Noticias

Director de Renfield explica por qué el Dark Universe fue un fracaso

Han pasado años desde aquel penoso intento de Universo por crear su propia saga de monstruos. La cosas salieron muy mal.

Han pasado algunos años desde el estrepitoso fracaso de La Momia - 16%, película que Universal designó como el inicio de una ambiciosa saga en la que aparecerían los monstruos clásicos del estudio, reinterpretados para los tiempos modernos. La mala recepción de aquel proyecto mató cualquier intención de continuar con la anunciada franquicia, una que ya había asegurado contratos con algunas de las estrellas más importantes de Hollywood. Ahora, en entrevista con SlashFilm, el director Chris McKay explica la razón por la que aquel universo cinematográfico resultó ser un completo fiasco.

No te pierdas: Elizabeth Olsen quiere que Wanda sea más chistosa cuando regrese al universo de Marvel

Dirigida por Alex Kurtzman y estrenada en 2017, el argumento nos presenta a una antigua reina, quien a pesar de estar cuidadosamente enterrada en una cripta debajo de un desierto olvidado y cuyo destino le fue injustamente arrebatado, despierta en nuestro mundo contemporáneo y trae con ella su maldad milenaria y terrores que desafían la comprensión humana. La película fue protagonizada por Tom Cruise, Sofia Boutella y Russell Crowe, pero la taquilla y las críticas fueron tan malas que Universal dejó de lado su iniciativa de franquicia. McKay, quien tiene experiencia en universos compartidos y monstruos gracias al trabajo realizado en LEGO Batman: La Película - 91% y Renfield: Asistente de Vampiro - 74%, comenta los motivos:

Creo que todos, incluso si están en un universo Marvel o en una situación de universo compartido, siempre deben concentrarse en esa película. Haz una buena versión de esa película, sin importar si es una secuela o la trilogía o lo que sea, solo concéntrate en eso. Creo que a veces donde las películas salen mal es cuando intentan hacer demasiado. Lo del Universo Oscuro podría haber funcionado allí. Hay algo convincente... ¿a quién no le gustaría ver a Angelina Jolie interpretar a La novia de Frankenstein o a Javier Bardem interpretar al Monstruo de Frankenstein? Eso sería genial. Creo que cuando intentas hacer también todas estas otras cosas y no has establecido cuál es el tono, cuál es el mundo, creo que ahí es donde las cosas salen mal.

Te invitamos a leer: Rumor: Ryan Gosling se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel

Son varios factores los que podrían agregarse al fracaso de La Momia en 2017. El guión de la película recibió muchas críticas por ser confuso y por intentar introducir demasiados elementos en la trama, lo que hizo que la historia fuera difícil de seguir. Aunque Tom Cruise es un actor muy talentoso, su trabajo en La Momia señalado de aburrido y poco inspirado; además, algunos críticos señalaron que la química entre Cruise y su co-protagonista no era convincente. Por otro lado, aunque la película contaba con un gran presupuesto para efectos especiales, muchos aseguraron que estos no eran impresionantes o no se veían muy bien en la pantalla grande.

La estrategia de Universal de intentar crear un universo compartido de películas de monstruos clásicos fue comparada con el Universo Cinematográfico de Marvel, lo que creó expectativas muy altas en cuanto a la calidad de las películas y la coherencia del universo compartido. Sin embargo, la mala recepción de La Momia - 16% llevó a la cancelación de muchos de los proyectos que estaban en desarrollo, incluyendo películas de El Hombre Invisible, La Novia de Frankenstein y otros monstruos clásicos.

Otro factor que contribuyó al fracaso del Dark Universe fue la falta de una visión clara para la franquicia y la falta de un líder creativo que pudiera dirigir el universo compartido de manera efectiva. Aunque hubo varios directores involucrados en los proyectos del Dark Universe, no hubo una persona que pudiera establecer una dirección clara para la franquicia y asegurarse de que todas las películas estuvieran en línea con la visión general del universo compartido.

También puede interesarte: Tras fracaso en taquilla, Shazam: La Furia de los Dioses llegará a formatos digitales en abril

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising