Noticias

Pantera Negra: Wakanda por siempre | Atlantis fue diseñada a partir de la cultura maya para diferenciarse de Aquaman y Platón

El director Ryan Coogler explica que el productor Kevin Feige no quería que el mundo submarino de la película se pareciera a lo visto en otras producciones.

Este 10 de noviembre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel podrán disfrutar en la pantalla grande de Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, secuela de Pantera Negra - 90%, y junto a los viejos personajes que regresan este año, veremos la introducción de Namor y la Atlántida, o más bien, Talocan, que está inspirada en la cultura maya. En los cómics el diseño de Namor y la Atlántida eran muy tradicionales, pero el director Ryan Coogler y el productor Kevin Feige querían ofrecer algo diferente en Pantera Negra: Wakanda por Siempre.

También te puede interesar: Tenoch Huerta espera que en Latinoamérica aprendan de Black Panther: Wakanda Forever a tener más diversidad en el cine y la TV

En entrevista con Geek Culture, el director habló sobre lo que lo llevó a rediseñar a Namor y su cultura con base en los mayas. Primero expresó su admiración por las culturas indígenas y dijo que tuvieron una gran influencia en su formación, pero luego admitió que Kevin Feige, el Jefe Creativo de Marvel Entertainment, quería que la película se diferenciara de otras representaciones que hay en el cine, y la más conocida es Aquaman - 73%, aunque hay varias cintas sobre el tema, como Atlantis: El Imperio Perdido - 43%, de Disney:

[Para Kevin Feige] no fue un gran problema, él lo alentó, porque quería asegurarse de que nuestra versión de una sociedad submarina fuera lo suficientemente diferente como para poder coexistir en el mundo del cine en este momento, y ha habido muchas representaciones y sentimos que cuanto más diferentes pudiéramos hacerlo, más respetaríamos al otro, ya sabes... tienes a Aquaman, que es una gran película, tienes estas otras películas que se basan en la Atlántida de Platón.

También lee: Black Panther: Wakanda Forever | Primeras reacciones dicen que es maravillosa y un gran tributo a Chadwick Boseman

Para sorpresa de Coogler, cuando investigó el tema de la Atlántida, descubrió que son muchas las culturas que tienen la historia de un continente que se hundió bajo el agua:

Si estudias el tipo de textos históricos y culturas, verás que hay muchas culturas en todo el mundo que tienen esta leyenda de continentes, de una sociedad oculta que se hundió en el agua, en el océano. Estaba un poco asombrado cuando comencé a investigar eso.

En Aquaman, y seguramente en su secuela, Aquaman y El Reino Perdido - 42%, Atlantis es representada como una ciudad submarina futurista, casi como una ciudad alienígena en otro planeta, pero bajo el agua. Para Pantera Negra: Wakanda por Siempre, Atlantis cambió de nombre y pasó a llamarse Talocan, nombre derivado del náhuatl Tlalocan, que era el paraíso acuático habitado por el dios Tláloc, regente de la lluvia, el rayo y los terremotos. Aunque la mayoría de la iconografía se inspira en los mayas, hay algunos elementos de otras culturas indígenas, como los aztecas.

Pantera Negra: Wakanda por Siempre es el tercer largometraje de Marvel Studios que verá la luz este 2022. Los primeros dos fueron Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%. Y el segundo fue Thor: Amor y Trueno - 76%, secuela de Thor: Ragnarok - 92%. Aunque ambas películas tuvieron excelentes resultados en la taquilla, la crítica y los fans no quedaron tan complacidos con ambas producciones. De Pantera Negra: Wakanda por Siempre sabremos cómo le va en unos días, pero los críticos ya publicaron sus reacciones en redes sociales y dicen que es grandiosa, con especial reconocimiento a Tenoch Huerta como Namor.

No te vayas sin leer: Kevin Feige asegura que nos estamos acercando a la llegada de los X-Men al MCU

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising