Noticias

Ben Affleck critica a Netflix y asegura que no pueden crear algo de calidad con su "línea de ensamble"

El actor se une a esas voces que se pronuncian en contra de este servicio de streaming

Netflix provocó un cambio histórico en cuando al consumo, producción y distribución de películas y series. Lo que comenzó como un servicio de renta pronto se convirtió en un espacio nuevo que recibió tanto elogios como críticas por su sistema. En algún punto, la compañía se popularizó por no cancelar series originales y hasta darle oportunidad a otros títulos que habían sido cancelados, pero la verdadera controversia llegó con sus películas. Varios escritores y directores se han pronunciado en contra de este sistema y ahora Ben Affleck se una a estas voces y asegura que bajo estas direcciones simplemente no se puede crear algo de calidad.

Sigue leyendo: David Zaslav asegura que el DC Universe no tendrá distintas versiones de Batman

Las series no eran un problema en cuanto a distribución, pero lo que Netflix aportó fue la maña de los maratones. En vez de tener que esperar semana tras semana, la compañía liberaba todos los episodios en un mismo día, dejando el poder en los espectadores, quienes se volvieron cada vez más exigentes y menos pacientes. Esto ya afectó otras formas televisivas y fue el ejemplo a seguir para otros servicios de streaming como Amazon. Sin embargo, el verdadero cambio se dio con las películas originales de la empresa.

Por un lado, los ejecutivos aprobaban proyectos que otras productoras no apoyaban en su necesidad de crear franquicias multimillonarias, dando una gran oportunidad al cine independiente y a esos autores que no encontraban una alianza con las compañías de siempre. Por otro lado, al no llegar a salas de cine, muchos consideraban que estas películas simplemente no merecían competir por los grandes premios de la temporada, ni formar parte del circuito de festivales que también otorga reconocimientos que bien hacen la diferencia cuando estas obras por fin se estrenan de manera comercial.

Aunque The Ridiculous 6 - 0% no le hizo ningún favor a la lucha, títulos como Beasts of No Nation - 92%, Okja - 86%, Gerald's Game - 90% y hasta First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers - 89% probaban que se podía crear algo de gran calidad y que el formato permitía llegar a más gente en un mismo movimiento. Varios directores, incluyendo Martin Scorsese, no sólo aseguraron que estas cintas eran para televisión, también lucharon porque no llegaran lejos en los festivales.

También te puede interesar: Ben Affleck y Matt Damon protagonizarán cinta dramática de Nike

Netflix se mantuvo firme en su lucha y siguió desarrollando proyectos que otras productoras despreciaban, siempre con la promesa de que los directores y guionistas tenían total liberad creativa para trabajar con su respaldo. Con ciertos ajustes, como el tener estrenos de algunos días en salas comerciales, la compañía comenzó a hacerse de su propio lugar. Esto sólo reanima las críticas a su trabajo y ahora es Ben Affleck quien da su dura opinión al respecto. Durante la presentación de su nuevo estudio, que fundó junto a Matt Damon, el actor comentó (vía Variety):

Si le preguntas a Reed Hastings [co-CEO y presidente de Netflix]. él diría: 'Oye, buscamos cantidad para establecer una huella'. Estoy seguro de que hay sabiduría en eso y estoy seguro de que tenían una gran estrategia, pero yo hubiera dicho: ‘¿Cómo vamos a hacer 50 grandes películas? ¿Cómo es eso posible? No hay un comité lo suficientemente grande. No hay suficientes, simplemente no puedes hacerlo.
[Hacer películas] es algo que requiere atención y dedicación y trabajo y resiste el tipo de proceso de línea de ensamble. El jefe de películas originales de Netflix] Scott Stuber es un tipo inteligente y con mucho talento que me agrada mucho... pero es un trabajo imposible.

Affleck reconoce que Netflix apela a otro público, pues la mayoría de las productoras buscan ciertas películas para ganar la taquilla, dejando atrás al cine independiente o a propuestas totalmente distintas; sin embargo, no considera que el método de Netflix permita crear películas excelentes:

Existe una audiencia más grande para las películas de acción que para los pequeños dramas. Lo entiendo. Ciertos géneros se dan a conocer de manera más amplia y no puedes no ser consciente de eso. Pero hagamos una buena cinta, sorprendamos a la audiencia, hagamos que les importe.

El primer proyecto que trabajará su estudio, llamado Artist Equity, será sobre cómo Nike logró firmar un contrato con Michael Jordan para crear los famosos Air Jordan. Esta película será protagonizada por Damon, y será escrita y dirigida por el propio Affleck.

No te vayas sin leer: Guillermo del Toro cree que no hay que cerrarse a las posibilidades de grandes películas en streaming

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising