Noticias

Michael Shannon asegura que el accidente en el set de Rust fue por corte al presupuesto de la producción

El actor cree que el incidente debería servir para tener una conversación más allá de la figura de Alec Baldwin

Luego de varios meses de investigación, hace unos días se confirmó que Alec Baldwin sí enfrentará cargos por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins, fotógrafa de la cinta Rust. Ya ha pasado más de un año de que ocurrió el trágico incidente y desde entonces mucho se ha hablado sobre la responsabilidad de los involucrados y sobre quién es realmente culpable del fatal accidente donde el director Joel Souza también salió herido. Hollywood ha tomado la iniciativa al defender a Baldwin, pero Michael Shannon cree que la conversación va más allá del actor.

Sigue leyendo: Alec Baldwin busca limpiar su nombre con una nueva demanda sobre el caso de Halyna Hutchins

Rust era una cinta que Baldwin llevaba tiempo tratando de levantar. En muchos sentidos era un reto personal y una propuesta que funcionaría para reconocer su talento como actor dramático. Es por eso que el intérprete estuvo involucrado en todas las áreas posibles, incluyendo la producción principal, lo que le da mucho poder de decisión y sobre cómo se destinarán los recursos del proyecto. Aunque en general no se culpa a Baldwin directamente por disparar el arma, sí se debe analizar su responsabilidad como productor que recortó en gastos importantes.

Filmar una película requiere de un equipo muy grande y experto, y a pesar de cubrir todos los puestos, en una producción millonaria también pueden ocurrir accidentes, pero en una de corte independiente hay más riesgos. Por supuesto, esto no debería ser así, y los trabajadores han luchado por años para tener mejores condiciones ante todo. En el caso de Rust, la cinta buscaba ese toque independiente, pero en el proceso ignoraron reglas básicas que bien pudieron salvar la vida de la fotógrafa.

Luego de que se dio a conocer el accidente, también se revelaron varias noticias sobre la producción y cómo el crew había amenazado con retirarse porque no se cumplían reglas básicas de seguridad y ellos no estaban satisfechos con la respuesta de la producción que, por supuesto, involucraba a Baldwin. En las noticias y las redes sociales salió a relucir que la armera de la película era una novata y ella salió a defender su trabajo. Al mismo tiempo, se criticó mucho la actitud del actor y el asistente de dirección por cómo se desarrollaron los hechos.

También te puede interesar: FBI dice que Alec Baldwin sí disparó arma que mató a Halyna Hutchins y podría enfrentar cargos

Luego de que a mediados del año pasado la investigación del FBI confirmó que Baldwin disparó la pistola que estaba en buenas condiciones el público esperaba noticias sobre el siguiente paso. Ahora, la armera y el actor enfrentarán cargos importantes ante la corte que bien podrían llevarlos a prisión, mientras que el asistente se declaró culpable para evitar ir a la cárcel. Muchos sectores de Hollywood siguen defendiendo a Baldwin porque como actor no era responsable directo del estado de la pistola, pero otros creen que la verdadera atención debe ser sobre su lugar como productor.

The Chicago Tribune abordó el tema con Michael Shannon, quien ha participado en varias películas donde se usaron armas como Animales Nocturnos - 73% o La Forma Del Agua - 92%, y está por estrenarse como director con Eric Larue, cinta sobre un tiroteo escolar. Para él, el hecho es lamentable por donde se vea y para todos los involucrados, pero invita a una conversación más importante que la que puede dar el chisme de ocasión:

No estoy juzgando a Alec. Me siento horrible por el tipo. Es una pesadilla. Me siento terrible por todos en esa producción. Pero esto es lo que sucede cuando se cortan gastos y se toman atajos y contratan a personas que pueden no estar calificadas, y se les paga casi nada, y hacen la película a bajo precio. Las personas obtienen trabajos en este negocio porque están dispuestas a trabajar por una tarifa lo suficientemente baja. Lo veo todo el tiempo.

Shannon también asegura que el actor puede tener conocimientos sobre el uso de las armas, pero sin ser experto depende totalmente de los armeros y otras personas en la producción:

Si dependiera del actor determinar si un arma de fuego es segura o no, no necesitarías un armero en primer lugar. Ser armero es un trabajo duro, un trabajo exigente, y no tengo más que respeto por ellos. Pero en este caso, fue como ir a la sala de emergencias y descubrir que tu médico no es un médico de verdad.

Como director, Michael Shannon está más al tanto de todas las precauciones y juntas que deben llevarse para asegurar una buena filmación y cómo es indispensable dar un pago y trato justo a todos:

Rust es un ejemplo de un problema que veo cada vez más en el cine en estos días. En producciones más pequeñas, producciones independientes, los productores siguen queriendo más y más por menos cada vez. No quieren darte suficiente dinero. Cortan esquinas, ridículamente, en todos los sentidos. Y se salen con la suya. Entonces, cada vez que alguien hace una gran película por un millón de dólares, sienta un precedente.

En ese sentido, el intérprete también aclara que se deben analizar paso a paso esas escenas que pueden implicar algún riesgo para los actores y el crew, y muchas de estas juntas son responsabilidad del asistente de director, mismas que no se pueden ignorar esperando que todo resulte bien. Según el procedimiento, las armas reales se usan sólo para filmar, nunca para ensayar, y cuando llega el momento la armera debe demostrar que está vacía, luego el asistente de dirección revisa y finalmente el actor, quien debe hacer una confirmación visual, algo que claramente no sucedió en el set de Rust.

No te vayas sin leer: Rust: Alec Baldwin sí enfrentará cargos por homicidio involuntario y podría ir a prisión

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos