Noticias

Victoria Alonso y Marvel llegan a un acuerdo después del polémico despido de la productora

Hace unas semanas la abogada de Victoria Alonso había sugerido que demandarían a Marvel por el despido.

El mes pasado sacudió las redes sociales la noticia del despido de Victoria Alonso, ex-presidenta ejecutiva de producción física, posproducción, efectos visuales y animación en Marvel Studios; al principio corrieron rumores de que su despido era la respuesta al fracaso de varias películas de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, pero luego The Hollywood Reporter dio a conocer que el despido se debió a que promocionó la película Argentina, 1985 - 90% a pesar de que eso violaba su contrato. Ahora, Deadline reporta en exclusiva que Alonso ha llegado a un acuerdo con Marvel.

También te puede interesar: Abogada de Jonathan Majors vuelve a negar las acusaciones de agresión: "es inocente y no ha abusado de nadie”

La productora argentina se unió a Marvel en 2006 como presidenta de efectos visuales y posproducción, y fue co-productora de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, primera entrega de la franquicia, así como de Iron Man 2 - 72%, Capitán América: El primer vengador - 79% y Thor - 77%. Para 2012, con el estreno de Los Vengadores - 92%, apareció en los créditos como productora ejecutiva. Además de la promoción de Argentina, 1985, en The Hollywood Reporter se dijo que había descuidado su trabajo como supervisora de efectos visuales, lo cual afectó a Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%.

Poco después de que se reportara la razón de su despido, la abogada de Alonso, Patty Glaser, dio una versión diferente de la historia: supuestamente el despido fue porque la productora levantó la voz contra Disney por no haber condenado la ley “Don’t say gay”, e insinuó que habría una demanda de su clienta contra la compañía.

De acuerdo con Deadline, el conflicto ha tenido una resolución, y aunque los detalles son confidenciales, el medio dice que hubo una “compensación financiera multimillonaria”. El trato se dio en los últimos días, y en Deadline trataron de contactar con la abogada Patty Glaser pero no obtuvieron respuesta. Las últimas producciones donde Alonso trabajó con Marvel fueron Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, Thor: Amor y Trueno - 76%, Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, y Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas - 90%.

También lee: Hermanos Russo elogian a Marvel por defender la diversidad y piden a fans tener paciencia con la Saga del Multiverso

El despido de Victoria Alonso tuvo lugar el 17 de marzo, luego de una relación laboral con Marvel Studios de 17 años. Además de su trabajo en las áreas ya mencionadas de la empresa, ella era una de las voces más importantes a favor de la diversidad en la franquicia, pero su partida no significa que Marvel abandonará ese enfoque inclusivo.

El Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia más taquillera de la historia, con una gran cantidad de personajes, historias y mundos interconectados. Desde sus primeras películas ha presentado personajes de diferentes orígenes étnicos, culturales y de género, pero la diversidad con la que cuenta actualmente fue impulsada en gran medida por Victoria Alonso, que es una inmigrante argentina que apoyó la inclusión de personajes femeninos fuertes y diversos, así como de personajes LGBTQ+. Además, abogó por la contratación de directores y escritores de diferentes orígenes étnicos y culturales.

El resultado ha sido un universo cinematográfico cada vez más diverso y representativo, con películas como Pantera Negra - 90%, Capitana Marvel - 60% y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% que han roto récords de taquilla. En Eternals - 58% incluso apareció la primera pareja homoparental, lo cual fue celebrado en algunos sectores de la sociedad.

A pesar de que es un tema polémico, los defensores de la diversidad dicen que es importante que exista en el cine de superhéroes para dar representación y visibilidad a diferentes grupos de personas que históricamente han sido marginados o invisibilizados en la cultura popular. El cine de superhéroes es un género que tiene un alcance masivo y un gran impacto en la sociedad, por lo que la inclusión de personajes y temas diversos puede ayudar a promover la aceptación y el entendimiento entre diferentes comunidades.

No te vayas sin leer: Adam Driver podría dar vida a Reed Richards

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising