Noticias

Rumor: Harry Potter and the Cursed Child se canceló porque Emma Watson y Daniel Radcliffe no quisieron trabajar con J.K. Rowling

Desde hace tiempo surgieron rumores de que Warner Bros. quería hacer una secuela de las películas de Harry Potter.

En 2021 se cumplieron 20 años del lanzamiento de la primera película de Harry Potter y los fans lo pudieron celebrar con el especial Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts - 77%, en HBO Max. Las esperanzas de una secuela con los actores originales empezaron a resurgir y corrieron rumores de que Warner Bros. quería adaptar la polémica secuela Harry Potter and the Cursed Child, de Jack Thorne y John Tiffany. Sin embargo, hace poco esas esperanzas se acabaron con el anuncio oficial de que hay una serie reboot en desarrollo, y un nuevo reporte aclara la razón por la cual se canceló la película.

También te puede interesar: Harry Potter: CEO de HBO responde a la polémica por la participación de J.K. Rowling en el reboot

Es bien sabido que entre varios de los actores de Harry Potter y la autora de los libros, J.K. Rowling , existen diferencias desde 2020, año en que la escritora publicó tuits polémicos sobre la comunidad trans. Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Harry Melling, son algunos de los actores que criticaron las declaraciones de Rowling, y parece que las diferencias van más lejos.

De acuerdo con Jeff Sneider, del podcast The Hot Mic, ni Radcliffe ni Watson querían volver a trabajar con Rowling, lo cual es comprensible, tomando en cuenta lo mucho que ambos actores se han pronunciado a favor de la comunidad trans y lo mucho que se esfuerzan por conservar su reputación progresista. Es lógico que se sintieran conflictuados ante la posibilidad de trabajar con un personaje tan controvertido como Rowling (vía FandomWire):

Escuché que se había hablado de una película de [Harry Potter and the] Cursed Child. Pero hubo problemas, no querían trabajar con J.K. Rowling. Así que fue particularmente difícil convencer a Emma [Watson] y Daniel [Radcliffe]. Particularmente Em. Emma es la más difícil de convencer de meterse en esto.

Si bien esto es un rumor sin confirmar, es necesario recordar que Jeff Sneider es conocido por sus acertados scoops sobre el mundo del entretenimiento.

También lee: Harry Potter: Fans enfurecen al confirmarse que J.K. Rowling es productora ejecutiva de la serie reboot

A pesar de todo, hay algunos actores que se han posicionado a favor de Rowling, como el fallecido Robbie Coltrane, que interpretó al gigante Hagrid; Ralph Fiennes, quien dio vida al malvado Voldemort a partir de Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88%; y Helena Bonham Carter, que interpretó a Bellatrix Lestrange. No obstante, para la realización de una secuela a las películas originales, ninguno de esos actores era esencial, mientras que ningún fan habría aceptado un recasting de Harry o Hermione.

Que HBO quiera seguir explotando la franquicia como una serie no es algo sorprendente; hace tiempo se dio a conocer que HBO ofreció hacer una readaptación de los libros de El Señor de los Anillos al Tolkien Estate, pero finalmente la opción elegida por esa organización fue la de Amazon, que dio origen a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%. Aunque no pudieron realizar ese reboot, ahora HBO lo hará con Harry Potter, saga literaria cuyas adaptaciones cinematográficas fueron éxitos masivos, por lo cual muchos fans no se han tomado a bien la noticia de una serie con actores nuevos.

La saga de Harry Potter ha dejado un impacto duradero en el cine y la literatura en todo el mundo. Con ocho películas exitosas y una serie de libros que ha capturado la imaginación de millones de personas, ha establecido un nuevo estándar para las adaptaciones literarias, con su representación visualmente impresionante del mundo mágico de Hogwarts y sus personajes icónicos. También cuenta con una enorme base de fans y ha recaudado miles de millones en taquilla.

En la literatura, la saga de Harry Potter ha inspirado a una generación de lectores jóvenes, en los cuales revitalizó el interés por la literatura fantástica. Los libros han sido traducidos a numerosos idiomas y se han vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los fenómenos literarios más exitosos de la historia.

No te vayas sin leer: Steven Spielberg explica por qué Harry Potter no valía su tiempo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising