Noticias

Escuadrón Suicida: Jay Hernández y David Ayer creen que el estudio no quería a Diablo por ser mexicano

Ambos consideran que el corte final de Warner Bros. fomentó ciertos prejuicios contra el personaje

El estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% probó ser un arma de doble filo para Warner Bros. Discovery. Los fans del Snyderverse pasaron años exigiendo este corte, pero el verlo no sirvió para calmarlos, pues han usado esta situación para seguir demandando varios puntos a la empresa. Además de querer el regreso de Zack Snyder, algunos también piden ver el corte original de Escuadrón Suicida - 25% y aunque David Ayer ya había dado por cerrada esa conversación, él mismo no puede seguir adelante y dedica mucho tiempo a dar detalles sobre su trabajo. Uno de los más recientes, que sirve de crítica directa a la compañía, es que arruinaron el personaje y desarrollo de Diablo por su racismo, algo con lo que Jay Hernández está de acuerdo.

Sigue leyendo: “A huevo”: David Ayer saca el barrio y defiende en español al Joker de Jared Leto

Mientras el UCM seguía elevando las expectativas del público, el DCEU buscó competir con ellos utilizando un camino distinto que permitía experimentar más rápido con los géneros y los famosos personajes de la marca. En ese sentido, Escuadrón Suicida se promocionó como la gran historia que cambiaría para siempre el mundo de los superhéroes, y que llegaría a lugares que Marvel no se permitía visitar por dejar sus obras con una clasificación más accesible.

La promesa era que esta adaptación sería violenta, diversa, muy loca y explícita pues estaría protagonizada por un montón de villanos y asesinos sin remordimiento que cumplen una misión buscando su propio beneficio. Por supuesto, los fans estaban realmente emocionados por ver el resultado, pero también existieron varias dudas desde el comienzo. Por ejemplo, no todos quedaron muy contentos con las fotos oficiales de Jared Leto como Joker, y que el tráiler fuera básicamente un video musical tampoco sonaba muy prometedor.

De igual forma, algunos no vieron con buenos ojos el que Cara Delevingne, que casi no tenía experiencia como actriz, se quedara con un rol tan importante para la historia. Mientras que la Harley Quinn de Margot Robbie fue bien recibida por su presencia y carisma, no así por la forma en la que hipersexualizaron su figura sin razón alguna. A pesar de esto, los otros personajes sí capturaron la atención del público y Killer Croc, Katana y Diablo son de los favoritos, lo que hace que los seguidores lamenten que sus respectivos desarrollos quedaran olvidados en el corte que Warner Bros. presentó al final y que David Ayer ha despreciado de manera pública.

También te puede interesar: David Ayer, director de Escuadrón Suicida, revela su único gran arrepentimiento con el Joker de Jared Leto

Con el paso de los años, y al no tener nada que perder, David Ayer se ha dedicado a informar a sus fans sobre los detalles que formaban realmente su visión para la película. A estas alturas ya todos sabemos que la aparición de Joker era distinta y más larga, que la cinta era más violenta, y que los villanos realmente se comportaban como tal y no como antihéroes que se preocupan uno por el otro como se ve en el corte que llegó a salas comerciales. Uno de los puntos que más se ha discutido es sobre Diablo, pues el director tenía toda la intención de enfocarse en él y su camino a la expiación, además de que originalmente él sobrevivía a la batalla final. Por desgracia, el personaje terminó convirtiéndose en una figura con potencial fallido, con algunos hasta quejándose de que promovía una mala imagen sobre los latinos.

David Ayer apoya esta crítica y quiere que el mundo esté seguro de que esa intención nunca vino de él. En una publicación de Twitter, el director explicó:

Terminaba con Diablo haciendo una ofrenda y encendiéndola con sus poderes. El estudio lo cortó. Y lo mató. Y Diablo habla como todos los drogadictos con los que crecí al sur de Los Ángeles.

Jay Hernández, quien interpretó a Diablo, apoyó la versión de Ayer y dio a entender que el estudio mató a Diablo por seguir un patrón racista para ese tipo de personajes:

Me encantó esa escena. No puedo decirte lo enojado que estaba porque el estudio quería "matar" a Diablo. (Con fuego, nada menos) Yo pensé: "por supuesto que mataron al mexicano". Qué gracioso,

David Ayer parece seguir con sus intentos de rescatar su versión de la cinta, aunque hace tiempo había dicho que ese camino había llegado a su fin. Hay rumores de que James Gunn, quien ahora está a cargo de las adaptaciones de DC, tiene interés por salvar este corte porque lo tomó como canon para hacer su propia versión de El escuadrón suicida - 91%, donde varios actores aparecieron nuevamente como sus personajes. Sin embargo, Warner Bros. Discovery no está en posición de gastar dinero en algo que seguirá alimentando a los fans del Snyderverse, pues su motivación ahora es unificar nuevamente a los seguidores de la marca para que el nuevo DCU se convierta en un gran éxito.

No te vayas sin leer: David Ayer dice que habló con James Gunn y sugiere que su corte de Escuadrón Suicida verá la luz

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising