Noticias

Daniel Radcliffe rinde homenaje a Robbie Coltrane: “Solía hacernos reír constantemente en el set cuando éramos niños"

Tras el anunció del fallecimiento de Coltrane, Daniel Radcliffe emitió un comunicado en el que lamentó la partida de su coprotagonista en la franquicia Harry Potter

Robbie Coltrane, el actor escocés mejor conocido por interpretar al adorable semi gigante Hagrid en la saga de películas de Harry Potter, murió este 14 de octubre en Lambert, Escocia. Las causas de su muerte aún no han sido reveladas. Tenía 72 años.

Sigue leyendo: Falleció Robbie Coltrane, actor que diera vida a Hagrid en la saga Harry Potter

Coltrane comenzó su carrera como actor de teatro y cómics. Fue tres veces ganador del BAFTA por su serie dramática de ITV de la década de los años 90, Cracker. Después de interpretar un papel secundario y memorable en las películas de James Bond de Pierce Brosnan: 007: GoldenEye - 82% y 007: El Mundo No Basta - 51%, comenzó su papel más recordado en 2001, cuando interpretó a Hagrid en la primera película de Harry Potter. Coltrane apareció en las ocho películas de la serie, y su interpretación de Hagrid ganó elogios de los fans. En 2006, la reina Isabel II lo honró con una Orden del Imperio Británico por su servicio a las artes.

Tras el anunció del fallecimiento de Coltrane, Daniel Radcliffe emitió un comunicado a través de Variety, lamentando la muerte de su coprotagonista, llamándolo "una de las personas más divertidas que he conocido". Coltrane interpretó a Rubeus Hagrid en la franquicia cinematográfica de Harry Potter, y compartió docenas de escenas con Radcliffe a lo largo de las películas. Los dos actores protagonizaron las ocho cintas desde Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% en 2001 hasta Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96% en 2011:

Robbie fue una de las personas más divertidas que conocí y solía hacernos reír constantemente en el set cuando éramos niños. Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en El prisionero de Azkabán, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador.

Como se describe en el libro original de J.K. Rowling , Hagrid es el jardinero semi gigante de la escuela de magia Hogwarts y un aliado frecuente y constante de Harry (interpretado en las películas por Radcliffe). Coltrane encarnó el físico imponente y la naturaleza amable del personaje, y su primera aparición en la película original, donde le revela el linaje mágico de Harry, es uno de los momentos más recordados y citados a menudo de toda la serie de películas.

Continúa leyendo: Robbie Coltrane (Hagrid) defiende a J.K. Rowling de los fans: son gente que se ofende por todo

Nacido como Anthony Robert McMillan en 1950, Coltrane creció en Rutherglen, Escocia, y asistió a la Escuela de Artes de Glasgow y al Colegio de Educación Moray House. En 1978 tomó el nombre artístico de Coltrane como tributo al músico de jazz John Coltrane y comenzó su carrera como actor en el escenario con la obra The Slab Boys en el Traverse Theatre de Edimburgo.

Se desempeñó como guionista e intérprete en varios programas de comedia británicos durante la década de los años 80, incluidos The Comic Strips Presents, Alfresco, A Kick Up the Eighties y más. También tuvo papeles secundarios memorables en programas de comedia como The Young Ones y Blackadder the Third. En 1987 interpretó al cantante principal de una banda de rock en la serie de la BBC Escocia, Tutti Frutti. En el programa, coprotagonizado por Emma Thompson, le valió a Coltrane su primera nominación al BAFTA. En 1993 y 1997, presentó dos especiales de televisión sobre viajes, Coltrane in a Cadillac y Coltrane's Planes and Automobiles, en los que viajaba por Estados Unidos en un Cadillac y explicaba el funcionamiento interno de varios vehículos.

En el cine, Coltrane interpretó papeles secundarios en películas como Flash Gordon - 82%, Death Watch - 79%, Absolute Beginners - 75% y Mona Lisa - 97%. En 1989, dio vida a Falstaff en la adaptación cinematográfica de Kenneth Branagh de Henry V de William Shakespeare . También protagonizó la comedia de 1990, Nuns on the Run y The Pope Must Die de 1991, en la que interpretó al Papa.

De 1993 a 1996, Coltrane protagonizó Cracker como el Dr. Edward Fitzgerald, un psicólogo criminal alcohólico y malhablado pero brillante. El show tenía una estructura similar a Columbo y también presentaba a Christopher Eccleston, apareció en tres series, y Coltrane ganó el premio al mejor actor en los BAFTA por cada una. Robbie volvería a interpretar el papel en 2006 para un especial de dos horas.

En la década de los 2000, mientras hacía la mayoría de sus apariciones en la franquicia de Harry Potter, tuvo papeles secundarios en películas como La Nueva Gran Estafa - 56%, "Stormbreaker" y Estafa de amor - 66%. En 2012, prestó su voz a un personaje en la película animada de Pixar, Valiente - 78% y apareció en una adaptación de Great Expectations de Charles Dickens . Recibió otra nominación al BAFTA en 2016 por su papel protagónico en el drama británico National Treasure, por interpretar a un comediante exitoso que presenta un programa de preguntas y respuestas y que es acusado de agresión sexual durante el comienzo de su carrera. Su última aparición en pantalla fue en la celebración del vigésimo aniversario de Harry Potter de HBO Max, Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts - 77%, que se estrenó en la transmisión en enero de 2022.

A Coltrane le sobreviven sus dos hijos.

No dejes pasar: Warner Bros. Discovery estaría preparando nuevas entregas de Harry Potter

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos