Noticias

Guardianes de la Galaxia Vol. 3: James Gunn defiende el casting de Chukwudi Iwuji como The High Evolutionary

El director no tiene tiempo para las quejas y comentarios racistas de los supuestos fanáticos

James Gunn ha sido uno de los nombres más comentados en los últimos meses gracias a su nuevo paso en el universo cinematográfico de DC, pero antes de que pueda meterse de lleno en este camino debe despedir con la cabeza en alto su legado dentro de Marvel con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%. La secuela es uno de los títulos más esperados del año y uno que debe renovar la fe de los admiradores del UCM, lo que no será nada sencillo. Aunque la historia tiene grandes elementos para ser un éxito, el director se ha encontrado con ciertos comentarios racistas por la participación de Chukwudi Iwuji, pero él no duda en defenderlo las veces que sea necesario.

Sigue leyendo: Idris Elba dice que DC Studios será imparable bajo el mando de James Gunn

Cuando James Gunn se unió a Marvel sus antecedentes se limitaban a la comedia provocativa y al género de horror tipo serie B, por lo que muchos tenían un gran interés por conocer qué es lo que haría con unos personajes que en ese momento no eran tan conocidos por el público en general, pero que llevan años reuniendo un gran grupo de fans gracias a sus cómics. Guardianes de la Galaxia - 91% no sólo ayudó a levantar la carrera de Chris Pratt, también sirvió para que Marvel diera un paso importante para contar historias en el espacio, algo fundamental para la Saga del Infinito.

La cinta fue muy bien recibida y Gunn fue elogiado gracias a que respetó el tono de las historietas y que hizo justicia a los personajes, demostrando ya en estos momentos lo fanático que era de estos mundos de superhéroes. Aunque Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% dividió mucho a la crítica y los seguidores, la tercera entrega se volvió muy importantes porque será la despedida de estos héroes como los conocemos, y podría mostrar la muerte de alguno de ellos, siendo Drax y Rocket la apuesta más alta.

Pero la película también es muy importante porque nos presentará a nuevos personajes que serán muy importante en el futuro de la franquicia, como Adam Warlock, quien es interpretado por Will Poulter, y The High Evolutionary, villano que quedó en manos de Chukwudi Iwuki, con quien Gunn también trabajó en Peacemaker - 86% De inicio, la gente no reaccionó muy bien a estos dos castings, pero luego de ver el aspecto completo de Poulter cambiaron de opinión sobre él. Por desgracia, el racismo generalizado hizo que muchos siguieran con las absurdas quejas contra Iwuki.

También te puede interesar: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Nueva sinopsis parece confirmar el destino fatal de uno de los protagonistas

James Gunn es muy activo en redes sociales y no duda en responder a los fans o presuntos fans cuando lo acusan de cosas o cuando aseguran que ciertos rumores son enteramente verdaderos. Desde que el director está trabajando en DC se han incrementado este tipo de publicaciones, pero no se limitan a la división de Warner Bros. Discovery, especialmente ahora que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está por estrenarse. Uno de los temas que más parece molestar a Gunn tiene que ver con que la gente asuma que tomó ciertas decisiones sólo para seguir las tendencias progres o para no verse racista ante el mundo, y esto tiene todo que ver con la elección de Iwuki como el villano de Marvel.

En su cuenta oficial de Instagram, Gunn publicó una imagen oficial de The High Evolutionary y un fanático racista comentó:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Maldita sea… otro hombre blanco que convirtieron en un hombre negro. ¿Por qué no podían simplemente dejarlo blanco o no sé… elegir una minoría diferente? ¿Qué tal asiático o ¡sorpresa! ¿Un latino? (¿Cuántos latinos y asiáticos hay en el UCM? ¿¿Un total de 5?) O convertirlo en indio o algo así... porque no lo hacen y no lo harán, eso los hace 'progres'. La próxima vez, un personaje principal (héroe/villano) será trans u homosexual o no binario (cuando en los cómics no lo son). Triste y patético. Están eligiendo en función de la raza y lo que es Políticamente Correcto y no en la actuación y lo que está establecido.

Gunn respondió rápidamente y de la mejor manera, demostrando una vez más también su gusto y conocimiento genuino por las historietas:

Elegí al mejor actor, punto, y a la mejor persona para el papel. Me importa una mierda la etnia de Chukwudi Iwuji, así que basta con sus presunciones racistas sobre POR QUÉ fue elegido. (Y, por cierto, está interpretando a un tipo que casi siempre es de color púrpura).

Es increíble que a estas alturas se mantenga este tipo de conversación, pues siempre ponen en duda la elección de ciertos actores sólo por su raza o género, incluso después de que demuestran ser los intérpretes ideales. Marvel ha sido acusado constantemente de seguir estas tendencias para quedar bien con el público, pero estos ataques no han generado mayor problema para la empresa, que sigue su tarea ignorando a estos seguidores ruidosos, pero irrelevantes.

No te vayas sin leer: James Gunn dirigirá Superman: Legacy, revela guionista de DC Studios

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising