Noticias

Taylor Lautner asegura que los fans de Crepúsculo casi arruinan su amistad con Robert Pattinson

El actor recuerda cómo los seguidores y los medios trataron de ponerlos en contra

Las novelas de Twilight, escritas por Stephenie Meyer , se convirtieron en una gran sensación entre los adolescentes. Sin embargo, su influencia pronto llegó a otros sectores del público y millones de libros vendidos no podían ser ignorados por las productoras que querían un poco de ese éxito. Fu así como Crepúsculo - 48% se volvió toda una tendencia de la época y lanzó a la fama a Kristen Stewart y Robert Pattinson. De igual forma, Taylor Lautner se volvió increíblemente popular de la noche a la mañana, pero él sabe que eso venía con aspectos negativos, como ser asociado para siempre con su personaje y que lo enfrentaran constantemente contra Pattinson.

También te puede interesar: Experta en literatura gótica elogia a Crepúsculo por sus vampiros vegetarianos y explica por qué la saga fue un éxito

Aunque la crítica despreció estas adaptaciones, y buena parte del público todavía se burla de ellas, los números en taquilla no mienten y demuestran que, hasta el final, la franquicia fue muy exitosa y mantuvo la atención de los fans, con todo y los necesarios cambios que tuvieron que hacerse para cumplir con los pormenores cinematográficos. Crepúsculo y sus secuelas realmente cambiaron la forma en la que los espectadores consumen este tipo de sagas juveniles que rápidamente se pusieron de moda, tanto en literatura como en cine y televisión. Sin estas películas no existirían otras obras como Divergente - 41% o Los Juegos del Hambre - 84%, que sirvieron para dar a conocer a Shailene Woodley y Jennifer Lawrence, respectivamente.

La historia de Crepúsculo funcionó porque apelaba a una sensación muy básica de cariño y reconocimiento por la que todos pasan durante la adolescencia, que es cuando los problemas de autoestima y percepción individual se pueden presentar en distintas profundidades. Con una trama muy sencilla, la historia de amor entre Bella y Edward, así como el triángulo amoroso con Jacob, convirtió a muchísimos jóvenes en lectores comprometidos y apasionados, aunque esto también traía problemas.

En estos tiempos vemos cómo los fans de alguna saga, novela o videojuego enloquecen por todo y de paso atacan sin piedad a los que hacen posible estas obras y sus diversas adaptaciones. Esto no es exactamente nuevo, pero el crecimiento en redes sociales ha provocado un gran cambio en ese aspecto, pues todo se da a conocer al momento y de manera muy ruidosa. Crepúsculo fue de las primeras películas que pasó por esto y aunque en ese momento todavía no existían tantos frentes como ahora, sí provocó muchos problemas en la vida privada de sus protagonistas, que eran vistos literalmente como sus personajes y no como intérpretes haciendo su trabajo.

Sigue leyendo: David Cronenberg quiere hacer una película con Kristen Stewart y Robert Pattinson

El romance en la vida real entre Pattinson y Stewart simplemente hizo que los fans los vieran más como Edward y Bella lo que a su vez hizo que todos vieran a Lautner como Jacob, el tercero en discordia. A pesar de contar con muchos fans, que se hacían llamar Team Jacob, el actor sí recibió diversos ataques por aquellos que se nombraban Team Edward. Este tipo de situaciones escalan muy rápido, y muchos creen que la experiencia fue lo que terminó por alejar a Lautner de Hollywood en el momento en el que era más popular y tenía más puertas abiertas.

Durante una aparición en el podcast The Toast (vía The Hollywood Reporter), Taylor Lautner recordó la locura que significó formar parte de la saga y cómo los fans intentaron separarlo de Pattinson:

Siento que estaría mintiendo si dijera que no [me afectó personalmente el discurso de los fans].
[Robert y yo] éramos un equipo. Ya sabes, ambos tratamos de hacer las mejores películas. Pero sí, fue un poco extraño, la competitividad. Y no existía competitividad entre Rob y yo, pero tener ese recordatorio constante, definitivamente… tuvo un impacto.

Taylor Lautner también reconoce que algunos no logran dimensionar lo que él estaba pasando, pues realmente era un adolescente cuando se unió a las películas:

Era tan joven, tenía 16 años cuando salió 'Crepúsculo', 17 con 'Luna Nueva' y 'Eclipse'. Terminé la franquicia cuando tenía 19 años. Era muy joven y sí, siento que fue muy extraño, ya sabes, viajar por el mundo y estar en diferentes ciudades y tener miles de fanáticos gritando poniéndose de tu lado o del lado del otro.

El actor prefirió retroceder unos pasos en su carrera y prácticamente está alejado de Hollywood, mientras que sus colegas siguieron adelante y ahora son muy reconocidos, aunque también tuvieron que pasar años liberándose de la carga de estos personajes que algunos todavía usan para atacarlos cuando se estrena una película, como sucedio con Pattinson cuando quedó en el papel de Batman - 85%.

No te vayas sin leer: Robert Pattinson dice que las reacciones a su Batman fueron menos agresivas que a su Edward Cullen

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de... $696.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $732.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $378.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,531.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $844.44 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $650.49 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $2,022.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising