Noticias

The Last of Us: showrunner revela el final de temporada alternativo

El escritor considera que ese final también era muy poderoso, pero tuvo una buena razón para cambiarlo

La primera temporada de The Last of Us - 97% llegó a su fin el pasado fin de semana y con eso dejó un gran vacío entre los espectadores que capítulo con capítulo aprendieron a reconocer el gran trabajo de esta adaptación. En general, los videojuegos no parecen tener muy buena suerte en el cine, pero esta serie rompió con la maldición y demostró que era posible hacerle justicia a la historia original a pesar de tener cambios importantes que, en este caso, funcionan mejor para el desarrollo narrativo de la trama. El final, por ejemplo, es exactamente como el juego, pero Craig Mazin explica que de inicio lo habían trabajado de manera distinta y sí llegaron a filmar esa versión.

Sigue leyendo: The Last of Us: showrunners confirman que los eventos del segundo juego abarcarán varias temporadas

Craig Mazin venía del éxito de Chernobyl - 92% cuando le ofrecieron encargarse de The Last of Us, y aunque él trabajó todos los guiones, no tuvo que desarrollarlos solo, pues contó siempre con Neil Druckmann, co-creador del juego, quien reconocía varios defectos en la obra original que podían mejorarse para la televisión. De hecho, justamente por este interés en perfeccionar y mejorar lo que ya existía fue que la propuesta de hacer una película no funcionó, pues el tiempo limitaba este extenso y arriesgado trabajo.

Al final, la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey se convirtió en un gran éxito y se ganó el respeto de los fans del videojuego, quienes ya conocían perfectamente la historia, pero que igual se sorprendieron con varios cambios y la forma en la que presentaron ciertas cosas. The Last of Us también fue duramente atacada por algunas alteraciones, especialmente las del tercer episodio dedicado a una pareja gay, pero este tipo de comentarios no fueron muy relevantes, pues los showrunners sabían que los cambios servían a un propósito más importante.

Durante el final de temporada, el viaje de Joel y Ellie finalmente llega a su destino cuando se encuentran con los Fireflies, pero el contrabandista no está dispuesto a perder a su nueva hija ante la mínima posibilidad de salvar al mundo. Demostrando su furia, su tristeza, su miedo y sus grandes capacidades para la violencia, Joel no duda en asesinar a todos los que ponen en riesgo a su pequeña, quien claramente habría tomado la vía del sacrificio sin dudar. En los últimos segundos del episodio, Ellie le pide a Joel que jure que todo lo que mencionó sobre los Fireflies, de que no había una cura y que fueron atacados de manera inesperada, era verdad, algo que él no duda en hacer.

También te puede interesar: The Last of Us supera a La casa del dragón en número de espectadores

Para los que conocen bien el videojuego, este momento marcará para siempre la relación entre Joel y Ellie, y mucho de lo que sucede al comienzo de la secuela, mientras que para algunos de los espectadores se sintió algo apresurado y anticlimático. Lo cierto es que todo cobrará sentido con la segunda temporada que recibió luz verde bastante rápido. La decisión de cortar en este momento se seguirá analizando y debatiendo entre el público, y el propio Craig Mazin reveló que la idea no siempre fue así.

Durante una entrevista con GQ, el guionista reveló cómo Ali Abbasi, director del último capítulo, trabajó originalmente el final:

[Abbasi] pensó en hacer esta versión un poco más larga y triste en la que Ellie dice 'ok' y luego se da la vuelta y se aleja. Y Joel la sigue. Los vemos a los dos caminando, no realmente juntos sino separados, hacia Jackson. Se mantenía así y luego se desvanecía. Había algo hermoso en eso.

Mazin y Druckmann debatieron mucho sobre el último instante de la serie y si debía ser o no igual al del videojuego, y al final decidieron seguir con lo que vimos para dejar el enfoque en Ellie, quien es la verdadera protagonista de esta historia:

Al final, hay algo muy específico en terminar con ese primer plano de Ellie. Sin saber qué viene después. Sin saber lo que hace. ¿Se aleja de él, camina con él, cómo se siente? Ese momento se suspende permanentemente.

El final propuesto por el director funcionaba para adelantar un poco lo que sucederá con la relación entre Joel y Ellie, donde la joven sabe que él le miente y decide tomar una distancia prudente. Sin embargo, al seguir exactamente lo que vimos en el videojuego lograron complacer a los fans del mismo y dejar en claro que la serie ahora será sobre las consecuencias de lo que hizo Joel en el hospital y las sospechas que tendrá Ellie para siempre sobre lo sucedido. Aunque no hay fecha de estreno para la segunda temporada, los protagonistas sugieren que los nuevos episodios podrían comenzar a filmarse este mismo año, mientras que los showrunners dieron a entender que necesitarán más temporadas para adaptar bien el segundo juego.

No te vayas sin leer: The Last of Us: Bella Ramsey dice que Ellie se hubiera sacrificado sin pensarlo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising