Noticias

Director de Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo pide a sus fans no tener comportamientos tóxicos

Aunque el hate es un hecho habitual en redes, el joven director de una de las cinta más aclamadas del año alienta a sus fans a celebrar el cine independiente sin caer en dinámicas tóxicas.

Una de las películas que más acaparó la atención a principio de este año fue Todo en todas partes al mismo tiempo - 91%. Con el inicio de la temporada de grandes premiaciones a la vuelta de la esquina muchos fans de la cinta han mostrado su inconformidad ante el hecho de que esta no ha recibido la cantidad de atención en redes que esperaban. En una reciente publicación en Twitter su director, Daniel Kwan , ha tenido una tajante postura sobre el asunto.

Sigue leyendo: Ke Huy Quan dice que recibe un regalo de Navidad de Steven Spielberg todos los años: "nunca se olvidó de mí"

Y es que este popular filme de A24 logró romper más de un récord en Hollywood. En primer lugar, el hecho de ser parcialmente hablada en mandarín y cantónes la vuelve un caso extremadamente raro para la audiencia estadounidense, además, cuenta con la inclusión de grandes actores asiáticos que sin duda representan el corazón de la cinta, particularmente con el brillo en escena de Michelle Yeoh. Todos estos hechos fueron respaldados con el récord de taquilla para su distribuidora a nivel global.

Pero lo que entregó este proyecto fue mucho más allá del entretenimiento puro y duro. Sus espectadores encontraron un lugar de pertenencia a la vieja usanza hollywoodense pero a la vez actualizada y revitalizada, en donde aquellas historias usualmente consideradas por la crítica como “menores” reciben un tratamiento que les permite explorar los rincones más inexplorados de la existencia humana.

Las dinámicas entre sus personajes contienen distintas capas de significado fácilmente extrapolables hacia temas y circunstancias que cada ser humano encuentra en su día a día, pero esta vez desde la visión de una minoría racial. Lo anterior cobra importancia por el simple hecho de que muchas de estas experiencias son mucho más universales que las hegemónicas y habituales en la historia del cine. Así, encontramos en Evelyn a la perfecta heroína para contar nuestra propia historia.

No te pierdas: Independent Spirit Awards 2023: lista de nominados

Así, esta historia igualmente entretenida como emotiva se ganó el cariño del público, siendo objeto de grandes memes así como debates sobre su trama y filmación, y algo quizá aún más importante, sus fans demandan su reconocimiento con el fin de ver más historias como esta en el futuro. Si bien no necesariamente a través de este género, sí tomando en cuenta nuevas miradas que alimenten a la creatividad en el séptimo arte.

Pero como bien sabemos, en ocasiones cierto sector de los fans de un producto cultural suelen confundir su amor por este con el odio por otro, de tal manera que el hate se encuentra a la orden del día en redes sociales. Aunque estas opiniones no representan un termómetro veraz de la opinión de un fandom, sí suelen ser un megáfono de toxicidad y discursos violentos. De alguna manera, la película del director Daniel Kwan celebra el hecho de que, en materia de narrativas, hay lugar para todos, en todas partes y al mismo tiempo. Es por eso que en días recientes se pronunció sobre las opiniones maliciosas a las listas y tops emitidos por usuarios de Twitter:

Este fue un año increíble para el cine y hay mucho que celebrar, ¿por qué perder el tiempo con la ira?... Estas listas de fin de año son una gran oportunidad para que las personas descubran películas de las que no han oído hablar (nuestra película no necesita eso)... Una industria saludable requiere una amplia gama de películas que encuentren sus propias versiones de éxito. Toda lista que se desvíe de la norma debe celebrarse (a menos sean problemáticas).

El director dio por finalizado el tema con una propuesta para los fans de su película: ¿Qué haría Waymond? Así, regala la idea de enfrentar el mundo con un poco más de compasión y actitud positiva, justo de la manera en la que Waymond —interpretado por Jonathan Ke Quan— lo haría, quien a pesar de no ser el hombre de acción de las otras Tierras de su multiverso, es un héroe por derecho propio.

No te vayas sin leer: El multiverso según 'Todo en todas partes al mismo tiempo'

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising