Noticias

Dwayne Johnson confirma live-action de Moana

Parece que el actor regresará al proyecto para dar vida a Maui, aunque el resto del elenco no ha sido confirmado

El poder y dominio de Disney no se puede negar, pero sus aptitudes para crear algo original y novedoso es algo que se sigue discutiendo a pesar de los millones que ganan en taquilla cada año. Claro, divisiones como Marvel, Star Wars y Pixar permiten que la productora se mantenga en lo más alto, pero existen otras áreas que causan muchas controversias. En los últimos años, la empresa ha fomentado el desarrollo de live actions de sus grandes clásicos lo que divide mucho a su público. Ahora, en un intento por darle la vuelta a su propio sistema, hoy se anuncia una nueva versión de Moana: Un Mar de Aventuras - 96% que traerá de vuelta a Dwayne Johnson y podría cambiar esta tendencia para los próximos años.

Sigue leyendo: Rachel Zegler dice que le aterraba aceptar el papel de Blancanieves en el remake live-action de Disney

En un intento por explotar sus títulos clásicos sin necesidad de caer en más secuelas animadas de baja calidad, Disney decidió que la mejor opción para presentar estas historias a una nueva generación era con películas live action. En un principio, la idea sonaba muy bien y los fans estaban emocionados por volver a ver a las princesas con las que crecieron. La Cenicienta - 83%, La bella y la bestia - 71%, e incluso Aladdin - 70%, lograron conectar bien con el público, aunque pronto comenzaron las discusiones sobre qué tan necesarias eran realmente.

Lo que desató la controversia fue que la empresa decidió hacer cambios para actualizar ciertos aspectos de estas historias, pero las verdaderas intenciones detrás de esto son muy complicadas de definir. Disney espera recibir aplausos y elogios por promover un personaje que forma parte de la comunidad LGBTQ, y mientras algunos pegan el grito en el cielo porque "arruinaron su infancia", aquellos para los que estos cambios van dirigidos reconocen que es un favor a medias y superficial, en especial cuando las posturas de los ejecutivos son muy claras.

El poner a Rachel Zegler como Blancanieves o a Halle Bailey como La Sirenita ha desatado una serie de ataques del público que juran boicotear estas producciones, independientemente de si resultan ser buenas o no. Esta es una discusión separada sobre aquellos que tienen una postura más racista y retrógrada. Pero aquellos que aman Disney de toda la vida tienen otras preocupaciones que en realidad son sobre la explotación de algo ya visto hasta el cansancio, y el fracaso de Pinocho - 20% es el mejor ejemplo.

También te puede interesar: La Sirenita: Halle Bailey dice que la película no es sobre romance, sino sobre ser una mujer independiente

Es por eso que algunos consideran más prudente que la compañía promueva live actions de películas más recientes que ya son más diversas en todos sentidos. En ese sentido, la brecha se vuelve cada vez más corta, pues hace poco se anunció que ya se preparan para filmar un live action de Lilo & Stitch - 86%. Ahora, el propio Dwayne Johnson confirma los planes para una nueva versión de Moana, que se estrenó en cines hace menos de una década, pero que es una gran oportunidad para volver a explorar otras culturas y tradiciones:

El protagonista de Jungle Cruise - 70% dio a conocer la decisión en sus redes sociales:

¡Me siento honrado de decir que estamos trayendo la hermosa historia de MOANA a la pantalla grande con un live action! MAUI cambió mi vida (te extraño abuelo) y me siento honrado de asociarme con Disney para contar nuestra historia a través del ámbito de la música y la danza, que en esencia es quiénes somos como pueblo polinesio.

Johnson compartió un video donde está con sus hijas y explicó un poco sobre la importancia de sus raíces y cómo formaron la historia de Moana:

Estamos muy emocionados y felices de anunciar que se está trabajando en una versión live action de 'Moana'. Moana, la abuela Tala, la música, el baile, Te Fiti, Pua el cerdo, el pueblo, el hermoso y poderoso océano y algo más... ¿qué es eso chicas? Oh, para ustedes... ¡Heihei, la gallina! Bromeo, Heihei sí aparecerá, pero, por supuesto, Maui también estará en la cinta. Es posible que muchos de ustedes no conozcan al brillante equipo de Disney Animation, mis socios, [todos] encontramos mucha inspiración para Maui en el maná y la presencia de mi difunto abuelo, el legendario High Chief Peter Maivia. Entraba a una habitación y la iluminaba: la energía, los tatuajes, el cabello, el cuerpo.
Pueden ver, en este momento perfecto cuando sale el sol, cuán profunda es la historia para mí, porque en cierto modo, cuando doy vida a Maui, lo hago en el espíritu de mi abuelo. Entonces, todavía es muy temprano en el proceso. Hay mucho más trabajo por hacer.

Por ahora no se tienen más noticias al respecto, pero este movimiento resultará muy bien para la reputación de Dwayne Johnson que se ha visto seriamente afectada por el pobre resultado de Black Adam - 52% y lo que supuestamente provocó en ¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55%. Moana es una de sus cintas más conocidas y una que siempre ha sido muy especial para él, por lo que esta oportunidad, que hasta parece nacer directamente de él, se presenta como una excusa perfecta para explorar más sus raíces y compartir eso con el público y sus fans.

No te vayas sin leer: Dwayne Johnson ordenó eliminar cameo de Shazam en Black Adam porque quería ser el centro de atención del DCEU

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising