Noticias

Don Cheadle asegura que no le arrebató el personaje de Rhodey a Terrence Howard

El actor dice que era un rol abierto con un trato para seis películas

Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% se convirtió en la cinta de apertura para una franquicia nunca antes vista. La ambición de Marvel por juntar a los personajes de cómics de una manera única quedó clara desde el comienzo y parte importante de su proceso era tener a los intérpretes adecuados para cada rol. Además de encontrar la química perfecta entre Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, la cinta presentó a Terrence Howard como Rhodey en una parte que tenía mucho potencial para la saga. La llegada de Don Cheadle en Iron Man 2 - 72% causó mucha controversia, y ahora el actor explica cómo llegó a este universo cinematográfico y aclara que él no le arrebató el personaje a Howard.

También te puede interesar: New Line Cinema dejó perder los derechos de Iron Man y regresar a Marvel por la razón más tonta

Como era de esperarse, Iron Man se enfocó sólo en el origen de este protagonista y en ese momento no se sabía que existía la posibilidad de tener a más de un héroe en acción en la misma película. En muchos sentidos, esta primera entrega sirvió para que Robert Downey Jr. recuperara su estatus dentro de la industria después de pasar años lidiando con problemas legales y de abuso de sustancias. La historia no le falló al actor y él se comprometió mucho para hacerle justicia al camino de vida de Tony Stark que finalizó en Avengers: Endgame - 95%. Uno de los puntos más curiosos de la película es que a él no se le pagó tanto como a Terrence Howard, quién había sido nominado por su trabajo en Hustle & Flow.

Howard había aceptado el papel de Rhodey y ayudó a que los ejecutivos aceptaran a su amigo Robert Downey Jr. Además, al actor le emocionaba la oportunidad porque el contrato venía con la posibilidad de explorar más al personaje como el héroe llamado War Machine en futuras entregas. Mucho se ha hablado sobre lo que realmente sucedió al comenzar la producción de Iron Man 2, pero Howard aseguró entonces y mantiene hasta la fecha que básicamente todo el movimiento para reemplazarlo fue una traición. Según lo cuenta, los ejecutivos no querían o no podían pagarle el mismo salario que en la primera cinta porque Robert ya recibiría sus millones luego de probar que podía cargar con la historia y que era confiable para la empresa. Esto molestó al otro actor porque sintió que le quitaban su lugar y su amigo no salió en su defensa.

Howard asegura que le informaron que le iban a pagar mucho menos de lo esperado porque el público ya estaba encantado con Tony Stark y no era tan importante si el personaje de Rhodey aparecía o no. El actor dice que llamó a Robert Downey Jr., pero que nunca recibió respuesta y así acabó una amistad de años. Por su parte, ni Marvel ni Robert han hablado públicamente al respecto y simplemente prefirieron darle la bienvenida a Don Cheadle, quien lleva años interpretando al personaje y ha encontrado a un gran público que espera ver más de él de manera independiente.

Sigue leyendo: Rumor: Robert Downey Jr. volverá como Iron Man en Armor Wars

Puede que Howard todavía tenga un gran resentimiento por lo sucedido, pero para Don Cheadle es injusto que se le culpe a él, pues para cuando le ofrecieron el papel realmente era porque la empresa le aseguró que estaban buscando un nuevo camino para Rhodey. En entrevista con GQ, el actor habló a detalle sobre los roles más importantes en su carrera y su paso por el UCM no podía ignorarse. Cuando el entrevistador le dice que él reemplazó a Howard como pasó con el personaje de la tía Vivian en El Príncipe del Rap, donde Will Smith cambió a la actriz sin previo aviso, el actor aclaró que no había sido así:

¿Yo lo saqué como a la tía Viv? No quité a Terrence [Howard] del papel. Él no estaba... Habían decidido que no. Eso no iba a pasar [tener a Howard de vuelta] y era una parte abierta.
Estaba en la fiesta de cumpleaños de laser tag de mi hijo y me llamaron y me dijeron: 'Esto es lo que está pasando, te hacemos la oferta, si no dices que sí, vamos con la siguiente persona, esto va a suceder muy rápido.' Así que dijeron: '¿Por qué no sigues y te tomas una hora y decides si quieres hacerlo?'. Era un acuerdo de seis películas. Yo estaba como: ' En una hora, tengo que decidir. ¿Cuáles son las otras películas?' Me dicen: 'Van a ser estos Avengers. Van a ser muchas de Iron Man. Esto es lo que es, así que tienes que decir sí o no, si estás dentro o fuera'.

El actor recuerda la sorpresa y la presión, pues no le podían decir nada más sobre el desarrollo del personaje. Luego de consultarlo con su esposa y su agente, Don Cheadle aceptó el papel y reafirmó que la empresa lo buscó a él luego de decidir que no traerían de vuelta a Terrence Howard, por lo que él no le quitó el rol al intérprete. En esta nueva etapa del UCM, el actor espera encontrar un nuevo camino para Rhodey lejos de la sombra de Tony Stark y cree que la cinta en solitario de War Machine, llamada Armor Wars, hará toda la diferencia al respecto.

No te vayas sin leer: Don Cheadle opina que War Machine no ha sido lo suficientemente explorado en el MCU

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising