Noticias

The Last of Us: Paul Schrader, guionista de Taxi Driver, critica la serie y dice que el episodio 3 fue demasiado melodramático

El director intentó ver la serie por recomendación de un amigo, pero no comprende el interés del público

Durante su cuarto episodio, The Last of Us - 97% volvió a mejorar su audiencia, lo que ya la convierte en uno de los grandes éxitos del año que recién comienza. Si el resto de la temporada mantiene este ritmo, estaremos ante uno de los títulos más importantes de los últimos tiempos y la mejor adaptación de un videojuego hasta ahora. Los fans han encontrado excelentes razones para estar al pendiente cada domingo y, a pesar de algunos cambios en su narrativa, los que conocen el juego están bastante satisfechos con el progreso, incluso cuando de inicio despreciaron a Pedro Pascal y Bella Ramsey. Pero la serie claramente no es para todos, y algunos no la ven más que como una nueva historia de zombis que no aporta mucho al género. Tal es el caso de Paul Schrader, quien por mucho que lo intentó, simplemente no le encontró el encanto.

También te puede interesar: Paul Schrader, escritor de Taxi Driver, critica Babylon por su falta de documentación histórica

La serie de Craig Mazin y Neil Druckmann está ambientada en un mundo destruido por una infección que acaba con la mayoría de la población al transformarlos en zombis. La diferencia es que aquí no se trata de un virus, sino de un hongo que puede llegar al cerebro para controlar a su huésped y es especialmente peligroso porque parece compartir una conciencia. Joel, un contrabandista que perdió a su hija durante la primera ola de la infección, termina comprometido a resguardar y transportar a Ellie, una joven que es inmune a la enfermedad y podría ser la clave para encontrar una cura.

La adaptación ha tomado referencias y momentos del videojuego con respeto, pero los creadores también sabían que otras instancias abrían muchas posibilidades para mejorar la narrativa. El sacrificio de Tess (Anna Torv) fue un primer ejemplo de eso, pero el episodio 3, protagonizado por Nick Offerman y Murray Bartlett, fue más radical y probó ser un éxito con el público. Al enfocarse más en la historia de esta pareja, la serie demuestra esas cosas por las que vale la pena luchar incluso en un mundo así, un ejemplo que Joel debe comprender para abrise a Ellie y reparar su propio resentimiento y sentido de culpa.

El tercer episodio es el cambio más extremo que hemos visto hasta ahora en la serie, pero el riesgo probó ser positivo, pues ya es considerado uno de los más importantes en la historia de la televisión. Por supuesto, no todos lo aprobaron, principalmente porque tuvieron que ver por más de una hora la relación romántica entre dos hombres, algo que tristemente sigue generando mucho rechazo entre algunos espectadores. A pesar de esto, y de los ataques infantiles de algunos retrógradas que quisieron reprobar el capítulo, la serie sigue mejorando su audiencia y podría ver otro aumento significativo este fin de semana.

Sigue leyendo: The Last of Us: director del capítulo 3 revela que sí fue su intención engañar al público para que viera un romance gay

Paul Schrader, guionista de Taxi Driver - 98% y director de First Reformed - 95%, es una de esas voces que nunca duda en compartir su opinión sobre las series y películas del momento. Hace tan solo unas semanas, él había criticado duramente la investigación histórica de Babylon - 63%, y ahora no pudo evitar unirse a la conversación de The Last Of Us. En una publicación en su cuenta oficial de Facebook, Schrader compartió su postura ante la serie y su creciente popularidad, misma que no comprende en lo absoluto:

The Last of Us "Tienes que ver esto", me dijo un amigo. "Pero", respondí, "es un programa de zombis". "Sí", respondió, "pero es realmente bueno". Así que lo miré. Y efectivamente, 35 minutos dentro del primer episodio los zombis se tambaleaban por la calle. Así que lo apagué. "Pero tienes que ver el episodio tres", respondió mi amigo... Así que lo hice. Era un melodrama de eutanasia gay bro sentimentaloide (al menos no había muertos vivientes). ¿De qué me estoy perdiendo?

Los comentarios a su publicación iban desde apoyo a su opinión hasta gente que le decía que si no le gustaba el género de zombis definitivamente no encontraría nunca un punto de atracción a la serie, así que no estaba obligado a seguir con ella. Es verdad que The Last of Us es una historia, básicamente de supervivencia zombi, pero también es verdad que su narrativa y su excelente guion revolucionó el género en el ámbito de los videojuegos porque se estrenó justo cuando el público ya estaba harto de este tipo de historias. La serie de HBO, cuyo quinto episodio estrenará en viernes por única ocasión, seguramente seguirá provocando opiniones de todo tipo, pero mucho de su legado se definirá con el cierre de temporada que mostrará mejor el camino que esperan seguir los showrunners.

No te vayas sin leer: The Last of Us: cómo HBO rompió la maldición de los videojuegos y cosechó un nuevo éxito

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $705.02 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,448.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,708.53 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising