Noticias

Glass Onion: Rian Johnson detesta que añadieran "Un Misterio de Knives Out" al título de la cinta

El director entiende que las productoras quieran explotar las franquicias, pero no está contento con sus métodos

Glass Onion: un misterio de Knives Out - 93% tuvo un excelente paso por cines comerciales antes de estrenar en la plataforma de Netflix, empresa que tiene los derechos de la franquicia para explotarla tanto como guste. La secuela de Entre Navajas y Secretos - 100% logró establecer mejor al detective Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig, lo que ayudará mucho para las próximas entregas. Rian Johnson está bastante satisfecho con el resultado y la oportunidad de seguir explorando a este personaje, pero no apoya todas las decisiones de la productora al momento de armar su franquicia, pues él cree que la cinta debería sostenerse por sí sola.

Sigue leyendo: Star Wars: Rian Johnson finalmente admite que tal vez su trilogía nunca suceda

Entre Navajas y Secretos fue un éxito bastante sorpresivo que impulsó la carrera de Ana de Armas y mostró nuevas facetas de actores como Chris Evans, Jamie Lee Curtis y Toni Collette. El público quedó encantado con el misterio y las revelaciones de los complicados y egoístas miembros de esta millonaria familia, pero lo más importante fue que la cinta dejaba un camino muy amplio para nuevas historias. La nominación al Oscar en la categoría de Mejor Guion Original sólo sirvió para confirmar esto y pronto se dio una lucha por los derechos de esta creación.

Al final, Netflix fue quien ganó la batalla y dio espacio para que Rian Johnson se pusiera a trabajar a su ritmo. La secuela se aprobó y la producción comenzó lo más rápido posible a pesar de la pandemia mundial que detuvo la industria por varios meses. Cuando se dio a conocer al elenco de la secuela, los críticos y el público dejaron agenda libre para estar al tanto de todos los detalles de esta nueva y ambiciosa saga. Daniel Craig repite como protagonista, pero el misterio nos lleva a un nuevo mundo con actores como Edward Norton. Janelle Monáe, Kate Hudson, Dave Bautista y Kathryn Hahn.

Glass Onion está ambientada en plena pandemia mundial y nos muestra al multimillonario Miles Bron organizando un fin de semana especial para reunirse con sus exitosos amigos, quienes también tienen carreras muy significativas y se mantienen en contacto a pesar de sus personalidades tan diferentes. El investigador privado Benoit Blanc también es invitado a la fiesta, pero cuando Bron le asegura que la invitación no vino de él comienzan las sospechas de que alguien cercano podría querer acabar con su vida. Por supuesto, la amistad es más superficial de lo que se cree y todos tienen razones para temer y odiar a Bron, lo que hace muy complicado resolver el misterio.

También te puede interesar: Es normal que sea gay: Daniel Craig niega que su personaje en Glass Onion esté forzado

La secuela recibió excelentes críticas, algunas incluso la nombraban superior a la primera entrega, mientras que otros creen que ayuda a establecer mejor el ritmo y estilo del director para futuras entregas de la franquicia, que claramente también es un éxito comercial. Aunque todas estas cosas son grandes noticias para el director, Rian Johnson siente algo de resentimiento por el título mismo de la película y es que el añadido de "Un Misterio de Knives Out" le parece fuera de lugar y un movimiento totalmente innecesario para crear la saga.

En entrevista con The Atlantic (vía Variety), el director explicó su molestia:

Me he esforzado mucho para que sean autónomas. Honestamente, estoy enojado porque tenemos ‘Un Misterio de Knives Out’ en el título. ¿Sabes? Quiero que se llame simplemente 'Glass Onion'.
Lo entiendo, y quiero que todos a los que les gustó la primera película sepan que esta es la siguiente en la serie, pero también, todo lo que me atrae es que cada vez es una nueva novela para tomar del librero. Pero existe una gravedad de mil soles hacia la narración serializada.

Rian Johnson también explica que no quiere arrastrar el título de Entre Navajas y Secretos porque ya no se relaciona temáticamente con la secuela, y tampoco lo hará con los siguientes proyectos, pues sólo la figura del investigador privado es lo que las une. Tanto el director como Craig tienen contrato para una tercera película, que seguramente comenzará su producción rápido, pues Netflix no perderá la oportunidad de explotar al máximo al personaje. Así como podemos esperar un elenco de primera, casi con seguridad se mantendrá el título con la misma relación, a menos que la compañía cambie de opinión y altere el nombre de Glass Onion dentro de su plataforma en algún punto.

No te vayas sin leer: Glass Onion: un misterio de Entre Navajas y Secretos logra el mejor estreno en cines para una película de Netflix

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Libros, Mangas y Comics

Shōgun: 1

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $966.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $697.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,456.31 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,301.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $936.84 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $422.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,650.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Silver Buffalo Nickelodeon Bob Esponja SquarePants 3D Taza de... $399.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Silver Buffalo Nickelodeon Bob Esponja SquarePants 3D Taza de...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising