Noticias

Óscar 2023: Dan Kwan y Daniel Scheinert ganan la categoría de Mejor Director por ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’

Los directores de ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, también conocidos como Daniels, ganaron el Óscar a Mejor Director en la edición 95 de los premios de la Academia.

Daniel Kwan y Daniel Scheinert , los directores de Todo en todas partes al mismo tiempo - 91%, recibieron los máximos honores en la premiación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas este domingo. Los miembros votantes reconocieron el trabajo de esta dupla de cineastas con el Óscar a Mejor Director en una edición que los puso a competir con Steven Spielberg, Todd Field, Martin McDonagh y Ruben Östlund, el actual ganador de la Palma de Oro de Cannes.

No te lo pierdas: Óscar 2023: Pinocho de Guillermo del Toro gana como Mejor Película Animada

Este triunfo continuó la buena fortuna de la película protagonizada por Michelle Yeoh, quien junto a sus co-protagonistas Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu han dominado las premiaciones de esta temporada. Esta película llegó a la edición de los Óscar encabezando la competencia con un total de once nominaciones, superando a Los Espíritus de la Isla - 95% y Sin novedad en el frente - 93%, con nueve nominaciones cada una. La suerte parecía sonreírle a este proyecto que arrasó en los premios de los sindicatos, logrando algo que muy pocas películas han podido.

La dupla conformada por Kwan y Scheinert debutó en el cine en 2016 con la película Un Cadáver para Sobrevivir - 69%, que contó con actuaciones de Mary Elizabeth Winstead, Paul Dano y Daniel Radcliffe. Seis años después estrenaron Todo en todas partes al mismo tiempo, una historia centrada en la vida de Evelyn, una mujer que huyó de China para hacer su vida en Estados Unidos, divide su tiempo entre su lavandería, el negocio familiar, y su familia: Gong Gong, su necio padre, su esposo Waymond, quien está por pedirle el divorcio, y su hija Joy, que no sabe cómo hacer para presentarle a su novia por temor de que no la acepte.

La actriz Michelle Yeoh brilló bajo la dirección de los Daniels, y en una entrevista a The Times contó un poco de su experiencia con los cineastas, diciendo que ellos no actuaban como si fueran “generales” sino que fueron capaces de ponerse a sí mismos como los anfitriones de una fiesta que invitan a los miembros del elenco a llevar la mejor versión de sí mismos a dicha fiesta. La camaradería en el equipo es visible y quizás esa química fue la clave para que todo funcionara a la perfección.

Te recomendamos: Óscar 2023: Sin novedad en el frente gana como Mejor Película Extranjera

Ha sido un año interesante para el cine, con tantas excelentes propuestas que a muchos no les enojaba que cualquiera de las cintas participantes ganara. Sin embargo, los Daniels prevalecieron con esta descabellada historia que puso a su protagonista a recorrer el Alphaverso y a conocer más de la existencia de distintos multiversos que, según la explicación en el filme, se crean a partir de nuevas decisiones que lo cambian todo.

Tanto Kwan como Scheinert tuvieron que formar un excelente equipo para escribir este relato y darle sentido, así como para encargarse de que se viera como querían. Como ya mostró Yeoh en una ocasión, sus apuntes lucían demasiado complicados, así que no cabe ninguna duda de que los Daniels merecían al menos la nominación. Para su buena suerte, se llevaron el premio a Mejor Director con su segunda película para cerrar con broche de oro en una temporada en la que dominaron frente a su competencia.

Los Daniels venían de ganar los premios de los sindicatos de escritores, directores, productores, mientras que su elenco triunfó en grande en los premios del Sindicato de Actores. También compitieron en los premios de la Academia en las categorías del Óscar a Mejor Director y Mejor Guión Original, aunque desde el comienzo de la ceremonia estuvo claro que su película no se iba a ir con las manos vacías, no solo por el hecho de contar con un total de once nominaciones, sino porque pisó fuerte en otras categorías que repitió en la reciente edición.

Cuando ganaron el premio del Sindicato de Escritores ya mencionaron lo difícil que puede ser escribir una película como Todo en todas partes al mismo tiempo, pero ahora pueden disfrutar de haber vivido una temporada de premios exitosa (vía The New York Times).

Escribir es confuso y difícil, y nos sentimos tan perdidos con tanta frecuencia. Gracias a nuestros terapeutas.

Continúa leyendo: Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo supera a El Retorno del Rey y se convierte en la cinta más premiada de todos los tiempos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising