Noticias

Velma es un éxito en HBO Max y tiene el mejor estreno para una serie animada

Pese a las vapuleadas que le han propinado por igual críticos y audiencia –esa dupla que regularmente está en desacuerdo, ahora está unida–, parece ser que la serie puede presumir un éxito rotundo: ha sido la serie animada cuya premiere es la más vista hasta ahora.

Entre el morbo, la nostalgia, la curiosidad y quienes sólo quieren desquitar lo que cuesta la suscripción mensual de HBO Max, la audiencia se desbordó durante lanzamiento de la serie Velma, spin off sobre uno de los personajes más populares (y heteropatriarcalmente más sexualizado, como puede apreciarse en sendas páginas para adultos solitarios, Only Fans y TikToks) del mítico Scooby Doo, esa serie que indujo la semilla del escepticismo a ya tres generaciones —algo que tanta falta nos hace. Al menos eso delata la cuenta oficial de la serie Velma - 54% en su Twitter. Aquí la imagen que suscribe esta aseveración, aún por confirmar por el propio HBO Max y medios cercanos a la fuente:

Pese a la buena noticia, que viene a equilibrar la mala recepción de la serie en el universo crítico, opinólogo y de fans conservadores (no se tome en su sentido político) y puristas, los números oficiales no han sido revelados. Falta contrastar dichos números con los de otras series animadas de HBO Max para ver por cuántas vistas superó a los anteriores —y, de ser posible, contar con una estadística de cuáles son las más vistas aparte de este estreno.

También puedes leer: Velma, la nueva serie de HBO Max, es destrozada por el público y la crítica

Pero pongamos un poco de contexto. Velma es una serie de televisión de comedia de misterio animada para adultos, creada en la patria estadounidense, y basada, como ya dijimos, en el personaje Velma Dinkley. Fue desarrollada por Charlie Grandy y está protagonizada por la productora ejecutiva Mindy Kaling como la voz del personaje titular, con Sam Richardson, Constance Wu y Glenn Howerton en papeles secundarios. La serie gira en torno a Velma Dinkley y los otros miembros humanos de Mystery Inc. antes de su formación oficial —es decir, en calidad de precuela.

Esta es la primera serie de la franquicia que no incluye al personaje de Scooby-Doo, de donde derivaba el ensamble de tan singular equipo. Velma se estrenó el 12 de enero de 2023 en HBO Max. Consta de diez episodios lanzados en parejas. La serie ha recibido críticas en su mayoría negativas de críticos y fanáticos. Lo cual no descarta que la veamos completita para corroborar si acaso es un bodrio o si sólo fue un exceso de nostalgia el que llevó a despechados a propinarle los comentarios más tremendos.

De momento, nos permitimos contar un poco del hilo de trama con el cual arranca la serie, para ver si ustedes sí se animan a darle una oportunidad. Verán, todo comienza cuando Velma se ve implicada en un crimen. Brenda, personaje que comparte este universo brevemente, es asesinada en el vestuario de la escuela. Velma tiene la tarea de limpiar su nombre en veinticuatro horas. Después de escuchar de Norville que podría estar conectado a una cámara perdida y un encubrimiento en el baño de la maltería, sospecha que una tal Sophie está involucrada, pero pronto se demuestra que es inocente.

Lee: Velma es oficialmente LGBTQ+ en la nueva película animada Trick or Treat Scooby Doo

Velma intenta seguir adelante, sólo para ser confrontada por las otras chicas, incluida Daphne, quien deja escapar que Fred tiene algunas inseguridades y es conocido por echar a sus socios del baño de la maltería. Velma y Norville se cuelan en su mansión y encuentran la cámara de este último, revelando que Fred fue quien ocultó la evidencia. Fred explica que simplemente está avergonzado y aparentemente planea matar a Velma, pero en realidad sólo quiere comprar su silencio. Con su nombre limpio, Velma se esfuerza por retomar la resolución de misterios y descubrir qué le sucedió realmente a su madre, solo para descubrir que Krista también ha sido asesinada.

Esta tónica nos señala que ya se escaló el tono de los misterios y que los más pequeños no son el público más apto a pesar de tratarse de dibujitos. No hay fantasmas falsos, monstruos con truquitos burdos o mascotas parlanchinas. Hay, eso sí, un afán por extender el universo del perro favorito de muchos chavorucos.

Te puede interesar: Velma, serie animada para adultos en HBO Max, presenta su primer teaser tráiler

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos