Noticias

James Cameron celebra el éxito de Avatar 2 y pide el fin de los servicios de streaming

El director quiere que el público se enfoque en la experiencia cinematográfica

Luego de tener que esperar más de una década para volver al mundo de Avatar - 83%, hasta James Cameron dudó del posible éxito de Avatar: El Camino del Agua - 93%, pero por suerte todo resultó muy bien para él. La secuela se mantiene en lo alto de la taquilla global y todavía estará disponible en cartelera por varias semanas más, así que es casi seguro que superará los US$2 mil millones, lo que permitiría que el director rompa su propio récord histórico. Además, la gran recepción de parte del público también significa que el creador puede seguir con sus planes para las siguientes secuelas que se irán estrenando a lo largo de esta década. Para Cameron, la realidad es que estos resultados demuestran el interés que tienen los espectadores de acudir a salas, lo que siempre estará por encima de la oferta de los servicios de streaming.

Sigue leyendo: ¡Oficial! Avatar: El camino del agua ya es la séptima película más taquillera de la historia

Cuando Netflix dio sus primeros pasos como servicio de streaming dejó las bases para el resto de las plataformas que querían aprovechar recursos similares, tanto en derechos de distribución como en la creación de títulos exclusivos. Al principio, esto vino muy bien para las series, pues los fans podían disfrutar en maratón de toda la temporada, pero las películas tuvieron obstáculos distintos. Las creaciones originales no eran consideradas películas de verdad porque no se estrenaban en cines ni en el circuito de festivales, lo que provocó un debate en el que muchos todavía tienen posturas extremas.

La compañía siguió luchando para que consideraran sus productos como iguales, pero el camino no fue fácil. Netflix hizo tratos con algunas cadenas para estrenar ciertos títulos que creían podían llegar lejos en la temporada de premios, cumpliendo así con las condiciones para ser tomadas en cuenta. Pero las propias premiaciones también han tenido que abrirse a las nuevas oportunidades y ahora ya es muy común ver nominaciones importantes para servicios como Netflix, Amazon Prime o HBO Max. Estas plataformas incluso se convirtieron en un lugar seguro para que directores como Guillermo del Toro, Martin Scorsese, David Lynch, Jane Campion y Alfonso Cuarón pudieran desarrollar o distribuir proyectos que otras productoras rechazaron o por las que querían pagar menos.

En el proceso, algunos creadores cambiaron de opinión y ahora respetan las posibilidades que ofrecen los servicios de streaming, pero otros siguen luchando por la experiencia en el cine como única forma de consumir estas cintas. La pandemia causó una división todavía mas fuerte, pues la gente no podía salir de sus casas y esto provocó una crisis en la industria que todavía no termina de repararse. La guerra entre plataformas de streaming se hizo brutal, mientras que otro sector trataba de impulsar el regreso a las salas. Es verdad que títulos de franquicias y sagas no han tenido problema para recuperar lo perdido, pero esto no funciona igual para las cintas independientes que han fracasado a pesar de las excelentes críticas y los diversos reconocimientos que han recibido.

También te puede interesar: James Cameron explica su vergonzoso discurso de aceptación del Óscar por Titanic

Puede que Avatar: El Camino del Agua sea un gran éxito en taquilla, lo cual es especialmente significativo porque la gente sí invirtió para verla en IMAX 3D como Cameron siempre lo planeó, pero a fin de cuentas se trata de un privilegio muy específico por las expectativas y el hecho de que forme parte de una franquicia que está lejos de terminar. Otros directores y guionistas agradecen el firmar acuerdos con las plataformas de streaming porque las productoras ya no aceptan sus ideas para evitar pérdidas económicas, lo que también las lleva a darle prioridad a las sagas multimillonarias. El panorama no es sencillo, por lo que seguiremos escuchando mucho al respecto.

En entrevista con Variety, durante la reciente ceremonia de los Globos de Oro, James Cameron aprovechó un momento para celebrar el éxito de Avatar: El Camino del Agua y de paso arrastrar los servicios de streaming. Cuando le preguntaron cómo se sentía por tener tres títulos en la lista de películas más taquilleras de la historia, él respondió:

No pienso en esos términos. Lo pienso en términos de que estamos regresando a los cines alrededor del mundo. Incluso van a volver a los cines en China donde están teniendo este gran aumento de COVID. Estamos diciendo como sociedad: '¡Necesitamos esto!' Tenemos que ir a los cines. ¡Ya basta de streaming! Estoy cansado de sentarme sobre mi trasero.

Cameron también habló sobre cómo el espectador debe dejarse llevar por la experiencia y la película como tal, por lo que no entiende (ni soporta) a aquellos que sacan su celular mientras están en el cine:

No entienden el punto. Cuando vamos al cine, hacemos un trato con nosotros mismos para tener toda la atención durante un par de horas. Se trata de sumergirse... elegir comprometerse con eso desde antes.

El director recientemente confirmó que seguirá adelante con el mundo de Avatar, pero aclaró desde antes que si la tercera no resulta igual de exitosa está listo para cerrar la franquicia en ese punto, y es que a pesar de su cariño e interés por la saga, él también tiene deseos de trabajar otros proyectos y enfrentar nuevos retos.

No te vayas sin leer: Ahora estoy obligado a hacer las secuelas: James Cameron responde a taquilla de Avatar: El camino del agua

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising