Noticias

Pedro Almodóvar abrirá Cannes con western queer protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal

El corto llamado Strange Way of Life es la respuesta del director a Secreto en la Montaña

Pedro Pascal está en su mejor momento gracias al éxito de The Last of Us - 97% y a los fieles seguidores de The Mandalorian - 80%. Es por eso que sus próximos proyectos ya están llamando la atención y buscan entrar al circuito de festivales para darse a conocer. Uno de los más interesantes es el que trabajó junto a Ethan Hawke bajo la dirección de Pedro Almodóvar y que se reconoce como la respuesta del creador a Secreto en la montaña - 87%. Este western queer abrirá el famoso Festival de Cannes y espera convertirse en uno de los estrenos más importantes de la ceremonia.

Sigue leyendo: Pedro Almodóvar cree que Ana de Armas merece el Óscar a Mejor Actriz por su actuación en Rubia

Pedro Almodóvar es considerado uno de los directores más interesantes y fuertes de la industria. Para algunos, su mejor momento se dio hace años, cuando sus películas recién se conocían en otras partes del mundo, y aunque él pudo acercarse fácilmente a Hollywood, no tuvo un interés real por seguir esa línea porque sabía que perdería su estilo y sacrificaría su propia voz. En vez de eso, el director siguió explorando sus mismos temas y a lo largo de su carrera ha tenido altas y bajas importantes.

En los últimos años volvió a capturar la atención del público con cintas como Dolor y Gloria - 96% y Madres paralelas - 90%, pero también con su cortometraje La Voz Humana - 100%, basado en la obra de Jean Cocteau que fue protagonizado por Tilda Swinton y marcó su primer proyecto en inglés. Desde hace tiempo se espera una nueva película del director y luego de mucha incertidumbre él anunció a mediados del año pasado que su siguiente trabajo sería nuevamente un corto, ahora protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, que le ayudaría a cumplir con una visión que no pudo capturar antes.

Secreto en la Montaña se convirtió en un gran éxito que mejoró la carrera de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, con el trabajo de Ang Lee siendo elogiado por los grandes eventos de aquel año. Sin embargo, algunos olvidan que Pedro Almodóvar estuvo cerca de dirigir esta adaptación, pero al final se retiró por diferencias creativas. Desde ese momento, y al ver la respuesta del público, el director se quedó con las ganas de abordar un tema similar, algo que por fin hará con este corto que lleva el nombre de Strange Way of Life como homenaje a una canción.

También te puede interesar: The Palace: la nueva película de Roman Polanski podría competir en el Festival de Venecia o en Cannes

Cannes es uno de los festivales cinematográficos más importantes de la industria, y ser el título que abre la competencia no es cualquier cosa. Disscussing Film confirma que este corto de Almodóvar, que dura alrededor de treinta minutos, será el proyecto encargado de abrir el festival el próximo mes de mayo, lo que ya lo deja como uno de los estrenos más esperados en esta ocasión. Este año, el evento será bastante interesante con la confirmación de que Ruben Östlund será presidente del jurado, pero seguramente será también muy controversial con el estreno de Los Asesinos de la Luna - 94% de Martin Scorsese, que ya se dice es su gran obra maestra; y The Palace de Roman Polanski, cuyas películas inevitablemente cargan con el peso de su figura y sus crímenes.

Abrir Cannes con Strange Way of Life es bastante interesante, pues el director ya tiene una larga historia con el festival, pero los actores son bastante populares en Hollywood. Por otro lado, el corto es un western enfocado en el amor entre dos hombres que no pueden estar juntos porque saben que serán juzgados por la sociedad. Almodóvar prometió que los diálogos y la historia crearán una experiencia totalmente nueva dentro del género, a pesar de compartir temas similares a los de Secreto en la Montaña.

Se sabe que Strange Way of Life nos mostrará el viaje de Silva (Pascal) para visitar a su viejo amigo Jake (Hawke) luego de 25 años de no verse y por el que deberá atravesar un desierto hostil. La intención del protagonista es recordar a su viejo amigo la conexión que ambos desarrollaron cuando eran más jóvenes. No se han dado más detalles sobre la trama porque Pedro Almodóvar quiere mantener las sorpresas para el público, pero las expectativas son bastante altas para su regreso al festival.

No te vayas sin leer: Pedro Pascal dice que fue relajante grabar la escena de Game of Thrones en donde le destruyen el cráneo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising