The Last of Us se convierte en la serie mejor reseñada por la audiencia

Recién estrenada y las cosas están saliendo extraordinariamente bien para la serie de HBO Max.

Después de una muy larga espera llega a HBO Max el primer capítulo de The Last of Us - 97%, la esperada serie con Pedro Pascal y Bella Ramsey que funciona como adaptación del videojuego producido por Naughty Dog; y las cosas están saliendo mejor de lo esperado. A través de medios como MovieWeb se revela que el producto de HBO Max debutó con las mejores calificaciones para una producción televisiva, logran un 100% que muchos fans del título original ya estaban esperando.

No te pierdas: Critics Choice Awards 2023: Todo en todas partes al mismo tiempo gana como Mejor Película

La trama del juego sigue a los protagonistas Joel y Ellie, quienes sobreviven a un mundo post-apocalíptico en el que la humanidad ha sido infectada por un extraño virus. Este doloroso viaje se centra en la supervivencia de los dos personajes y su trabajo para hacer frente al caótico mundo que les rodea. El objetivo es la búsqueda de una cura para la infección, mientras los personajes se enfrentan a desafíos emocionales y morales cada vez mayores. El prodcuto acumuló críticas muy positivas de los críticos y fue elogiado por su narrativa, mundo abierto, diseño de personajes, combate y elementos de supervivencia.

Ahora bien, la serie, a grandes rasgos, no se aleja de la historia principal; como toda adaptación, tiene sus cambios, pero el primer capítulo ha resultado ser tan intenso y atrapante que en plataforma como Rotten Tomatoes ha recibido puntuación del 100%, incluso horas antes de ser lanzado en la plataforma de HBO Max; así es, 12 horas antes de que la serie fuera estrenada de manera oficial ya se estaban reportando las notas más altas en la página de crítica, alguno jamás logrado por otra producción del catálogo. Varios miembros de la prensa tuvieron la oportunidad de mirar la serie y rápidamente llegaron a la conclusión de su buena calidad, pero las calificaciones de 100 también involucran al segmento de audiencia, cuyos miembros no habían visto el episodio uno y aún así le dieron los mejores comentarios.

Te invitamos a leer: Critics Choice Awards 2023: Pinocho de Guillermo del Toro gana el Premio a Mejor Película Animada

Con The Last of Us, Pedro Pascal está de regreso en la pantalla chica, interpretando el papel de un figura paterna que debe hacerse cargo de un protegido muy valioso para él. Este concepto ya lo vimos con crece con The Mandalorian - 91%, pero al actor chileno no le preocupa la repetición, de hecho, se siente orgulloso; así lo declaró en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter:

El tropo se ha utilizado de muchas maneras diferentes: puedes volver a Lone Wolf and Cub o Paper Moon. Pero en cuanto a que Mandalorian y The Last of Us existen en estrecha proximidad, para mí, es la mejor inmersión doble que podría imaginar. Hay algo interesante allí. Empiezas a reconocer un hilo entre tus personajes que no necesariamente buscaste, pero que te introdujeron.

Al igual que los más esperados éxitos en el mundo del streaming, los capítulos de The Last of Us llegarán de manera semanal a HBO Max, prometiendo grandes dosis de emociones. Una vez más, la maldición entre videojuegos y Hollywood vuelve a romperse para demostrar que se pueden lograr adaptaciones contundentes y espectaculares, alcanzando la aceptación del público y sólidos números en el streaming.

Por su parte, Pedro Pascal volverá como figura paterna en la tercera temporada de The Mandalorian, misma que llegará a Disney Plus el 1 de marzo para seguramente convertirse en lo más visto del año. ¿Qué sorpresas nos tienen preparadas los showrunners ahora que han aprendido a hacer efectiva la justa combinación de historias emocionantes y fan service?

También puede interesarte: Don Cheadle defiende de las críticas a la fase 4 del MCU