Noticias

Joker 2: la compositora ganadora del Oscar confirma su regreso y ya se encuentra trabajando en el musical

Hildur Guðnadóttir ganó un Oscar por su labor en la primera película de Joker. Ante un resultado así era necesario tener a la famosa compositora a bordo para Joker: Folie à Deux

DC es una marca que tiene grandes personajes de su lado, pero no han sido muy aprovechados en las adaptaciones cinematográficas. Mientras los fans y los ejecutivos pelean por dar vida a un nuevo universo compartido, las producciones independientes de la compañía encontraron más éxito al abordar estas figuras desde otro ángulo que no buscaba competir con el UCM en lo absoluto. Guasón - 91% se convirtió en una propuesta muy importante que tomó a muchos por sorpresa. El gran trabajo de Joaquin Phoenix lo llevó hasta el Oscar, y aunque la idea era hacer una única entrega, al final se decidió explotar más esta historia y se dio luz verde a una secuela. La nueva cinta ya se está trabajando y la compositora Hildur Guðnadóttir regresará para este nuevo reto que será un musical.

Sigue leyendo: Joker: Folie à Deux | Primer vistazo a Joaquin Phoenix como Arthur Fleck en la secuela de Guasón

Todd Phillips, quien hasta ese momento era más conocido por películas de comedia, tuvo una idea muy especifica para tratar desde otro ángulo al villano más famoso de DC. Joker es un enemigo de Batman y su compleja relación siempre ha sido muy importante en las adaptaciones el cine y la televisión de todo tipo, y hasta en los cómics donde sigue evolucionando a un ritmo acelerado y por momentos hasta extraño. Sin embargo, la popularidad de este personaje permitió que varios creadores formaran ideas sobre él de manera particular, en especial porque había mucho espacio por llenar en su misterioso pasado.

El origen, la identidad y las ambiciones de Joker pueden abarcar muchas áreas por lo que distintos escritores, guionistas, directores e ilustradores han encontrado oportunidades únicas para usarlo como una metáfora de la sociedad, como un reflejo de la moral de Batman, o como resultado de la hipocresía de la gente. Desde esta misma premisa se trabajó Guasón, que presenta al personaje alejado completamente del mundo de los superhéroes, pero inmerso en una ciudad caótica que lo considera lo más bajo de la sociedad por su pobreza, pero también por sus trastornos psiquiátricos.

Guasón no sólo era una vía para que Phoenix se hiciera de diversas estatuillas durante la temporada de premios, sino que el director buscaba poner sobre la mesa temas serios sobre la indiferencia del gobierno, la manipulación de las masas, y las consecuencias de abandonar a los más necesitados a su suerte. Muchos fans de los cómics no encontraron aquí la historia esperada de Joker, y hasta llegaron a criticar la fidelidad de la adaptación por considerar que pudo llevar otro nombre y funcionar igual. Sin embargo, aquellos que están más familiarizados con las novelas gráficas y aprecian la exploración de este tipo de psicologías toman al villano como una figura que puede adaptarse para cumplir con el mensaje y la crítica del autor.

También te puede interesar: Joker 2: director de fotografía dice que Lady Gaga la dará "magia y locura" a Harley Quinn

Por supuesto, la película no funciona solamente por esto, pues lo que realmente la eleva entre otras historias similares es el equilibrio de todas sus partes, incluyendo la música. La escena más famosa de Guasón es, definitivamente, cuando el personaje se encierra en un baño luego de asesinar a unos hombres en el metro. En este momento, que marca un cambio importante para el personaje, la música de Hildur Guðnadóttir comienza a sonar y Phoenix danza para filtrar esas emociones que eventualmente lo llevarán al límite. Ante un resultado así era necesario tener a la famosa compositora a bordo para Joker: Folie à Deux.

La secuela está dando sus primeros pasos para su producción y Hildur Guðnadóttir ya confirmó que sí será parte del proyecto y ya se encuentra trabajando duro en la propuesta que presentará a Lady Gaga como Harley Quinn y será un musical. En entrevista con Variety la compositora explicó cómo decide aceptar o no ciertas ofertas:

Soy muy exigente. Es muy importante para mí estar presente en el proyecto en el que estoy trabajando, que tengo el tiempo, el espacio y la energía mental para realmente vivir dentro de la historia que estoy contando.

La compositora también admite que antes de ganar el Oscar nadie estaba particularmente interesado en su trabajo y no era muy conocida, pero la película que la abrió muchas puertas que ha tratado de aprovechar al máximo.

La compositora ha trabajado en otros proyectos de renombre como Sicario 2: Día del Soldado - 73% y la serie Chernobyl - 92%. Este año su talento se hace presente en cintas que tendrán un camino abierto para el Oscar como Tár - 91% y Ellas Hablan - 88%, que podría darle, al menos, una nueva nominación. Joker: Folie à Deux llegará a salas comerciales el 4 de octubre del 2024 y se espera que supere todas las expectativas. Aunque los fans tienen muchas dudas porque será un musical, algunos ven el potencial de esta apuesta y ya se están formando opiniones y teorías gracias al elenco que se ha confirmado hasta ahora.

No te vayas sin leer: Warner Bros. rogó a Todd Phillips, director de Joker, ser el líder de DC Studios

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising