Noticias

Trilogía de John Wick reestrenará en cines de México

Porque ver a Keanu Reeves vengar a un cachorrito y su carcachita siempre se verá mejor en pantalla grande, aquí te damos detalles de cómo gozarlo en las salas de exhibición de películas de la cadena privada más antigua de México.

Las películas de acción más sobresalientes no son aquellas donde Vin Diesel jala palancas y un automóvil viola todas las leyes de la física, la química, el sentido común y hasta la ciencia ficción haciendo piruetas que dan más risa (de modo involuntario) que sobresalto, perplejidad o asombro (verdadera expectativa). Ni aquellas donde vemos un cuadro donde el Capitán América va a dar una patada, otro cuadro donde supuestamente está propinándola, otro donde la recibe el contrincante y uno más donde vemos el efecto que provoca en su rival. (A veces, pareciera que Marvel es sólo una versión más sofisticada de ciertas películas turcas.) Las películas de acción más memorables, son aquellas que, retomando las necesidades histriónicas del cine de antaño (el cine mudo, por ejemplo), exigían coreografías complejas y a actores que dieran todo de sí con el cuerpo. Por eso la saga de John Wick es la mera onda, próxima a convertirse en un clásico del género, y, pésele a quien le pese, Rápidos y Furiosos, no.

Te puede interesar: John Wick: Chapter 4 presenta su impresionante tráiler final

Todo comenzó con un acto de bullying inútil, excesivo y lleno de estupidez superlativa; luego, evolucionó de un duelo a una cadena de matanzas brutales con lujo de detalles. Otro Día Para Matar - 85%, la primera entrega de la ahora exitosa franquicia de John Wick, protagonizada por Keanu Reeves (Side by Side - 92%, Una mirada a la oscuridad - 69%, Drácula, de Bram Stoker - 79%), llegó a las salas de cine en 2014 para revolucionar el cine de acción tal como llevaban una década vendiéndolo desde el aparador de Hollywood. Los corolarios, John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%, y John Wick 3: Parabellum - 98%, debutaron en pantalla grande, en 2017 y 2019 respectivamente, ratificando la calidad compositiva que propugnó la primera entrega. Las tres fueron dirigidas por Chad Stahelski y escritas por Derek Kolstad , y conquistaron críticas en su mayoría provechosas, consiguiendo transformarse en un éxito comercial. Además, la saga del famoso asesino a sueldo (que ya se había jubilado a temprana edad) ha sido calificada como una de las mejores del género de la última década.

Para corroborar el próximo evento que se avecina con la llegada de la cuarta entrega, Cinemex se ha dado a la tarea de ofertar un recuento de los daños (literalmente) exhibiendo la actual trilogía al hilo. Se trata de un maratón que los cinéfilos sibaritas de los trancazos bien propinados podrán gozar a partir del día 09 de marzo en las salas de cine de tan connotada cadena de exhibición de películas. Aquí el póster, por si quieren corroborar detalles, desde la cuenta misma de Cinemex:

Otro día para matar fue la película que inició con la franquicia. La verdad, nadie esperaba que se convirtiera en algo tan grande como lo que hoy vemos, pese a que las casas productoras reconocieron su calidad desde el principio. Keanu Reeves encontró al nuevo personaje de su vida (después de Neo en Matrix - 87%, que fue la saga que lo introdujo como action-man) y él, a su vez, le ha dado a Summit Entertainment y Lionsgate una tríada de éxitos que ha recaudado cientos de millones de dólares en todo el mundo, y todavía va por mucho más, según parece, gracias a aventuras como las que se está reventando Cinemex.

También lee: Se revela que John Wick era originalmente un anciano de 75 años

De acuerdo con Collider, John Wick 4 tendrá una duración de dos horas con 49 minutos, el metraje más largo de toda la franquicia y una razón suficiente para que los fans la transformen en un producto de éxito este 2023. Aunque la película se retrasó de forma severa debido a la pandemia de coronavirus, tan solo faltan unas pocas semanas para su llegada a las salas de cine.

Keanu Reeves declaró para Omele en la Comic-Con de Brasil, a principios de diciembre, que John Wick 4 ha sido un verdadero reto y que a su personaje le esperan numerosas pruebas, nadie lo dejará tranquilo:

Hay mucha gente que viene detrás de [Wick], y hay muchos tipos diferentes de escenas que son geniales para la acción. [...] La Mesa es este mundo sobre el mundo; y la gente, los asesinos debajo de la mesa son tan ilimitados como los granos de arena en la playa. Así que [hay] mucha gente que viene detrás de John Wick. Pero en realidad, para las películas de John Wick, es solo la invención de la escena, ¿verdad? ¿Cómo puedes hacer estas escenas?[...] John Wick 4 es la película más difícil que he hecho. En términos de acción, es la película más dura que he hecho. Pero eso es lo que la hace buena.

Además de John Wick 4, otro de los siguientes proyectos de Keanu Reeves es Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, esperadísima expansión del famoso videojuego de CD Projekt RED en el que volverá como Johnny Silverhand, el famoso rockero convertido en constructo. Este nuevo fragmento en la aventura de fantasía y ciencia ficción es un complemento de la historia lanzada en 2020, ampliando los horizontes de muchos personajes y tal vez ofreciendo un nuevo destino para V en compañía de Johnny. Aunque no tiene una fecha de publicación.

También te recomendamos: Ballerina: Ana de Armas revela una difícil escena de stunts junto a Keanu Reeves

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos