Noticias

Avatar: El Camino del Agua | guionistas revelan que James Cameron les entregó más de 800 hojas para entender el mundo de Pandora

Los escritores explican cómo abordaron la titánica tarea de desarrollar las secuelas

Luego de más de una década de espera por fin llegó a salas comerciales Avatar: El Camino del Agua - 93%. La esperada secuela de Avatar - 83% será un punto importante en la trayectoria de James Cameron, quien trabajó mucho tiempo para perfeccionar la tecnología de motion capture y las cámaras para filmar bajo el agua, superando así su propia meta personal. Pero más allá de la espectacularidad de este mundo, la cinta debía tener un guion más estable que la primera entrega, y Cameron confió en grandes escritores para esta labor, y no dudó en entrenarlos por meses para asegurar que hicieran justicia a su visión de la historia.

Sigue leyendo: Avatar: El camino del agua | Fans abuchean a James Cameron por negarse a firmar autógrafos

Avatar contaba una historia bastante simple que fue comparada con Danza con Lobos - 82%, por lo que la parte visual fue lo que realmente la hizo sobresalir, en especial por la experiencia que ofrecía a los espectadores. A lo largo de los años, mientras se esperaba el estreno de la nueva entrega, se explotó al máximo este trabajo con varios reestrenos que probaron ser un gran éxito que dejó a la película como la más vista de la historia.

Los fans sí estaban entusiasmados por ver más de este mundo, pero sabían que el punto débil era que la historia era bastante floja de inicio. No se puede dudar de que James Cameron hizo un gran trabajo para crear un mundo fantástico que se maneja con sus propias reglas, pero la historia necesitaba más que el clásico enfrentamiento entre el bien y el mal. La historia sobre cómo Jake Sully (Sam Worthington) se infiltra entre los Na'vi, se termina enamorando de Neytiri (Zoe Saldana) y decide defender a este pueblo de los crueles humanos ofrecía algo suficientemente estable para una única entrega, pero no para una ambiciosa franquicia.

Los actores no dudaron en depositar toda su confianza en James Cameron, pues sabían que así como lograría superarse en la parte técnica, también lo haría en la historia, pues él ya tenía planes sobre lo que quería mostrar en las secuelas y los nuevos personajes y razas que terminarían por crear un canon todavía más impresionante. De manera realista, el director sabía que no podía trabajar eso totalmente solo y es por eso que buscó a los escritores perfectos para cumplir con sus planes y era indispensable que ellos siguieran las reglas y marcas de Cameron.

También te puede interesar: James Cameron filmó las secuelas de Avatar al mismo tiempo para evitar el efecto 'Stranger Things'

El director decidió que Rick Jaffa y Amanda Silver , matrimonio conocido por Mundo Jurásico - 71% y El Planeta de los Simios (R)evolución - 82%, eran la pareja ideal para comenzar a trabajar. Para poder expandir todavía más su creación, Cameron también contrató a Josh Friedman , quien escribió Guerra de los Mundos - 74%; y a Shane Salerno , reconocido por su trabajo en Salvajes - 51%. La idea era tener distintos estilos y tonos para hacer más complejo el mundo de Pandora, pero para ello los involucrados tuvieron que leer a detalle las extensas notas de Cameron.

En entrevista con Variety, Jaffa comentó:

Fuimos al campo de entrenamiento de 'Avatar' por un tiempo: maestría en todo lo relacionado con Pandora.

Silver añadió:

Nos reunimos durante seis meses. Fue tan grande y tan emocionante. Pero iba a tomar mucho tiempo reunir todo este increíble material en tres películas, cada una de las cuales sería individual pero seguiría la saga de todos estos personajes diferentes en este mundo en expansión.

Luego de pasar tanto tiempo entendiendo la mente de Cameron, y leyendo más de 800 páginas de notas sobre todos los detalles de Pandora, desde la flora y fauna hasta cómo funcionan las máquinas, la historia comenzó a fluir, pero resultó mucho más grande de lo esperado, pero en vez de cortar o detenerse, decidieron escribir una película más:

Llevar esta carga siempre fue un problema en términos de lograr que el primer acto de esta película avanzara, y había una enorme cantidad de material allí. Entonces, en algún momento después de que comenzamos a escribir, [Cameron] nos llamó y nos dijo: ‘Mira, tenemos demasiado material. Vamos a dividirlo en dos películas.'

Al final, Avatar: El Camino del Agua, Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5 se trabajaron casi como una serie de televisión con James Cameron como el showrunner. Los guionistas recuerdan que después de tantos meses juntos ya pensaban igual sobre cómo debían desarrollarse algunas líneas narrativas y, a pesar de los choques normales entre creativos, siempre llegaron a acuerdos que beneficiaron las secuelas que se irán estrenando en los próximos años.

No te vayas sin leer: Avatar 3: James Cameron entregó un primer corte de 9 horas de duración

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising