Noticias

Madre de víctima de Dahmer critica a los Globos de Oro por premiar a Evan Peters

La serie sobre el asesino causó mucha controversia entre el público y los familiares de las víctimas

Evan Peters es uno de los mejores actores de su generación y Ryan Murphy lo sabe bien, pues siempre busca darle un espacio en sus proyectos más importantes. Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer - 65% se convirtió en uno de los proyectos más importantes para el creador y para Netflix, con quien firmó un contrato multimillonario hace unos años, porque aprovecharían la ola de popularidad del True Crime, pero también porque hablarían de uno de los asesinos más conocidos de Estados Unidos. El problema llegó con el estreno de la temporada, pues varios familiares de las víctimas atacaron a la compañía por hacer dinero con su trauma y el reciente Globo de Oro a Peters como Mejor Actor sólo hizo más grande la herida.

Sigue leyendo: Dahmer se convierte en la tercera serie de Netflix en superar las mil millones de horas vistas

Estados Unidos es conocido por sus asesinos seriales y por la obsesión del público por ellos. Más que justificarlos, la gente quiere comprender bien por qué cometieron estos crímenes. El interés por la psicología criminal sólo ha ido en aumento y medios como el cine, la televisión y los podcasts no dudan en aprovechar este sistema para explorar tan macabro tema. Pero a diferencia de títulos donde el asesino es creado desde y para la ficción, el True Crime, tal y como su nombre lo indica, aborda a las personas reales, quieran o no.

Hacer un documental sobre algo tan traumático no es sencillo, pero se tiene la premisa de que un documental funciona para dar más objetividad a un tema y puede servir para dar voz a las víctimas. Sin embargo, las series o películas inspiradas en estos hechos pueden tratarse como el director crea más conveniente, lo que puede llevar a casos muy complicados donde el asesino se presente como víctima, o donde se explote algo tan cruel como el acto mismo del asesinato. La serie de Dahmer en Netflix pasó por esto, y los familiares de las víctimas no dudaron en levantar la voz para criticar todo el proceso.

Hermanos, hermanas, madres y amigos de las víctimas de Dahmer, quien asesinó a 17 personas aunque se cree que el número pudo ser mayor, hablaron abiertamente sobre cómo los creadores de la serie estaban abusando de algo muy personal para generar millones. Además, Murphy había prometido que el programa se enfocaría más en las víctimas y en los imperdonables descuidos de la policía, dejando a Dahmer como una figura para criticar, no para perdonar, pero los espectadores de inmediato notaron que la propuesta no era así, y seguía de manera personal al asesino para descubrir qué lo había vuelto así y de qué cosas él también fue víctima.

También te puede interesar: Padre de Jeffrey Dahmer quiere demandar a Netflix: "no fui contactado por la empresa"

Las cosas no mejoraron cuando fotos de Evan Peters como Dahmer circularon en redes sociales en publicaciones de gente que estaba enamorada del asesino o que trataban de justificar sus acciones. Al final, Dahmer se convirtió en un gran éxito para Netflix y se mantuvo en el Top Ten de lo más visto alrededor del mundo por varias semanas luego de su estreno el pasado mes de septiembre. Como resultado de este éxito, Netflix aprobó una segunda temporada que presentará a otro asesino serial, y los premios comenzaron a llegar para estos primeros episodios. Peters ganó el Globo de Oro a la mejor actuación en una serie dramática y aunque sus colegas y fans consideraron este momento un gran paso para él, para otros representa un conflicto muy fuerte y personal.

En entrevista con TMZ (vía Insider), Shirley Hughes, madre de Tony Hughes, interpretados en la serie por Karen Malina White y Rodney Burford respectivamente, atacó a la ceremonia de los Globos de Oro por fomentar la explotación de su trauma:

Existen muchas personas enfermas alrededor del mundo. Las personas que ganan premios interpretando a asesinos mantienen esa obsesión y esto hace que las personas enfermas prosperen con la fama.

Por otro lado, también criticó a Evan Peters por no utilizar su tiempo en el escenario para honrar a las víctimas. Durante su discurso, el actor aseguró que trabajar el rol fue realmente difícil, y Hughes cree que debió pensar en los afectados antes de tomar el papel.

Es una pena que la gente pueda tomar nuestra tragedia y ganar dinero. Las víctimas nunca vieron un centavo. Pasamos por estas emociones todos los días.

Evan Peters habló en su momento sobre las dificultades de meterse en la mente y piel de un asesino así, y explicó que tuvo que tomar terapia para poder estabilizar sus emociones. Esto hizo que muchos fans se preguntaran qué tanto deben sacrificar los intérpretes para un rol, especialmente cuando se trata de una figura que existió realmente y que no aportó nada positivo a la humanidad.

No te vayas sin leer: ¡Un fracaso! Globos de Oro 2023 se convierte en la edición menos vista de la historia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising