Noticias

Rust: Alec Baldwin reanuda filmación y prepara documental sobre la muerte accidental de Halyna Hutchins

Hace unos días también se confirmó que los cargos en contra del actor fueron desechados por la corte

A pesar de su larga trayectoria, el linaje de su familia en Hollywood y sus aportaciones al mundo de la comedia, Alec Baldwin pasará a la historia por su participación en el terrible accidente que le quitó la vida a la fotógrafa Halyna Hutchins en el set de filmación de Rust. El incidente ocurrió en octubre del 2021 y desde entonces la industria se ha dividido sobre lo que debe suceder con todos los involucrados y con las reglas que permiten armas de fuego reales en una filmación. Por su parte, Baldwin no deja que nada de esto lo detenga, y después de varios meses de incertidumbre por fin logró reanudar su trabajo y hasta prepara un documental sobre el hecho.

Sigue leyendo: Rust: Asistente de dirección es sentenciado a seis meses de libertad condicional

Para Baldwin, Rust marcaba un punto importante en su carrera, pues era un sueño hecho realidad hacer este western a su manera. La idea original venía de él y es por eso que el se esforzó para levantar la producción y protagonizar la película. Aunque la historia todavía no llamaba mucho la atención, los especialistas sí la tomaban en cuenta porque esperaban que fuera una revelación en muchos sentidos. Al final, el título encontró la fama, pero por todas las razones equivocadas, pues durante el rodaje perdió la vida la directora de fotografía, mientras que el director, Joel Souza, tuvo que acudir al hospital de emergencia tras recibir un disparo,

La noticia se dio a conocer en medios y redes sociales de inmediato y las fotos de un Alec Baldwin llorando hablando a emergencias circularon hasta el cansancio entre el público. Luego de toda la exaltación llegó un momento de relativa calma que significó una oportunidad para que Hollywood hablara sobre el incidente. Recordando otros accidentes como el que le quitó la vida a Brandon Lee en el set de El Cuervo - 82%, varias figuras declararon públicamente que las filmaciones no debían usar pistolas nunca, especialmente porque la tecnología de hoy permite tantas cosas, mientras que otros aprovecharon la conversación para indagar en las condiciones laborales de la industria, especialmente en producciones independientes.

Mucho se habló sobre si la culpa era de la armera, quien no tenía mucha experiencia, o si fue del asistente de dirección que no controló el set como debía, pero el nombre más importante en la discusión siempre fue el de Alec Baldwin. El actor de Jazmín Azul - 91% no sólo fue quien disparó el arma y causó el accidente, también tenía responsabilidades como productor que no cumplió, y al fallar en este aspecto creó las condiciones perfectas para el desastre. Que en los siguientes meses recibiera citatorios, demandas y se levantaran cargos en su contra no fue una sorpresa, pero para muchos fue una mala señal que él quisiera, por sobre todas las cosas, terminar de filmar Rust.

También te puede interesar: Rust terminará su filmación en medio de la demanda contra Alec Baldwin

Hace tiempo se dio a conocer que el asistente de dirección había hecho un trato con las autoridades para evitar la cárcel, mientras que la armera y Baldwin tendrían que pasar por un juicio que pudo llevarlos a cumplir una larga condena si no hubiera sido porque los cargos contra el actor fueron desechados hace unos días. En teoría, esta decisión se tomó para tener más tiempo para recolectar nueva evidencia, pero para muchos marca el fin del desastre para el intérprete que todavía debe enfrentar una demanda civil de parte de la familia de Halyna Hutchins. Por lo pronto, Variety informa que el actor ya regresó a filmar la película y que el director se mantendrá al frente de la producción. También se asegura que el resto del elenco, que incluye a Jensen Ackles , Frances Fisher y Travis Fimmel, están a bordo, con Patrick Scott McDermott tomando el rol de Brady Noon, quien no pudo regresar por cuestiones de agenda.

Algo muy llamativo en este momento es que Baldwin también está preparando un documental sobre el fatal accidente que casi lo lleva a prisión. Según Daily Mail, Rory Kennedy, más conocida por Last Days in Vietnam, Ethel y Downfall: The Case Against Boeing, fue vista filmando en casa del actor así como en el set de Rust en Montana. Este proyecto no será el único documental al respecto, pues Rachel Mason y Julee Metz, amigas cercanas de Halyna Hutchins, también preparan uno propio con ayuda del esposo de la fotógrafa, quien ahora también es productor de Rust.

Se espera que Rust termine su filmación en algún punto de mayo, pues cuando todo se detuvo realmente ya habían adelantado bastante de la producción. Por ahora se desconoce si las condiciones en el set mejoraron o se mantuvieron igual de problemáticas, pues varios empleados en aquel momento se quejaron de la falta de orden y seguridad para todos. En teoría, el desarrollo debió ser positivo, o al menos más tranquilo y controlado, pues tuvieron que contratar a dos oficiales de seguridad que estuvieron presentes todo el tiempo. Por otro lado, la fotógrafa Bianca Cline tomará el lugar de Hutchins, pero donará todo su salario a una caridad dedicada a ella.

No te vayas sin leer: Rust: Autoridades abandonarán cargos contra Alec Baldwin

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising