Noticias

Black Panther: Wakanda Forever | A Mabel Cadena le dijeron que jamás habría superhéroes morenos

La actriz Mabel Cadena da el salto al mundo de Marvel como Namora, una de las protagonistas de la esperada secuela Black Panther: Wakanda Forever.

Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% está por llegar a la pantalla grande con un gran elenco que incluye a la actriz Mabel Cadena. La mexicana hará su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel interpretando el papel de Namora, un personaje que ha estado en varias publicaciones de la compañía de cómics pero que al igual que ella se está preparando para lo que será su introducción en la franquicia y además su primera aparición en una producción para cine o televisión.

No te lo pierdas: Tenoch Huerta condena comentarios sobre "discriminación inversa" de conductores de ADN 40

En el material de Marvel, Namora destacó en la edad dorada de los cómics como una mutante con grandes habilidades, y más como un personaje que tenía una historia que contar. Mabel Cadena llama la atención durante el tiempo que se la ve en los adelantos de la película, incluso más que Namor, por su vistoso aspecto. Ella dará vida a un personaje que surgió en las viñetas como la hija de una mujer de la superficie y un atlante, con el nombre de Aquaria Neptuna. Toma el nombre de Namora en honor a su primo Namor cuando su padre muere por culpa de unos cazadores de tesoros de la superficie.

Allí se volvió compañera de las aventuras de su primo y adquirió el apodo de “hija vengadora”, que en Atlantis se traduciría como “Namora”; es un apodo muy similar al del personaje que interpretará Tenoch Huerta, otro actor mexicano que participa en la misma cinta. Aunque no hay muchos detalles sobre la trama, sabemos que Namor será un antihéroe así que es probable que Namora tenga una historia muy similar a la de los cómics en la pantalla grande, lo que le daría una motivación importante para tener ideas similares.

Para Cadena ha sido una maravillosa oportunidad la de interpretar no a cualquier personaje en la franquicia de Marvel Studios, sino a Namora, una superheroína que puede nadar a grandes velocidades, es muy fuerte y lucha por lo que cree. Su presencia en Black Panther: Wakanda Forever está ayudando a dar mayor visibilidad a los actores de otras nacionalidades en películas de gran presupuesto así como en producciones del cine de superhéroes que gozan de gran popularidad en este momento.

Te recomendamos: Black Adam: Dwayne Johnson se identificó con el personaje por su color de piel desde niño

Hace algunos años era muy difícil encontrarnos con, por ejemplo, una actriz mexicana en el rol de una superheroína. Las adaptaciones de Pantera Negra continúan siendo la mejor opción para el estudio de traer mayor inclusión y diversidad, ya que la primera película fue un rotundo éxito y no dudamos que la secuela también será vista por muchas personas. Trabajar en una industria donde el color de piel es tratado como una condición es algo que no ha detenido a Mabel Cadena, quien no ha dejado que los estereotipos ni los comentarios negativos la frenen de cumplir sus sueños.

En una entrevista con El País, la actriz mencionó que le pareció una sorpresa haber obtenido el papel porque siempre le habían dicho que las personas morenas no se ven bien y que jamás serían superhéroes. Haber conseguido el trabajo la hizo recordar todas las cosas que escuchó de niña, que de alguna forma se quedaron en su cabeza a pesar del tiempo transcurrido. Lo cierto es que tenerla en un papel importante dentro de la cinta habla más que cualquier otra acción y permite a un público más amplio identificarse con el personaje o al menos emocionarse por el simple hecho de ver a alguien como Namora en la pantalla.

Es común que a los actores latinoamericanos se les de papeles de sicarios o narcotraficantes, pero eso está cambiando y Marvel Studios está haciendo un gran aporte al dar mayores oportunidades a actores talentosos como Mabel Cadena, a quien podremos ver pronto en acción en la esperada secuela del MCU, una franquicia que está en constante expansión y que con lo nuevo de Black Panther diversificará la narrativa aún más.

Continúa leyendo: Directora de La Mujer Rey llamó “historiadores de Wikipedia” a quienes se quejan de supuestas imprecisiones históricas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising