Anne Hathaway comenzó su carrera en el mundo del cine junto a Disney, cuando en 2001 protagonizó El Diario de la Princesa - 47%, película de gran impacto que le aseguró el estrellato mundial. Aquello tan solo fue el inicio de una brillante carrera que se mantiene sólida hasta el día de hoy, pero aunque ha tenido también buenos momentos, también existen etapas amargas. Cuando ganó el Óscar en 2013 por Los Miserables - 69% llegó a la vida de Anne una ola de odio que parecía imparable. Para la revista Elle, la actriz de 39 años habla sobre esa era hostil en la que todo mundo la despreció.
No te pierdas: Rumor: George MacKay podría reemplazar a Ezra Miller como Flash
Tras vencer en la categoría a Mejor actriz por su trabajo como Fantine en la cinta de Tom Hooper, Anne pensó que el mundo realmente estaba satisfecho con su labor y que tenía asegurado el cariño y la aceptación de Hollywood y el público en general. Pero en redes sociales se encontró un fuerte muro, con usuarios anónimos llamándola “el epítome de la chica molesta e idiota que actuaba en secundaria. Un aire de importancia personal que enmascara todo ese aburrimiento" (vía Hollywood.com). Pronto comprendió que las cosas no eran como pensaba.
En su nueva entrevista para Elle, Hathaway recuerda aquel tiempo de fractura e incertidumbre, llegando a la conclusión de que el odio fuera y dentro de las redes sociales no lleva a ningún lugar bueno y que está completamente decidida a no formar parte de eso.
Te invitamos a leer: Tenoch Huerta responde a las críticas sobre su físico como Namor
Hace diez años, tuve la oportunidad de mirar el lenguaje del odio desde una nueva perspectiva. Por contexto, este era un lenguaje que había empleado conmigo misma desde que tenía siete años. Y cuando su dolor autoinfligido de repente se amplifica de alguna manera en, digamos, el volumen completo de Internet... Es una cosa difícil. Cuando me pasó a mí, me di cuenta de que no era así. Este no era el lugar. Cuando sucedió lo que sucedió, me di cuenta de que no tenía ningún deseo de tener nada que ver con esta línea de energía, en ningún nivel. Ya no crearía arte desde este lugar. Ya no tendría espacio para él, viviría con miedo de él, ni hablaría su idioma por ningún motivo, a nadie, incluyéndome a mí misma.
El fenómeno del odio dispersado en Internet es algo que impresiona a Anne, quien invita a los lectores a no dejarse llevar por él y a pensar en que no hay motivo para despreciar a alguien solo por existir y dedicarse a lo suyo; hace especial énfasis en las mujeres, quienes a menudo son víctimas de señalamiento al tener éxito en múltiples áreas.
No tenemos suficiente tiempo para discutir todas las innumerables causas del lenguaje violento del odio y la necesidad imperiosa de ponerle fin. Porque hay una diferencia entre existencia y comportamiento. Pueden juzgar el comportamiento. Puedes perdonar el comportamiento o no. Pero no tienes derecho a juzgar, y especialmente a odiar, a alguien por existir. Y si lo haces, no estás en el lugar correcto. El odio me parece lo opuesto a la vida; en un suelo tan duro, nada puede crecer correctamente, si es que lo hace. Quiero decir: Sé feliz por las mujeres. Punto. Sea especialmente feliz por las mujeres de alto rendimiento. No es tan difícil.
Armageddon Time es la siguiente película de Anne Hathaway, con un estreno programado para el 28 de octubre en pantalla selectas.
También puede interesarte: Matthew Perry pasó dos semanas en coma por sobredosis
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos