Noticias

Merlina: Jenna Ortega dice que lloró "histéricamente" por lo duro que fue realizar la serie

La actriz recuerda la presión física y emocional por querer ser perfecta como protagonista

Jenna Ortega impresionó al público y la crítica gracias a su trabajo en You - 76%, Scream - 78% y X - 98%; sin embargo, fue Merlina - 69% la que realmente la puso en el mapa y en el camino a la fama. La serie de Netflix, producida por Tim Burton, se convirtió en uno de los éxitos más importantes de la plataforma y una segunda temporada se aprobó rápidamente, noticia que generó gran emoción entre los fans que ya tienen teorías sobre la siguiente historia. Lograr una producción así no es nada sencillo y el set de filmación a veces se convierte en una verdadera zona de guerra, como bien lo explica la protagonista, quien asegura que durante el proceso pasó por una crisis emocional que causó problemas a su salud.

Sigue leyendo: Merlina: Productores están considerando que Merlina y Enid sean pareja en un futuro

Merlina se enfoca en la única hija de la familia Addams, quien se presenta como problemática y con una cierta rebeldía contra sus padres, especialmente su madre. Luego de atacar a unos compañeros y ser expulsada de su escuela, la joven termina en la misteriosa Academia Nevermore, institución que abre sus puertas a adolescentes con poderes paranormales. Merlina primero busca escapar del lugar, pero una serie de extraños asesinatos llaman su atención. Además de tener que investigar los detalles del crimen, Merlina también comenzará a abrirse un poco más a la vida al conocer nuevas personas que podrían ser sus amigos o hasta un interés romántico.

La serie buscaba mezclar lo mejor de los programas de misterio con los melodramas adolescentes, y aunque esto no funcionó muy bien con la crítica especializada, es claro que con el público sí. Lo más interesante de Merlina es que era un título que causaba muchas dudas entre los espectadores que no querían ver una versión así de este personaje. Algunos sentían gran interés por la intervención de Burton, pero otros creían que el resultado no podía ser positivo. Luego de pasar meses en las sombras, el primer tráiler ayudó a despejar un poco las dudas, y el que el popular baile de la protagonista se hiciera viral fue la prueba clara de su nuevo legado.

Pero llegar a este punto no es nada sencillo. Cuando el espectador ve el producto final rara vez analiza todo lo que implica detrás de cámaras. La mayoría de las producciones tardan años en levantarse porque existen demasiados intereses involucrados, mientras que la filmación puede ser muy dura para poder cumplir con la agenda y las fechas límites que ponen algunas empresas. El caso de Merlina fue todavía más problemático, pues aunque la serie había sido confirmada, tardaron bastante en poder grabar y tenían la presión de un estreno obligatorio para finales del 2022.

También te puede interesar: Merlina: Jenna Ortega tiene arrepentimientos sobre el famoso baile de su personaje

Todo mundo quería saber cuándo se estrenaría Merlina y cuando quedó claro que no llegaría en octubre, temporada de Halloween, muchos se decepcionaron por perder la oportunidad. La serie finalmente confirmó una fecha para noviembre, lo que permitió cumplir con la postproducción necesaria. El asunto es que todos deben cargar con una presión así, pero Jenna Ortega, como protagonista, debe hacerlo mil veces más que el resto. Durante un panel de Netflix (vía Variety), la actriz habló sobre las consecuencias de esta presión:

Era llegar al set dos horas antes, trabajar ese día de 12-14 horas, luego ir a casa y entrar a Zoom a tomar cualquier lección que tuviera. O llegar a mi apartamento, y mi profesor de violonchelo ya me estaba esperando. Era estar constantemente en movimiento y si se podía un fin de semana, si no estábamos filmando el sexto día de esa semana, era como: 'Está bien, entonces, agendaremos tus lecciones para ese día.'

La actriz estaba decidida a hacerle justicia al personaje, pero el trabajo fue demasiado pesado y comenzó a pasar por varias crisis, en especial para filmar la ya famosa escena donde toca "Paint it Black" en el cello:

No dormí nada. Me jalaba el cabello. Hay tantas llamadas de FaceTime que mi papá respondió donde yo estaba llorando histéricamente.

Aunque Tim Burton y el resto de la producción le aseguraron que la escena se vería bien a cámara, Jenna Ortega quería hacerla perfecta, y se exigió demasiado. A pesar de esta experiencia, la actriz está lista para trabajar la siguiente temporada de Merlina que espera elevar las expectativas del público.

No te vayas sin leer: Merlina: esta fue la escena más complicada para Jenna Ortega

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising