Noticias

Peter Pan y Wendy: Noah Matthews es el primer actor con síndrome de Down en una película de Disney

La versión más incluyente de Peter Pan llega este mes con una propuesta que ya ha generado las primeras reacciones positivas, donde resalta la incorporación al elenco de Noah Matthews Matofsky como Slightly.

Las adaptaciones al live action de los clásicos de Disney no paran, y esta vez toca el turno a Peter Pan y Wendy - 68%, que promete entregar una visión muy particular sobre el mundo de Peter Pan y los niños perdidos. En esta ocasión, la nueva versión celebra los setenta años del estreno de la versión animada con un elenco inclusivo que ha llamado la atención por la incorporación de Noah Matthews Matofsky como el primer actor con síndrome de Down en un rol principal dentro de la compañía de Mickey Mouse.

Sigue leyendo: Peter Pan & Wendy: primeras reacciones del público elogian a Jude Law como capitán Garfio

El clásico animado de Disney de 1953 Peter Pan ha contado con el cariño de generaciones enteras, además de contar con una innumerable cantidad de reproducciones en series de televisión, videojuegos y parques temáticos, dejando una huella duradera dentro de la cultura pop. Es por esto que de entre todas sus emblemáticas cintas animadas, este mundo quizá sea el que más cuente con adaptaciones, desde la entrañable Hook, El Regreso del Capitán Garfio - 30% hasta la cinta del 2003 estelarizada por Jeremy Sumpter y Jason Isaacs, Peter Pan - 77%.

La presente adaptación ha optado por apostar por la inclusión y la diversidad dentro de su elenco, presentando a su protagonista, Alexander Molony, como un Peter muy alejado de la imagen rubia de ojos azules de sus últimas adaptaciones, pues el joven actor cuenta con una herencia india, hispana, del medio oriente y latinoamericana. A esto se le suma la interpretación de la actriz afroamericana Yara Shahidi como la nueva Campanita.

Pero este hecho no va aislado de la vida real, pues Reino Unido ha cambiado su composición étnica durante el último siglo dando lugar a comunidades mucho más diversas que necesitan ser representadas en pantalla. Sin embargo, sabemos que estos cambios y actualizaciones no serán ajenas a la polémica y los reclamos de cierto sector del público que no desea ver reflejados estos cambios dentro de los clásicos.

Te recomendamos: Lilo & Stitch: dos actores de la película original aparecerán en el remake live-action

No obstante, la película dirigida por David Lowery ha ido más allá de la inclusión que hasta ahora se había hecho presente en los remakes en live action, pues entre sus filas se encuentra el primer actor con síndrome de Down entre el elenco principal de una cinta de Disney. Días después del anuncio, la respuesta de los fans de este universo que esperan con ansia el estreno de la adaptación ha sido bastante favorecedora al respecto.

En la obra original de 1911, Slightly es uno de los personajes principales de los Niños Perdidos. Es uno de los más jóvenes del grupo, aunque es descrito como engreído y fantasioso, también es valiente y leal a Peter Pan. Tiene un talento para la música y se le describe tocando instrumentos como el clarinete. Aunque es uno de los personajes secundarios de la historia, Slightly es un miembro importante de los Niños Perdidos ya que su lealtad hacia Peter Pan nunca vacila.

A estas alturas del siglo XXI ya conocemos la importancia de la inclusión de personas con capacidades diferentes, como el síndrome de Down. A esto se le suma el hecho de que estos actores pueden mostrar sus muy particulares habilidades y sensibilidad, con las cuales sea posible modificar la narrativa de lo que significa ser ellos en la sociedad como la nuestra. En reciente entrevista para The Sun, el intérprete reveló que el rodaje de la cinta fue “Fue una experiencia increíble… Todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual me encantó”.

Es probable que la participación de Matthews Matofsky deje un importante legado tanto en las películas de Disney como en el resto de las megaproducciones de Hollywood, pues le pase a quién le pese, la diversidad en pantalla no parece ir a ningún lado en el corto ni mediano plazo. Con los rumores de diverso para la nueva serie de Harry Potter y el próximo estreno de La Sirenita la representación parece haber cambiado ligeramente al mundo para siempre.

No te vayas sin leer: Directora de Queen Cleopatra responde a la polémica: “¿Cleopatra era negra? No lo sabemos, pero estamos seguros que no era blanca como Elizabeth Taylor”

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising