The Last of Us: episodio tres se convierte en el mejor calificado por la crítica

El público y la crítica quedaron fascinados con la historia desarrollada en el más reciente capítulo.

The Last of Us - 97% se mantiene triunfal en la plataforma de HBO Max. Este domingo llegó al catálogo el tercer capítulo de la serie y tanto la crítica como el público han quedado absortos ante su historia. Los comentarios por parte de la prensa son tan positivos que ya lo convirtieron en el episodio mejor reseñado, acumulando un nuevo éxito para Warner en el terreno del streaming, así como una certeza de lo grandiosas que pueden ser las adaptaciones de videojuegos cuando se les trata con respeto. Spoilers a continuación.

No te pierdas: Óscar 2023: miembros de la Academia revelan si Andrea Riseborough podría perder su nominación

Long, Long Time es el título del capítulo número tres de The Last of Us, fue escrito por Craig Mazin y dirigido por Peter Hoar. Se enfoca en la relación de Frank y Bill, quien se encuentran por casualidad y desarrollan un vínculo que va más allá de la amistad; esta historia, alterna a la Joel y Ellie, funciona bastante bien como complemento del videojuego, otorgando un nuevo significado a los roles e importancia en el camino de los protagonistas. Los fans están encantados con las actuaciones de Nick Offerman y Murray Bartlett, así como con el trabajo del guionista, que ha llevado las cosas más lejos y lo ha hecho bien.

A través de Rotten Tomatoes se confirma la calificación de 96% para Long, Long Time, destacando por encima de sus previas entregas, al menos entre los comentarios de la prensa y los fans. Nadie ha quedado indiferente ante la historia LGBTQ+ desarrollada por Mazin y Neil Druckmann para la adaptación live-action del inolvidable videojuego de Naughty Dog, un título que para siempre permanecerá como uno de los más queridos en el terreno de Sony y la PlayStation.

Te invitamos a leer: Sarah Michelle Gellar lamenta que fans retrógradas de Marvel no acepten a sus personajes femeninos

Steve Greene, de IndieWire, comentó en su reseña: “Es un episodio que muestra tanto la supervivencia como el amor como un proceso. Por tercera semana consecutiva, The Last of Us se establece como un gran programa de televisión en virtud de la moderación.” Victoria Ritvo, de Slate, escribió: “Aunque el episodio es una obra maestra por derecho propio, lo que lo hace brillante como adaptación es cómo juega en el contexto del espectáculo más grande.” Los showrunners (uno de ellos es el director del videojuego) reivindican con cada nuevo capítulo sus habilidades para trasladar la historia de un medio interactivo a la pantalla chica, algo que por mucho tiempo se creyó imposible en Hollywood; han sido necesarios muchos fracasos para comprender el secreto.

El éxito de The Last of Us le ha valido severas críticas a Netflix, empresa que adquirió la IP de The Witcher - 100% hace algunos años, llevándola a la pantalla chica de manera funesta. Aunque la serie está basada en las novelas polacas de Andrzej Sapkowski , lo cierto es que la popularidad global de Geralt de Rivia es gracias a CD Projekt RED y su trilogía de videojuegos, en especial The Witcher 3: Wild Hunt; pero los guionistas de la adaptación televisiva, compuesto mayormente por estadounidenses y liderado por una showrunner a la que no dejan de lloverle críticas negativas.

The Last of Us se mantendrá como el ejemplo y tal vez el como el mayor y mejor bastión de adaptaciones de videojuegos a cine y televisión, bajo el cobijo de HBO, uno de los líderes en entretenimiento para la pantalla chica. El cuarto capítulo llegará a la plataforma el próximo 5 de enero. ¿Veremos más historias que complementan de forma brillante la aventura original?

También puede interesarte: Constantine 2: Keanu Reeves asegura que presionó a ejecutivos de Warner por años hasta que aprobaron la secuela