Noticias

Walter Hamada abandona oficialmente la presidencia de DC Films

Tal y como los rumores habían asegurado, el productor abandonó la empresa luego del estreno de Black Adam

Luego de muchos rumores y medias confirmaciones, hoy se da a conocer que Walter Hamada oficialmente se retira como presidente de DC Films. El productor se había encargado de las adaptaciones de la marca desde el 2018, pero muchas problemas dentro de la empresa estorbaron a su visión, tal y como sucedió cuando Zack Snyder estaba a bordo. Para los fans del Snyderverse esta noticia llegará con gusto, pues los acerca más a su ideal que rescataría lo hecho por este director. Para aquellos que ven las cosas desde lejos, su salida sólo confirma que la situación en Warner Bros. Discovery es bastante complicada y está lejos de resolverse.

Sigue leyendo: Walter Hamada planeaba adaptación de Crisis on Infinite Earths antes de la llegada de David Zaslav

Según Deadline, los altos mandos de Warner sólo están esperando a que Hamada finalice su acuerdo para recibir sus últimos pagos y retirarse. Hace semanas se había popularizado el rumor de que el productor esperaría al estreno de Black Adam - 52% para firmar su renuncia, a pesar de tener un nuevo contrato bajo supervisión de David Zaslav que era válido hasta el 2023. Este chisme resultó verdad; mientras la cinta de Dwayne Johnson espera obtener generosas ganancias en la taquilla mundial, no así entre la crítica que ya la destrozó, Hamada prepara su salida definitiva luego de 15 años de trabajar en Warner.

El medio también dice que empleados de la empresa ya sabían de esta decisión, pues Hamada había empacado las cosas de su oficina y ya no estaba presente en las más recientes juntas sobre el futuro de DC Films. El productor se convierte en el quinto ejecutivo de Warner en abandonar la empresa desde que David Zaslav tomó el cargo tras la compra de Discovery y la difícil transición que dio inicio con la controversial cancelación de Batgirl.

Otros informantes aseguran que Hamada, quien produjo títulos como Guasón - 91%, Batman - 85% y Aquaman - 73%, sabía desde hace tiempo que el 2022 sería su último año dentro de la empresa. Al parecer, ya contaba con un plan de salida mucho antes de que David Zaslav entrara en su nuevo puesto y revelara que quería una figura similar a la de Kevin Feige para hacerse cargo de DC Films. Por ahora no se tienen noticias reales sobre quién podría llenar este espacio, pues aunque Dan Lin era uno de los favoritos, él mismo renunció a la carrera para no abandonar su productora. También se habla mucho de Emma Watts, ex jefa de Fox.

También te puede interesar: David Zaslav dice que Warner Bros. Discovery no está a la venta

La mayor y mejor aportación de Walter Hamada fue la de comenzar a crear proyectos que unificaran la marca y los diversos formatos para los espectadores. De esta manera, bajo su supervisión se trabajó El escuadrón suicida - 91% para el cine, y con un estreno temprano en la plataforma de streaming, y Peacemaker - 86%, serie original de HBO Max; todo bajo responsabilidad de James Gunn, quien ahora es uno de los pilares de la compañía y ya prepara otros spin-offs de este tipo. El productor también ayudó a organizar Batman y la próxima serie sobre el Pingüino, donde Colin Farrell volverá al papel.

Durante su paso por DC, Walter Hamada contrató a directores como el ya mencionado James Gunn, Matt Reeves, James Wan y Todd Phillips, quien ya está trabajando en Joker: Folie à Deux con Joaquin Phoenix y Lady Gaga. Según varias fuentes, David Zaslav quería mantener a Hamada en su equipo como productor, pero la cancelación de Batgirl hizo que él pusiera su propia salida en marcha, poniendo como fecha límite el estreno de Black Adam, que también ayudó a levantar.

Mientras Warner Bros. Discovery sigue luchando contra la opinión pública que por ahora la toma como una empresa poco confiable, especialmente para los creadores de animación, David Zaslav sigue su búsqueda para encontrar a su propio Kevin Feige, pues está seguro de que el mejor plan para DC es seguir el patrón del UCM a largo plazo. El regreso de Henry Cavill y Ben Affleck servirá para mantener a los fans atentos por un rato, pero es necesario que se aclare lo antes posible el futuro del DCEU, ya sea que necesite un reboot completo, un soft reboot, o continuaciones claras del Snyderverse.

No te vayas sin leer: Warner Bros. enfrenta demanda por mentir a los accionistas sobre número de suscriptores en HBO Max

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising