Noticias

El club de la medianoche: Mike Flanagan revela todo lo que pasaría en la segunda temporada cancelada por Netflix

La aclamada serie de Netflix fue cancelada y el director lo lamenta, pero ya que no tiene nada qué perder, reveló todos los detalles sobre la segunda temporada.

El cineasta estadounidense Mike Flanagan cuenta con una carrera destacada en el género del terror / horror. Es responsable de películas reconocidas como Ouija: El Origen del Mal - 82%, Gerald's Game - 90% y Doctor Sueño - 79%, así como de las series de Netflix La Maldición de Hill House - 93%, La Maldición de Bly Manor - 90% y Misa de medianoche - 100%. Su última producción en la plataforma de streaming, El club de la medianoche - 90%, no fue un éxito tan grande como sus anteriores obras, pero sus fans están muy decepcionados porque Netflix canceló la segunda temporada, y ahora él ha revelado todos los detalles sobre lo que íbamos a ver en ésta.

También te puede interesar: El club de la medianoche | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El club de la medianoche está basada en la la novela homónima de Christopher Pike, publicada en 1994; la adaptación de Flanagan obtuvo reseñas positivas por parte de la crítica, y claramente estaba destinada a tener una segunda temporada. Si bien Netflix no siempre revela las razones por las que cancela las series, la principal razón suele ser que no atrajeron suficientes espectadores y suscriptores, pero algunos medios han sugerido que en este caso fue cancelada porque el director acaba de hacer un trato para trabajar con Amazon Prime Video, lo que habría sido interpretado por Netflix como una traición, luego de varios años colaborando.

Sea como sea, ahora los fans no podrán ver lo que Flanagan tenía pensado para la segunda temporada de El club de la medianoche, y se tendrán que conformar con el resumen que publicó a través de su Tumblr, y del cual hacemos una breve recapitulación a continuación, de acuerdo con un artículo publicado por Collider:

La segunda temporada habría comenzado con el glioblastoma de Amesh avanzando, y los primeros dos episodios mostrarían la historia de amor entre él y Natsuki antes de la muerte de Amesh. Este último vería la sombra de “Muerte” igual que Anya antes que él. Natsuki moriría poco después, pero Spence sobreviviría gracias al avance de los tratamientos de VIH.

También lee: Mike Flanagan abandona Netflix y forma alianza con Amazon Prime

Illonka estaría intentando reconciliarse con Julia Jayn, y contaría la historia de Remember Me, de Christopher Pike, que es uno de los libros favoritos de Flanagan. Éste trata sobre una adolescente que muere al ser empujada de un balcón, pero despierta como fantasma y debe resolver su propio asesinato y al mismo tiempo aceptar el hecho de que está muerta. Esto pondría a Illonka a encarar su propia mortalidad. Sin embargo, en esta ocasión la protagonista de la historia no sería Illonka sino Anya, y por esta razón el personaje volvería a aparecer, a través de esta versión de Remember Me, lo cual también sería un forma en la que Illonka lidiaría con el dolor de la pérdida de su amiga.

En cuanto al cliffhanger de la Dra. Stanton, se revelaría que es la hija de la líder original del culto Paragon, Aceso. Ella escribió el diario que fue encontrado por Illonka en la temporada 1, y formaba parte del culto cuando era adolescente. Las iniciales que Illonka encontró en el árbol, GB, correspondían a Georgina Ballard, por su apellido original antes de casarse. Georgina se rebeló contra su madre, ayudó a escapar a los chicos, y después se quedó con la propiedad tras la muerte de su progenitora. La razón por la que llevaba una peluca es porque padecía cáncer, pero los tratamientos estaban surtiendo efecto y ella estaría en remisión de la enfermedad.

De acuerdo con Flanagan, la sombra que tanto temen los jóvenes y que creen es la muerte, se habría revelado que en realidad es un estado por el que deben pasar para aceptar su muerte. Por eso Anya había visto una vida distinta antes de partir. La verdadera muerte se habría revelado en la figura del personaie interpretado por Robert Longstreet, quien siempre estaba ahí cuando un chico fallecía. Sus amables palabras y su ayuda emocional eran formas de reconocer que la muerte no es malvada ni algo malo.

Kevin e Illonka morirían al final de la temporada, y resultaría que eran reencarnaciones de “Mirror Man” y “Cataract Woman”, Stanley Oscar Freelan y su esposa, los responsables de construir Brightcliffe. Finalmente Cheri contaría la historia de amor de esos dos al nuevo club de medianoche, una historia sobre aceptar la idea de la muerte.

Este resumen está basado en el artículo que Collider publicó al respecto. Para una versión detallada sobre la cancelada segunda temporada de El club de la medianoche, pueden leer la publicación de Flanagan en su Tumblr, en este enlace.

No te vayas sin leer: Mike Flanagan quería dirigir una cinta de Superman para Warner Bros

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising