Noticias

Brendan Fraser recuerda la angustia emocional que le provocó el abuso que sufrió en 2003

El actor fue uno de los pocos hombres que habló en el punto más alto del movimiento MeToo

Hay grandes posibilidades de que Brendan Fraser se lleve un Oscar como Mejor Actor por su trabajo en La Ballena - 73%, y este reconocimiento simplemente serviría para equilibrar la balanza luego de que él prácticamente desapareciera de la industria. Aunque realmente nunca dejó de trabajar en Hollywood, Fraser sí parecía pasar por un momento bajo que nadie logró comprender en ese momento. Él mismo fue quien eventualmente reveló las verdaderas razones detrás de su desaparición y, para sorpresa de muchos, tenía que ver con un incidente de abuso que sufrió. A varios años de levantar la voz al respecto, el intérprete recuerda la angustia de esos momentos tan difíciles.

Sigue leyendo: The Whale: Brendan Fraser lamenta que Hollywood se burle de las personas con obesidad y quiere combatir la gordofobia

Brendan Fraser fue uno de los actores más relevantes de los noventa. Luego de trabajar en varias comedias populares y otras cintas más independientes encontró el éxito con La Momia - 58%, que también hizo despegar la carrera de Rachel Weisz. La cinta no fue muy bien recibida por la crítica, pero nada de eso importó, pues el público quedó profundamente encantado con los protagonistas y el buen manejo de los clichés de acción con los toques de horror. De un momento a otro, el actor se convirtió en uno de los nombres más taquilleros y parecía que todo seguiría así por mucho tiempo.

A pesar de seguir con títulos del mismo tipo, como La Momia Regresa - 47%, Inkheart - 53% y Viaje al Centro de la Tierra - 61%, Fraser también se hizo del tiempo para trabajar en películas más serias como Alto impacto - 75%, El Americano - 87% y Decisiones Extremas - 28%, lo que hacía que su popularidad creciera cada vez más dentro de la industria. Sin embargo, de un momento a otro, la trayectoria del actor tuvo un freno que nadie pudo explicar.

Los medios hablaban sobre su divorcio y sus problemas personales, pero nadie realmente sabía qué había sucedido para que Fraser perdiera su impulso. Él siempre estuvo trabajando, pero cada vez era más difícil verlo en pantalla y su nombre ya no era sinónimo de una multimillonaria taquilla, lo que opacó bastante esa figura que tanto se promovió en los noventa. Luego de muchas especulaciones, Brendan Fraser fue quien finalmente habló, bajo sus propios términos, sobre lo que había sucedido.

También te puede interesar: Brendan Fraser recuerda un conmovedor reencuentro con Leonardo DiCaprio en su regreso al cine

El movimiento MeToo ayudó a que muchas personas encontraran la voz para denunciar el abuso que sufrieron y Fraser fue una de ellas. En 2018, el actor reveló que Philip Berk, entonces Presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Holywood, lo había tocado de manera inapropiada durante un evento en 2003 y su reacción ante el hecho provocó que fuera etiquetado como persona non grata en la industria. Aunque nunca se levantaron cargos en contra de Berk, y él siempre negó las acusaciones, la Asociación eventualmente lo despidió (por otras faltas morales) y ofreció una disculpa pública a Fraser.

Durante una entrevista para CBS News, el actor habló un poco sobre su estado emocional en aquellos momentos y lo que significó levantar la voz sin saber si el mundo creería en su palabra:

Bueno, sí [la denuncia descarriló mi carrera], porque existe un sistema que se trata de poder. Y yo había jugado según las reglas hasta ese momento.
Fue como: 'OK, ahora, de repente, me han violado. Y esto ha ido demasiado lejos. Y ya no soportaré esto.' Me estaba causando una angustia emocional, me estaba causando una angustia personal.

El actor decidió aprovechar el MeToo porque vio cómo varias colegas levantaron la voz a pesar de las críticas y los constantes ataques:

Hablé porque vi a muchos de mis amigos y colegas que, en ese momento, emergían valientemente para decir su verdad al poder. Y yo también tenía algo que decir.

El actor está recibiendo grandes elogios por su trabajo, pero también por recuperar su carrera gracias a esa fortaleza que encontró tras denunciar públicamente a su agresor. Brendan Fraser ha sido muy honesto al respecto y considera que es importante mantener el debate sobre estos abusos que suceden en Hollywood, por lo que también decidió mantener distancia con esos espacios que le fallaron, como los Globos de Oro, premios que la mencionada asociación da a lo mejor del año en cine y televisión, y que seguramente nominarán al intérprete por su reciente labor.

No te vayas sin leer: Brendan Fraser asegura que nunca regresará a los Globos de Oro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $178.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $702.60 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $348.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,436.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $568.86 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,768.91 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising