Noticias

Paul Dano quiere regresar como Riddler en secuela de The Batman

El actor habló sobre el tema durante la promoción de su cómic The Riddler: Year One

Luego de muchos retrasos, Batman - 85% se estrenó con mucho éxito este año. La cinta recibió excelentes críticas de los especialistas y de los fanáticos que podían ver un nuevo y prometedor futuro con Matt Reeves y Robert Pattinson al frente. La nueva adaptación logró actualizar muy bien al personaje y crear un ambiente perfecto para desarrollar varias secuelas y lo que resalta más es lo que se puede hacer con sus villanos. El Pingüino de Colin Farrell tendrá su propia serie, y seguramente veremos más de Joker, pero Paul Dano como Riddler también es una posibilidad y el actor está dispuesto a seguir explorando a este complejo personaje.

Sigue leyendo: The Batman: Paul Dano no podía dormir mientras filmaba la película por culpa de su aterradora versión del Acertijo

Aquellos que conocen su trayectoria saben que Paul Dano es uno de los mejores actores de su generación. Ha trabajado con directores como Paul Thomas Anderson y Denis Villeneuve, y en el proceso ha sorprendido a veteranos como Daniel Day-Lewis y Hugh Jackman. Su participación en Batman causó mucha emoción entre sus fans y sirvió como prueba de que Matt Reeves buscaba un tono distinto y mucho más maduro para su propuesta. Además de escribir a Riddler con Dano en mente, el director trabajó de cerca con el actor para adaptarlo de manera más realista. El villano mantiene el interés por los acertijos que ya hemos visto en los cómics, pero su personalidad y modo de operar están inspirados en criminales más actuales.

No es raro que en las películas de superhéroes el villano resalte más, especialmente si resulta muy humano y genera empatía a pesar de su inherente violencia. Batman no fue la excepción; aunque Pattinson convenció a la mayoría de los fans con su interpretación del héroe, Paul Dano acaparó la atención con Riddler, cuyo plan en la historia se ejecuta casi a la perfección. Al final, y siguiendo su código moral de no matar, Riddler queda vivo y comienza una peculiar alianza con Joker, aquí interpretado por Barry Keoghan.

Luego de la gran respuesta del público, los espectadores se preguntaron si sería posible ver a Riddler en futuras entregas. Matt Reeves, quien ya está trabajando el guion de la secuela, comentó que espera mostrar a otros villanos, pero no descarta traer de vuelta a este personaje en particular. Mientras se espera una respuesta más concreta, y aprovechando el éxito que fue su interpretación, Paul Dano hizo una alianza con DC Comics para escribir una precuela de Riddler que está por ponerse a la venta. En esta historieta, entenderemos mejor su psicología, sus rencores y el origen real de sus motivaciones.

También te puede interesar: Batman es declarada la "mejor película basada en cómics jamás realizada"

Aprovechando la promoción de este cómic llamado The Riddler: Year One, Paul Dano habló con ComicBook.com sobre el futuro del personaje en la franquicia y expuso su deseo de regresar, aunque dar vida a Riddler fuera todo un reto a nivel psicológico:

Si quisieran que hubiera uno [un futuro para Riddler], probablemente estaría allí. Pero en realidad no he pensado mucho en eso, y me resulta curioso que de alguna manera haya pasado más tiempo con este personaje, porque alguien me preguntó cuando estábamos haciendo la promoción de Batman: '¿Te llevaste algo a casa del set?' Y yo dije, 'No'. Sobre Edward. Yo pensaba: ‘no necesito nada de ese tipo en mi casa.’ Y ahora estoy aquí, y he pasado como un año o dos escribiendo este cómic […]

Paul Dano explicó que el cómic permitirá a los fanáticos conocer mejor la mente obsesiva del personaje, pues el medio permite más diálogos internos y de exposición, a diferencia de la película donde su identidad e ideales se mantuvieron en secreto tanto tiempo. El actor también reveló que no lo han buscado para Batman 2, pero está dispuesto a regresar:

Y no tengo idea de si volveré a interpretar a Riddler en live action o no. Pero, como dije, me encantó hacer Batman, así que creo que ciertamente lo haría.

The Riddler: Year One se pondrá a la venta el próximo 25 de octubre, mientras que la secuela de Batman todavía no tiene una fecha de estreno confirmada. Matt Reeves y Robert Pattinson están trabajando en nuevas ideas para la siguiente entrega y varios rumores, así como el deseo del protagonista, apuntan a la llegada de La Corte de los Búhos, pero todavía es pronto para saber más. Lo que es cierto es que existen muchas maneras de usar nuevamente a Riddler, incluyendo la otra serie spin-off que se planea sobre Arkham, así que es muy probable que esto suceda eventualmente si la franquicia se mantiene en el gusto del público.

No te vayas sin leer: Matt Reeves firma el primer acuerdo exclusivo con Warner Bros. Discovery y ya está trabajando en The Batman 2

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising