Noticias

TikTok ha sido prohibido en más de 10 países

La plataforma de entretenimiento podría poner en peligro la información de sus usuarios. Fue creada en China por la empresa ByteDance y el nombre con el que se le conoce en el resto del mundo no es más que el título comercial de Douyin, como originalmente se comercializó en ese país en 2016

Dese el baile de Jenna Ortega en Merlina - 69% hasta los momentos más conmovedores de The Last of Us - 97%, pasando por los originales asesinatos de Scream 6 - 81% o los gritos de frustración de Mia Goth en Pearl - 83%, TikTok ofrece momentos virales para toda ocasión. Esta plataforma de entretenimiento ha sido especialmente popular entre los jóvenes porque su contenido es corto, directo y sin complicaciones, además de presentar a una nueva generación de celebridades cuya relevancia y talento se sigue analizando día a día. Sin embargo, detrás de este contenido existe un serio problema de seguridad que ya llevó a varios países a prohibir el uso de esta plataforma, y se espera que otros se unan a la iniciativa en los próximos meses.

Sigue leyendo: Remake live-action de Hércules será un musical inspirado por TikTok, revelan los hermanos Russo

TikTok es una aplicación creada en China por la empresa ByteDance y el nombre con el que se le conoce en el resto del mundo no es más que el título comercial de Douyin, como originalmente se comercializó en ese país en 2016. En 2017 quedó disponible para iOS y Android, pero hasta el 2018 logró mayor alcance al unirse con otra empresa especializada. La idea es compartir videos cortos para su consumo rápido, uno que además permite que la aplicación reconozca los intereses de los usuarios para mandar más contenido de su gusto.

Los expertos han analizado la aplicación desde un punto social y psicológico, llegando a resultados interesantes sobre cómo las nuevas generaciones son cada vez menos pacientes con las obras audiovisuales, cómo la tendencia de hacerse famosos por medio de esta vía desata una serie de copias de memes, chistes y bailes que buscan hacerse virales, además de promover la vida de los influencers que ha sido muy criticada por el ejemplo que dan a la juventud y las infancias. Sin embargo, también se ha utilizado en casos de emergencia y para dar a conocer de inmediato noticias importantes, lo que crea un debate muy peculiar a su alrededor.

En la actualidad, muchas celebridades establecidas tienen que sacar contenido en TikTok para obtener trabajo, y muchos otros que buscan establecerse en medios como el cinematográfico, el musical o el literario, casi tienen la obligación de llevar una cuenta para obtener muchos seguidores que, en teoría, se traducen en consumidores leales. Para muchos se trata de un medio adictivo y para otros es una plataforma dinámica y sencilla. En cambio, para los gobiernos del mundo, podría significar una brecha de seguridad demasiado peligrosa.

También te puede interesar: Merlina: Jenna Ortega inicialmente rechazó protagonizar la serie porque ya había hecho mucha televisión

El que China y varios países del mundo estén en conflicto no es nada nuevo. Las alianzas y los problemas llevan años alimentándose y cada que un encuentro se da, la población queda en espera para saber si va a comenzar una guerra, si se atacarán con palabras, o vivirán unos meses tranquilos. En ese sentido, cualquier aplicación creada en ese país es vista con sospecha, en especial porque ellos reaccionan igual ante las aplicaciones de occidente, por lo que tienen sus propias versiones nacionales. Hace unos años, cuando Donald Trump estaba en el poder, había dicho que TikTok era una plataforma peligrosa porque podía dar información de sus usuarios al gobierno chino, y esta misma premisa se ha utilizado en los últimos meses para justificar su prohibición.

The New York Times explica en un artículo reciente que los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa están bastante preocupados porque no existe una forma de regular TikTok y la gente, cada vez más joven, puede mandar sus datos, videos e información personal a terceros sin saber lo que eso implica a largo plazo. El pasado mes de febrero, la Casa Blanca anunció que la aplicación debía ser borrada de todos los equipos que formen parte del gobierno, y es algo que se quiere extender. Según Expansión, Canadá, Bélgica, Afganistán, Dinamarca, India, Noruega, Pakistán, Taiwán, Francia, Suecia, Nueva Zelanda y la Unión Europea siguieron la corriente para prohibir la aplicación y pedir que se cierren las cuentas ya existentes de aquellos que trabajan en el gobierno.

TikTok se volvió una de las aplicaciones con mayor crecimiento en la historia, por lo que este golpe, que además podría hacerse más complejo si otros países se unen, pone en riesgo su desarrollo, desempeño y hasta promoción. La empresa como tal dice no estar preocupada ante las amenazas, pues ellos ya habían propuesto formas de poner orden con el gobierno, pero no se ha avanzado como se esperaba. Para muchas personas, esta plataforma es su forma de obtener ingresos reales, algo que sirvió mucho especialmente durante la pandemia mundial, así que perder esta vía de trabajo es preocupante; sin embargo, todavía faltan muchos análisis antes de que la aplicación desaparezca sin más de los teléfonos, y tal vez se encuentre un punto medio para regular las cosas, o llegue una nueva creación de occidente para tomar su lugar en estos países.

No te vayas sin leer: Pedro Pascal se “chivea” por la popularidad que ha alcanzado: “Que se enfoquen en Harry Styles”

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising