Kraven the Hunter recibe críticas positivas en una proyección de prueba

La nueva cinta de Sony espera seguir alimentando su propio universo cinematográfico luego del éxito de Venom: Carnage Liberado

Después de que Marvel lograra establecer con éxito su universo cinematográfico, otras productoras comenzaron a trabajar en franquicias similares esperando copiar este camino que ya había probado tener un lugar entre el público. De todas las posibilidades, Sony y Fox tenían las más cercanas, pues contaban con sus propios derechos sobre algunos personajes de Marvel. Mientras los mutantes intentaban sobresalir, y eventualmente cerrar un ciclo cuando la empresa fue comprada, Sony promovió Venom - 35% y su propio Spiderverse. Morbius - 21% fue un fracaso en taquilla, pero eso no acabó con los planes que ahora nos llevarán a Kraven. Por suerte, parece que las cosas van por buen camino, pues las primeras funciones de prueba resultaron muy bien.

No se puede negar que, aunque no se acerca en lo absoluto a la calidad de los mejores trabajos del UCM, Venom y Venom: Carnage Liberado - 45% resultan divertidas y bastante entretenidas en buena parte por el trabajo de Tom Hardy, quien apela a ese público que extraña las adaptaciones de superhéroes más ligeras y que no necesitaban conectar con otras historias y mil otras referencias que tal vez podrían cobrar importancia en un futuro. Esos elementos no se pierden del todo, pero no son una prioridad, y aunque la crítica destroza estos títulos, la taquilla nos revela algo muy distinto.

Venom: Carnage Liberado fue especialmente interesante porque se estrenó en un momento clave de la pandemia donde los cines ya estaban abiertos, pero no todos estaban dispuestos a acudir. A pesar de este gran obstáculo que sí llegó a afectar cintas de Marvel como Black Widow - 87%, la secuela se convirtió en uno de los grandes éxitos del año y mejoró las expectativas que los especialistas tenían para ella. Por desgracia, esto no se repitió con Morbius. La película protagonizada por Jared Leto tardó demasiado en estrenarse, pasó por muchos cambios y abusó del éxito de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% en su publicidad en un intento por llevar a los fans a las salas de cine.

No se puede decir que Sony tenga oro entre sus manos, pero parece que sí pueden encontrar la fórmula correcta que les permitiría construir un frágil, pero útil universo compartido que bien pueden explotar unos años. Mientras el público se peleaba por si Tobey Maguire o Andrew Garfield volverían como Spidey para las cintas de Sony, la empresa ya se encontraba aprobando otras películas como Kraven y Madame Web. Kraven es especialmente importante porque los fans llevan décadas esperando una adaptación de este villano que es uno de los favoritos en los cómics.

También te puede interesar: Aaron Taylor-Johnson responde a la controversia y dice que Kraven será el cazador que los fans de Marvel conocen

Cuando se dio a conocer que Aaron Taylor-Johnson sería el protagonista, los seguidores lo vieron como una buena opción. El talento definitivamente está ahí, pero también el físico, que es tan importante para el personaje, es algo que el actor ha mostrado ya en cintas como Tenet - 83%, Godzilla (2014) - 74% y hasta Tren Bala - 80%. Además, el intérprete ya había tenido una oportunidad de acercarse a los superhéroes en Avengers: Era de Ultrón - 75%, pero su personaje nunca fue desarrollado más allá de ese punto. Por supuesto, cuando hablamos de estas adaptaciones de Sony, también hablamos de muchas dudas, pues se dio a conocer que la personalidad de Kraven cambiaría mucho, reanimando el debate sobre la insistencia de la compañía de hacer de villanos antihéroes protagonistas.

Pero tal vez no todo esté perdido. Según Big Screen Leaks (vía ComicBook.com), la cinta de Kraven ya tuvo su primera función de prueba y se le clasificó como una historia bastante sólida. ¿Cuál es el problema en este punto? La intervención de Sony. La cinta estaba programada para estrenarse a principios del 2023, pero ahora llegará a salas hasta octubre y eso deja mucho tiempo para que la compañía decida hacer cambios, reshoots y cortes distintos, que es lo que parece que también afectó la producción de Morbius.

Kraven es uno de los villanos más conocidos de Spider-Man, y uno de los más peligrosos; sin embargo, los fans se molestaron cuando Aaron Taylor-Johnson describió al personaje como un amante de los animales, lo cual suena como justo lo contrario de su origen. El actor insiste en que se trata de tener matices, por lo que algunos creen que en la cinta veremos cómo es que se vuelve un cazador que eventualmente decidirá ir tras el superhéroe trepamuros.

No te vayas sin leer: Madame Web: trama filtrada involucra a Peter Parker y su familia