Noticias

Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Mabel Cadena logró impresionante récord bajo el agua

La actriz mexicana se sometió a un duro proceso de entrenamiento para interpretar a Namora y para ello aprendió a pasar mucho tiempo bajo el agua.

El más reciente estreno del MCU, Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, ha sido un rotundo éxito en taquilla y crítica, y gran parte de este ha recaído en la propuesta de representación elegida por su director y guionista Ryan Coogler. Con el arribo del pueblo de Talokan muchos actores latinoamericanos se unieron al MCU, razón por la que se sometieron a un arduo entrenamiento para las escenas bajo el agua de la cinta. Este es el caso de la actriz Mabel Cadena, quien contó con una experiencia muy particular en su preparación para dar vida a Namora.

Sigue leyendo: Pantera Negra: Wakanda por siempre | Productor explica el motivo por el que hay solo una secuencia post créditos

Esta secuela cuenta con la gran interpretación del actor mexicano Tenoch Huerta como Namor, a la que se les suman también las actuaciones del venezolano Álex Livinalli como Attuma, la guatemalteca María Mercedes Coroy como la madre de Namor —de nombre Fen en los cómics— y el también mexicano Josué Maychi, quien además de su papel como chamán desempeñó la tarea de ser maestro del maya yucateco hablado en la película.

Este grupo de actores contó con una preparación que se extendió durante meses en estudios de Atlanta antes del inicio del rodaje, donde al acondicionamiento físico y entrenamiento para las escenas de pelea se le sumaron las aún más complejas prácticas acuáticas necesarias para representar el mundo de Talokan. Para las coreografías y movimientos específicos de este ambiente, el elenco necesitó adaptar su capacidad respiratoria para así hacer posible el rodaje bajo el agua.

Para la actriz mexicana Mabel Cadena el compromiso y la disciplina representa el sello personal en su trabajo, por lo que la experiencia de esta filmación le significó un reto muy grande. En entrevista para el podcast Hablando de cine con, la actriz de Capadocia confesó que, al ya complicado programa de entrenamiento físico tanto de combate como bajo el agua, se le sumaron las clases de maya yucateco e inglés, así como lecciones de interacción con la prensa en entrevistas y convenciones.

Tal vez te interese: Tenoch Huerta espera que en Latinoamérica aprendan de Black Panther: Wakanda Forever a tener más diversidad en el cine y la TV

Si bien este largo periodo en el extranjero llegó a afectar su salud mental y física, Cadena asegura que el resultado valió totalmente la pena. Como una aficionada al deporte y al aspecto físico de la actuación, revela que disfrutó el duro proceso de entrenamiento, donde este aspecto de su personalidad jugó a su favor en el rodaje pues los tiempos necesarios para la inmersión era muy prolongados:

Pasar por ese entrenamiento te da fortaleza mental para saber que al hacer la escena puedes llevar un cuerpo al límite. … también para aprender a confiar en esas personas, porque tu vida está en juego, tienes que tener la tranquilidad de que cada uno de nosotros va a estar bien…Yo terminé aguantando la respiración seis minutos y medio, pero mi ego quedó herido porque mi coach me decía: Kate Winslet duró siete u ocho minutos.

Además, la actriz señaló al vestuario como la parte más difícil de este proceso, pues éste añadía un minuto extra a su salida del agua. Y esta fue la razón para que su periodo de preparación diera inicio mucho antes de su estadía en Georgia, ya que, a pesar de sabe nadar desde su niñez, la veracruzana contrató a un entrenador olímpico en México a quien le pidió que le enseñara a vivir en el agua fluidamente, alejándose de la técnica y priorizando el entrenamiento de resistencia y la naturalidad de los movimientos.

Así, además de haber logrado un gran hito en materia de representación para las culturas mesoamericanas en la gran pantalla, tanto Mabel como el resto del elenco han conseguido rápidamente una gran base de seguidores por todo el mundo gracias a su excelente trabajo en Talokan, por lo que no dudamos que estos personajes puedan llegar a repetir en un futuro proyecto del MCU del que no habría que descartar uno propio.

No te vayas sin leer: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Letitia Wright explota contra artículo donde la comparan con abusadores de Hollywood

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising