla chica, Streep también se ha acercado a la televisión, usualmente uniéndose a un elenco ya establecido como sucedió con la segunda temporada de Big Little Lies - 90%, o la tercera de Only Murders in the Building - 92%. Este tipo de trabajos demuestran que la intérprete puede relajarse y apreciar otros legados que pueden servirse de su nombre sin depender de ella, y es que durante su carrera ha dejado claro que sabe equilibrar muy bien sus intereses y gustos con aquello que considera necesario para el público.

Hace un tiempo, cuando la figura de Donald Trump estaba en su apogeo, ella se unió a otras voces liberales de Hollywood para criticar los comentarios y las nuevas normas del entonces presidente. A pesar de que la nación estaba muy dividida y el público se tomó con seriedad estas posturas, Meryl Streep fue muy atacada, pero nunca olvidada por los espectadores y el medio mismo, probando que ella no tiene nada que perder porque ya ha dejado una huella imborrable. El reconocimiento Princesa de Asturias de las Artes es uno de tantos que acumula como prueba de su fortaleza e importancia dentro de la historia del séptimo arte.

No te vayas sin leer: Meryl Streep se une a la tercera temporada de Only Murders in the Building

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de... $696.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $732.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $378.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,531.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $844.44 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $650.49 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $2,022.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising