Noticias

Lynda Carter explica por qué Mujer Maravilla es un icono trans

La actriz ha expresado su apoyo total hacia la comunidad trans en el pasado, y ahora celebra cómo se han apropiado de la Mujer Maravilla.

Así como Christopher Reeve y Adam West se convirtieron en las versiones favoritas de Superman y Batman de toda una generación, Lynda Carter se quedó grabada en el corazón del público como la Mujer Maravilla original, gracias a su serie de TV. La actriz nunca ha abandonado del todo el papel y sigue demostrando lo maravillosa que es al defender a la comunidad trans, en una época donde falsos profetas como J.K. Rowling y Jordan Peterson difunden la transfobia descaradamente.

También te puede interesar: Tatiana Maslany demuestra su apoyo a los derechos trans durante promoción de She-Hulk

Esta no es la primera vez que Carter defiende a las personas trans, en 2021 publicó el tuit “Las mujeres trans son Mujeres Maravilla. Fin de la historia”, y poco después, también en Twitter, criticó que algunos (probablemente una referencia a J.K. Rowling) usen su fama para hacer sentir mal otros, y pidió empatizar con estas palabras: “No es necesario ser trans para comprender la importancia de respetar a las personas trans y afirmar sus identidades”.

En 2022 criticó con dureza la propuesta de un fiscal de Texas para castigar a los padres o tutores que apoyaran los tratamientos de transición en los niños trans. Carter respondió que siempre han existido los niños trans y dejarlos vivir como ellos se siente les salvará la vida. Dado que en 2023 los ataques a la comunidad continúan, la actriz publicó un nuevo tuit donde celebra la apropiación que las personas trans han hecho del personaje de Mujer Maravilla, sobre todo del “giro” con el que Diana Prince se transformaba en la superheroína:

A lo largo de los años, he escuchado que "el giro" ha resonado entre las personas trans... No es de extrañar por qué. Todos deberíamos tener la oportunidad de ser nuestra versión más verdadera y empoderada.

También lee: Elliot Page dice que el estudio lo obligó a usar vestido durante la promoción de Juno

La Mujer Maravilla fue un símbolo de liberación femenina, así que parece más que adecuado que ahora sea un símbolo para las personas trans, las cuales están sufriendo discriminación debido a que por primera vez en la historia están obteniendo derechos que se les habían negado a lo largo del siglo XX y mucho antes.

En cuanto al personaje, fue interpretado por Gal Gadot (Rápido y Furioso - 53%, Rápidos y Furiosos 5in Control - 78%, Wifi Ralph - 91%) en dos crossovers, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Liga de la Justicia - 41%, y en dos películas individuales de Mujer Maravilla, Mujer Maravilla - 92% y Mujer Maravilla 1984. Aunque se encontraba en desarrollo una tercera entrega, fue cancelada por los nuevos co-presidentes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, y no sabemos cuál será el futuro de la superheroína en la nueva etapa de la franquicia. Carter tuvo una brevísima participación en Mujer Maravilla 1984 - 76%, como Asteria, y al final de la cinta se dejaba abierta una participación mayor en Mujer Maravilla 3.

La primera vez que la Mujer Maravilla apareció en el universo cinematográfico de DC en 2016, recibió la ovación del público, y su primera cinta en solitario, Mujer Maravilla, también fue muy bien recibida, tanto por la crítica como por los fans. Sin embargo, sus siguientes dos apariciones dividieron opiniones. Liga de la Justicia fue un fracaso absoluto y Mujer Maravilla 1984 no agradó a la mayoría.

A pesar de que el DCEU tendrá un reboot, James Gunn (Criaturas Rastreras - 86%, Super - 48%, Guardianes de la Galaxia - 91%) confirmó que los actores principales de la Liga de la Justicia podrían continuar en la franquicia, con la excepción de Henry Cavill (Inmortales - 36%, Misión: Imposible - Repercusión - 98%, Enola Holmes - 95%) y Ben Affleck (Argo - 96%, Armageddon - 39%, El Contador - 51%), quienes serán reemplazados por nuevos actores en los papeles de Superman y Batman respectivamente. Gadot podría regresar en el futuro como Mujer Maravilla, pero aún no está claro cuándo ni cómo (o si es que realmente) ocurrirá.

No te vayas sin leer: J.K. Rowling vuelve a admitir que no le importan sus fans

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $743.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,663.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $1,216.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,459.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising