Noticias

Paul Schrader, escritor de Taxi Driver, critica Babylon por su falta de documentación histórica

El guionista explica que la película falla en hacer un retrato genuino de la época

Luego del gran éxito de Whiplash: Música y Obsesión - 94%, Damien Chazelle se convirtió en uno de los directores más interesantes de los últimos años y La La Land: Una Historia de Amor - 92% sólo sirvió para establecerlo como un nombre al que las productoras debían darle libertad creativa para hacer su magia realidad. Estos antecedentes hicieron que su siguiente proyecto, llamado Babylon - 63%, se posicionara como uno de los estrenos más prometedores del año. Por desgracia, el resultado final no fue el esperado ya que fracasó en su primer fin de semana en cartelera y dividió mucho al público y la crítica, así como a otros creadores como Paul Schrader, quien no cree que la cinta haga justicia a la época que busca retratar.

Sigue leyendo: Babylon: primeras reacciones dicen que es "terriblemente monstruosa"

Babylon cuenta con un gran elenco, entre los que están nombres como el de Margot Robbie, Brad Pitt y Tobey Maguire, además de Diego Calva Hernández, quien aquí tiene una oportunidad de oro para demostrar a Hollywood sus verdaderos alcances frente a la cámara. La cinta es un sueño cumplido para el director, quien pasó años investigando y trabajando el guion de la historia que en principio sería protagonizada por Emma Stone. Cuando la ganadora del Oscar tuvo que retirarse del proyecto, Chazelle tuvo que volver a cambiar varios aspectos del guion para adaptar a su protagonista a la figura de Robbie.

El elenco, las primeras imágenes y la promesa de un gran presupuesto hicieron que Babylon se convirtiera en una de las propuestas más urgentes para la industria. Además, como suele suceder con este tipo de historias, el mostrar al Hollywood de antes, lo bueno, lo malo y lo raro, siempre es un deleite para ellos y una apuesta segura si se quiere llegar lejos en la temporada de premios. Esto parece mantenerse igual, incluso cuando la cinta fracasó en taquilla y difícilmente podrá recuperar los millones que costó hacerla.

Cuando hablamos de historias sobre Hollywood, estén o no basadas en hechos reales, no es raro encontrarse con la opinión de otros creativos que conocen bien los secretos de la industria. Ya sean directores, guionistas o actores, todos tienen algo que decir sobre lo que estas películas logran o no. Paul Schrader, escritor de Taxi Driver - 98% y director de First Reformed - 95%, es uno de los que no encontró mucha gracia en Babylon y acudió a sus redes sociales para buscar opiniones similares.

También te puede interesar: Margot Robbie estuvo a punto de dejar la actuación tras El lobo de Wall Street: "fue bastante horrible"

El también responsable de El contador de cartas - 93% no duda en dar a conocer sus opiniones en su cuenta oficial de Facebook, donde habla sobre política y cine. En las últimas semanas, cintas como Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades - 58% y Ella dijo - 89% lo han encantado, pero Babylon no cumplió con sus expectativas y muchas cosas le molestaron porque no eran correctas a nivel histórico. Schrader publicó:

BABYLON es muchas cosas, pero bien investigada no es una de ellas. Después de leer una serie de artículos plantados sobre la voluminosa "investigación" de los cineastas, me rasqué la cabeza. ¿Algún historiador de cine está de acuerdo con la supuesta historicidad de la película?

Aunque en los comentarios muchos lo atacaron, lo cierto es que el director tiene mucha razón en varios puntos. Babylon presenta figuras reales como Marion Davies, pero no muestra bien cómo se manejaban ciertas cosas dentro de Hollywood, incluyendo la forma en la que se entretienen las estrellas, pues en la cinta se muestra constantemente que consumen cocaína, cuando lo normal en esa época eran opioides como la morfina, algo que IndieWire explicó en un artículo dedicado a los errores históricos de la cinta sobre este tema.

En su publicación original, Paul Schrader no dice como tal si Babylon le gustó o no, pero su énfasis en estos errores históricos parecen opacar cualquier otra cosa positiva que pudiera ver en la cinta. Por su parte, Damien Chazelle aseguró en varias entrevistas que pasó años leyendo e investigando sobre la época, y que llegó el punto en el que simplemente decidió hacer la película para no quedarse en la teoría por más tiempo. Al final, la emoción no duró mucho y los espectadores en general no sintieron tanta atracción como se esperaba; sin embargo, eso no descarta próximas nominaciones para la película.

No te vayas sin leer: Babylon ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de... $696.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $732.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $378.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,531.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $844.44 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $650.49 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $2,022.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising