Noticias

Bob Iger regresa como CEO de Disney y Bob Chapek queda fuera

La destitución de Chapek se produce inmediatamente después de un informe de perdidas del tercer trimestre que asustó a Wall Street

Nuevos cambios en la casa del ratón se han anunciado esta noche. Y es que de manera sorpresiva se ha dado a conocer que Bob Iger ha vuelto como CEO de Disney. Este movimiento ha dejado fuera Bob Chapek. Este sorprendente giro apunta a que la compañía de medios más grande del mundo, que ha estado en crisis desde que Iger renunció como director ejecutivo en febrero de 2020, supere varios baches creativos y económicos.

Sigue leyendo: Bob Iger, anterior CEO de Disney, culpa a Bob Chapek por problemas financieros de la compañía

De acuerdo a información de Variety. La reorganización que tomó por sorpresa a la industria del entretenimiento y a Wall Street, fue confirmada por la junta directiva de Disney este domingo por la noche. Habían corrido rumores de una reorganización de la empresa, pero la perspectiva de que Iger regresara al trabajo de director ejecutivo todavía parecía muy lejana. Esta estrategia recuerda a una situación de hace una generación en Apple cuando Steve Jobs volvió a la compañía que cofundó después de 12 años lejos. Iger estuvo fuera del poder como director ejecutivo durante poco menos de tres años.

Susan Arnold, presidenta de la junta directiva de Disney, difundió un mensaje que explica la decisión final:

Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia. La Junta ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la Compañía a través de este período crucial.

La destitución de Chapek se produce inmediatamente después de un informe de perdidas del tercer trimestre que asustó a Wall Street, ya que el gasto en contenido y marketing para las plataformas directas al consumidor de Disney alcanzó su pico proyectado de US$1.5 mil millones en el año fiscal 2022. Aunque Disney había guiado previamente a Wall Street a pérdidas de esa escala, e incluso cuando Disney+ registró un crecimiento de suscriptores en el trimestre, el río de tinta roja aún así afectó el precio de las acciones de Disney.

Te recomendamos: CEO de Disney dice que la animación es solo para niños

Las acciones cayeron muy por debajo de la marca de los 100 dólares, a 90 dólares, el nueve de noviembre, el día después del informe de ganancias del mercado secundario de Disney.

El regreso sigiloso de Iger a la cima agrega un final dramático a la telenovela que ha cautivado a Hollywood durante los últimos años. Iger, dada su carrera histórica de 15 años que transformó a Disney a través de adquisiciones y una gran ambición, invariablemente arrojaría una gran sombra sobre su sucesor. Pero en este caso, hubo informes de peleas entre Iger y Chapek casi desde el primer día.

Iger en un comunicado ha expresado su sentir:

Soy extremadamente optimista sobre el futuro de esta gran compañía y estoy encantado de que La Junta me pida que regrese como su CEO. Disney y sus incomparables marcas y franquicias ocupan un lugar especial en los corazones de tantas personas en todo el mundo, especialmente en los corazones de nuestros empleados, cuya dedicación a esta empresa y su misión es una inspiración. Me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo, con una misión clara centrada en la excelencia creativa para inspirar a las generaciones a través de una narración audaz e inigualable.

Según Variety, Chapek aún no ha hecho comentarios y no pudo ser contactado por esa casa editorial. El ejecutivo de Disney, con más de 30 años de experiencia en la gestión de parques temáticos, productos de consumo, entretenimiento en el hogar y distribución, fue visto en su momento como la persona perfecta para mantener en funcionamiento las complejas operaciones globales de Disney. Pero Chapek dio algunos pasos en falso en medio de tiempos de pandemia sin precedentes. También heredó una estrategia de apostar por el potencial de crecimiento de Disney+, ESPN+ y Hulu. A medida que el potencial de crecimiento del sector de transmisión global claramente ha tocado tierra, el régimen de Chapek tuvo la tarea poco envidiable de entregar números a Wall Street. La semana pasada, Jim Cramer pidió el reemplazo de Chapek, citando el "balance del infierno" de Disney.

En septiembre, Chapek presidió el evento de fans D23 de Disney que demostró la amplitud del contenido bajo el techo de Disney, desde Marvel y Lucasfilm hasta National Geographic, Pixar, ESPN y ABC.

No dejes de leer: Alianza de Disney con Netflix fue “como vender bombas nucleares a un país tercermundista”, asegura Bob Iger

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos