Noticias

James Gunn: amor para DC y amor para Marvel (sin infidelidades)

Increpado por un fan de DC porque promovía el especial navideño de los Guardianes de la Galaxia, James Gunn recalcó que “el mundo no se acaba si amas a ambos”.

¿Quién mejor que James Gunn –conocido por dirigir algunos grandes proyectos de cómics, incluidas las películas de Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, de Marvel y El escuadrón suicida - 91% y Peacemaker - 86% de DC– para hablarnos del amor a las fantasías mitológicas de los posmodernos superhéroes?

Podría interesarte: CEO de Warner Bros. Discovery está seguro de que James Gunn unificará la franquicia de DC

No sólo hoy es President In Shit del Mundo de Superman y Batman, sino también una de las más grandes autoridades en el sector entretenimiento. El mes pasado, como ya hemos señalado en Tomatazos, se anunció que Gunn y Peter Safran habían sido nombrados copresidentes y codirectores ejecutivos de DC Studios, una nueva entidad formada para reemplazar a DC Films —y sus poco estructurados acercamientos a la introducción mainstream de este universo a la pantalla grande. Pero, vamos, Gunn todavía tiene dos proyectos de Marvel en proceso. El especial navideño de Guardianes de la Galaxia llegará a Disney+ la próxima semana y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 dará un cierre magnífico a esta trilogía que, de momento, en sus dos entregas previas, raya en lo impecable. Este último bandazo reinterpretando a personajes (falazmente) adjudicados a Stan Lee llegará a los cines el próximo año.

Si bien es probable que estos sean los proyectos finales de Marvel de Gunn ahora que tiene un papel más importante en DC, algunos fanáticos de DC no están contentos de que el director todavía esté conectando con Marvel. Posiblemente porque los fans interpretan a las dos compañías como antagónicas en un sentido casi deportivo (como irle al Barça o al Real Madrid; al América o al Cruz Azul), cuando en realidad, para un lector asiduo de esta propuesta narrativa, son complementarios de visiones del mundo convergentes en la magnificación de la visión estadounidense del cosmos. Así que, por cuestiones arduamente decantadas en pretensiones de exclusividad, una facción purista (posiblemente esa misma que considera que sólo se puede ser intenso, profundo y serio si los personajes lucen pucheros y ceños fruncidos en sus haberes) ve con cara de reprimir un gas que Gunn tome las riendas.

Gunn compartió una foto detrás de cámaras del especial navideño de los Guardianes de la Galaxia en Twitter y alguien comentó: “¡¡Eres de DC, NO de Marvel!!!” Gunn respondió, como el caballero de historietas que es:

Como quedó claro en toda la prensa, hasta mayo soy tanto DC como Marvel. He dedicado la mayor parte de los últimos 10 años de mi vida a la trilogía de los Guardianes, y no los abandonaré ni a los miles de personas que trabajaron en ellos en la onceava hora. El mundo no se acabará si amas a ambos.

He aquí la evidencia tuitera:

Después de todo, Gunn se ha caracterizado por ser un perfeccionista plástico y un narrador limpio en su composición teatral, equilibrado para introducir cualquier situación hondamente dramática por medio de la comedia. Algo que, quienes prefieren la tragedia o el melodrama puro, pormenorizan por no entender ni la n narrativa. Para Gunn, el humor es no un fin sino un instrumento o un método para canalizar lo que importa. Además, cuando aborda a un personaje, siempre lo hace de un modo diferente a como se han estudiado por otros directores, sin dejar de lado que no todos usan igual el humor. Por ejemplo, The Suicide Squad dista mucho de las películas de Guardianes de la Galaxia, y Pacemaker se acerca más a The Boys que a cualquier otra película de DC. Él es, en sí mismo, su propio estilo.

Lee también: James Gunn escucha a los fans sobre qué personajes de DC quieren ver en la pantalla grande

James Gunn entiende que todos los que han colaborado en sus proyectos fílmicos, han dejado la piel —y se nota en la calidad y detalle de cada departamento involucrado en ma manufactura. Durante una entrevista reciente con el presentador de Phase Zero de ComicBook.com, Brandon Davis, se le preguntó a Gunn si se requiere ver el especial de vacaciones antes de la película. A lo que respondió (atentos marvelitas hardcore):

Bueno, siempre trato de mantener el equilibrio con estas cosas, así que creo que es maravilloso. La gente debería ver el especial navideño. Obviamente, aprenderás mucho sobre dónde han estado los Guardianes en los últimos años. Sabes, verás cómo ahora habitan Knowhere. Tienen un nuevo barco llamado El Bowie. Tienen un perro [que] es parte de su tripulación llamado Cosmo... que tiene telequinesis. Entonces, puedes aprender todo eso, y luego hay un par de piezas más grandes de spoilers y otras lindezas. Se aprenderán todas esas cosas nuevas de los personajes. En cierto modo, el especial navideño fue un caballo de Troya para colarme cosas que se vuelven importantes en el Volumen 3, así no tengo que dedicar mucho tiempo al comienzo de esa película explicando eso.

Si algo ha destacado de su estilo filmográfico en la bibliografía superheroica, es sin duda su duende pícaro. Algo hay de búsqueda de confundir y, al mismo tiempo, informar cuando se trata de dar pistas o avances de sus películas. Así que, ni modo, quedaremos con el detalle de esperar a que salga el especial navideño para aprender cosas nuevas de Guardianes de la Galaxia.

Recientemente nos rompió el corazón diciendo que era falso que él introdujera en una escena post-créditos a Silver Surfer. Ya veremos qué es lo que esconde tan esperada entrega.

Continúa leyendo: James Gunn se enfocará en nuevas historias para el futuro del DCU

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising