Noticias

"Nunca hemos cancelado una serie exitosa", Ted Sarandos defiende las cancelaciones masivas de Netflix

Aunque a muchos les moleste, estas decisiones son muy importantes para la estabilidad económica de la compañía

Durante sus primeros pasos, Netflix era considerada una salvadora de series canceladas y un espacio perfecto para la llegada de nuevas creaciones que otras productoras no se atrevían en aceptar. Así como salvó The Killing, también estrenó con éxito House of Cards - 85% y Orange is the New Black - 93% dando inicio a una nueva etapa en la industria. Ahora, la compañía es criticada constantemente porque cancela propuestas interesantes que se quedan a medias como 1899 - 80% y Warrior Nun - 80%. El público no puede explicarse la razón, pues ellos son fieles seguidores, pero el CEO de la empresa aclara que no son decisiones arbitrarias o injustas.

Sigue leyendo: Netflix confirma fechas de estreno de Rebel Moon, Misión de rescate 2 y otras películas muy esperadas

Hace muchos años, la cancelación definitiva de una serie de televisión era un evento cruel para los espectadores, quienes semana tras semana se comprometían con la historia y los personajes que querían ver evolucionar. A pesar de esto, era fácil saber cuáles series lograrían seguir para una nueva temporada y cuáles quedarían en el olvido, lo que hacía un poco más fácil el proceso de aceptación. En la actualidad, esto es todavía más complicado pues existe una oferta de proyectos sin precedentes.

El éxito de Netflix dio paso a una guerra entre servicios de streaming y es necesario que todas encuentren títulos de diversos géneros y con actores reconocidos para mantenerse al frente de la batalla. Sólo hay que ver la lucha entre La casa del dragón - 91% y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% para comprender mejor lo que cada empresa está dispuesta a hacer para obtener puntos con el público que es cada vez más exigente y, ante tantas posibilidades, abandona más rápido aquellas tramas que no funcionan desde el primer minuto.

La pandemia también afectó mucho la industria, y la crisis se convirtió en algo muy real para las plataformas de streaming que buscan ahora franquicias que puedan explotar en varias temporadas, spin-offs y hasta películas que se pueden estrenar de manera exclusiva en su catálogo o en salas comerciales. Netflix perdió su ventaja y ahora lucha por mantenerse a flote lo que significa que debe tomar riesgos y la mayoría no funcionarán como se espera. Aunque la productora se ha aliado con grandes creativos, no duda en cancelar sus proyectos para seguir con otros, algo que puede alejarlos completamente de la marca como sucedió con El club de la medianoche - 90% y Mike Flanagan, quien ahora trabaja con Amazon Prime.

También te puede interesar: Cobra Kai: sexta temporada será la última y Netflix comparte primer vistazo al final

Los espectadores se burlan de las cancelaciones porque molestarse ya no sirve de mucho. Mientras hacen campañas para ver si otro servicio de streaming puede salvar sus preciados títulos, también aseguran que no tiene caso comprometerse con las nuevas ofertas de Netflix porque seguramente las cancelarán pronto. Es sencillo comprender la cancelación de una serie de la que nunca se había escuchado, pero es complicado entender cómo es que un proyecto que aparece varias semanas en el Top Ten de lo más visto puede ser desechado sin más.

En un intento por aclarar las cosas, Ted Sarandos, CEO de Netflix, habló sobre el compromiso de la empresa para trabajar en cosas de calidad, y lo que eso implica para series que no llegan a tanto. En una charla con Bloomberg, el empresario explicó:

Nunca hemos cancelado una serie exitosa. Muchos de estos programas tenían buenas intenciones, pero se dirigían a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande. La clave es que deben poder hablar con una audiencia pequeña con un presupuesto pequeño y con una audiencia grande con un presupuesto grande. Si lo haces bien, puedes hacerlo para siempre.

Netflix invirtió miles de millones en producciones originales como Rubia - 59%, El hombre gris - 37% y Glass Onion: un misterio de Knives Out - 93% aunque no todas fueron exitosas con el público, y recientemente encontraron una mina de oro con títulos como Merlina - 69%, Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer - 65% y Vigilante - 40%, pero en el proceso se han perdido algunas de corte más bajo o independiente que esperaban contar con varias temporadas para cumplir con su meta. Los ejecutivos todavía quieren tomar riesgos y es por eso que son muy abiertos cuando reciben ciertas propuestas, pero también reconocen que el éxito de algunas de ellas debe ser increíblemente alto para que sigan adelante. Tomando en cuenta que los números del primer fin de semana son indispensables, es claro que para muchas series la batalla está perdida desde el comienzo, mientras que otras, como The Sandman - 76%, pueden encontrar una oportunidad gracias a la expectativa y la insistencia de los fans.

No te vayas sin leer: Actor de Stranger Things dice que extender la serie a 6 temporadas sería ridículo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising