Noticias

Emancipation: Will Smith asegura que uno de los actores le escupió en la cara durante el rodaje

El actor habló sobre la intensidad y la responsabilidad con la que se trabajó este drama histórico

Luego del suceso en la noche del Oscar donde Will Smith abofeteó a Chris Rock frente a todos, el actor ha hecho lo posible para superar ese momento y recordar al público que, ante todo, es bueno en su trabajo y sus obras merecen ser vistas desde esa perspectiva. Rey Richard: una familia ganadora - 88% le dio muchos premios como Mejor Actor, pero ese triunfo quedó en segundo plano con todo el escándalo, por lo que será difícil ver a Smith con otra oportunidad de oro en los próximos años. Emancipation - 55% pudo ser esa gran oportunidad y era un trabajo tan personal para el equipo que el intérprete recuerda bien la intensidad y el compromiso con el que filmaron esta historia, poniendo como ejemplo un momento en el que uno de los actores estaba tan metido en su papel que le escupió en la cara.

Sigue leyendo: Emancipation: Will Smith comprende si el público no está preparado para su regreso tras escándalo del Oscar

Desde sus inicios en El Príncipe del Rap, Smith fue muy querido por el público y la industria en general, así que dependía de él tomar las oportunidades adecuadas para llegar tan lejos como quisiera. Con cintas como Hombres de Negro - 92% y Día de la Independencia - 60% su nombre se convirtió en sinónimo de una gran taquilla, lo que a su vez sirvió para que él tuviera más poder y control sobre esos trabajos que le interesaban. Su trayectoria como protagonista siempre fue muy diversa y aunque muchos consideran que en los últimos años se ha comprometido con una imagen más seria, lo cierto es que Ali - 67% y En Busca de la Felicidad - 67% demuestran que siempre tuvo esa ambición.

Uno de los puntos clave para que Smith se formara su carrera, fue el rechazar papales que fomentaran el racismo o los prejuicios, así como temas clásicos de esclavitud, que ha sido una forma en la que la industria maneja a esos actores de otras razas y culturas que no quieren ver como protagonistas convencionales. No era tanto que el intérprete no tomara con seriedad un tema así, sino que no quería que su figura automáticamente se relacionara con historias de este tipo.

Es por eso que Emancipation fue tan importante para Smith, pues él mismo analizó qué historia quería contar y tuvo control sobre la forma, la sincronización y los detalles importantes de la filmación. El proyecto se confirmó desde el 2020, pero tomó un tiempo en despegar, pero cuando lo hizo, y mucho antes de todas las controversias, los críticos ya la veían como una de las favoritas para la temporada de premios. Al final, las acciones de Smith condenaron la película, pero él ahora la usa como prueba de que es un actor de primera y que sabe muy bien lo que eso implica.

También te puede interesar: Emancipation | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Emancipation cuenta la historia de un esclavo llamado Peter que huye hacia la libertad, pero pronto se encuentra en el camino de la guerra de Secesión, con su cuerpo maltratado como clara evidencia de los daños y el abuso que sufrían los esclavos. Como todas las películas de corte histórico, existe una sensación de responsabilidad por hacer justicia a las figuras reales, por lo que no es raro que los actores superen sus límites para ofrecer una interpretación brillante.

Durante una aparición en Red Table Talk, el programa de entrevistas de Jada Pinkett Smith, Will Smith recordó la dureza con la que se filmó esta película y cómo todo el elenco se involucró profundamente (vía Insider):

Con el paso de los años, me he encerrado cada vez más en estos personajes durante períodos de tiempo más largos. Y es solo el peso de esta historia, el peso de estas experiencias, la calidad de estos actores. Fue emocionalmente, fue físicamente, fue espiritualmente agotador.
Uno de los primeros días en el set, hay una escena con uno de los actores, y se inclina hacia mi cara y dice: 'Eres frío, ¿no?' y luego improvisó... [y me escupió]

Will Smith no comentó esto con furia, sino como prueba de que todos se tomaron con seriedad la labor. Aunque el actor no mencionó el nombre de su colega, todo indica que es Steven Ogg, quien interpreta al sargento Howard en la cinta. Más allá de los escándalos, que seguramente serán mencionados otra vez en la próxima edición del Oscar, Smith espera que sus películas se vean y aprecien a partir del esfuerzo que él, junto al resto del elenco y el equipo de producción, llevaron a cabo para crear algo interesante para el público.

No te vayas sin leer: Will Smith asegura que la noche del Oscar fue horrible y que estaba pasando por un mal momento

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising