Noticias

Warner Bros. Discovery se prepara para nueva ola de despidos en DC y Cartoon Network

La compañía todavía no recupera la confianza de sus inversionistas ni del público

Warner Bros. Discovery sigue sin encontrar la calma a meses de hacer la transición definitiva por la compra de la compañía. Por años, la productora fue una de las más importantes dentro de la industria, y aunque su nombre sigue en lo alto, muchos analistas han visto serios problemas bajo los nuevos mandos. La ya comentada cancelación de Batgirl dio inicio a una serie de cancelaciones y cambios de proyectos que no han mejorado el panorama de las cosas, ni la seguridad de los inversionistas. Ahora se revela que la empresa se prepara para una nueva ola de despidos que afectarán a la división encargada de la televisión.

Sigue leyendo: David Zaslav dice que Warner Bros. Discovery no está a la venta

Según un reporte de Deadline, Warner Bros. Discovery está haciendo varios movimientos internos que terminarán en una serie de inevitables despidos. Por ahora no se sabe la cantidad de afectados, pero se cree que, después de unificar varias de sus ramas, los despidos se enfocarán en Warner Bros. Television Group, la división de televisión que maneja la producción de proyectos en The CW y DC Comics, así como la distribución de obras de HBO, Adult Swim y Cartoon Network. El rumor comenzó desde inicio de semana, pero hoy cobró más fuerza y se cree que la ola de despidos podría comenzar hoy mismo y extenderse hasta la próxima semana.

Representantes de la compañía se negaron a responder a estos reportes, pero estamos a horas de saber no sólo qué tan ciertos son, sino qué tan graves son. Para ser justos, este tipo de despidos no son tan raros. La unificación de dos empresas con puestos similares implica la salida de mucha gente; sin embargo, Warner Bros. Discovery y David Zaslav han sido vistos con sospecha por los despidos tan específicos que se están haciendo. Algunos exempleados consideran que los nuevos ejecutivos parecen querer borrar todo lo que se ha trabajado en inclusión racial, sexual y cultural, y otros creen que la animación se ha llevado la peor parte.

Un informante explicó que los empelados ya esperaban esta ola de despidos para octubre y que técnicamente sigue lo dicho por el calendario de la empresa, que espera evitar bajas durante la temporada de fiestas de fin de año:

A todos se les dieron objetivos financieros para el cuarto trimestre. Estos objetivos incluyen cierta cantidad de personal, y octubre siempre fue el momento esperado para ver caer el hacha.

Otoño siempre fue el último punto de posibles despidos para este año, pero algunos especialistas creen que a principios del 2023 se verá una nueva ola. Esta sospecha mantiene inquietos a los inversionistas y potenciales asociados.

También te puede interesar: Espectador promedio de The CW tiene 58 años y las redes sociales reaccionan

El pasado mes de agosto se dieron alrededor de 70 despidos, lo que equivale al 14% de los empleados, y se cree que esta nueva etapa tendrá números similares. La parte de televisión sin guion, dedicada a reality shows y proyectos similares, es la que se ha visto más afectada hasta ahora y se cree que será golpeada nuevamente con estos despidos. De todos modos, parece que Warner espera quedarse con Mike Darnell, presidente de esta rama, al que bien podrían poner en otras de las divisiones que requieren atención y que corresponden a Warner Horizon Unscripted Television, Telepictures y Shed Media.

El golpe será especialmente duro para The CW, que también está pasando por una compra propia y que por años fue la cadena más relevante para hacer adaptaciones de DC como Arrow - 92%, Supergirl, The Flash - 77% y el resto del llamado Arrowverse. También se especula que la división encargada de la animación será una de las más afectadas, lo cual es prueba de que la compañía no tiene interés por mantener una buena relación con los creadores luego de cancelar una gran cantidad de proyectos animados que nunca verán la luz.

David Zaslav está buscando la manera más apropiada de saldar la deuda de US$3.4 mil millones que tiene la compañía ahora que es Warner Bros. Discovery, y esto lo ha llevado a aprobar despidos masivos, cancelaciones como la de Batgirl y varias animaciones, y la salida de varios títulos en HBO Max que ahora deben rentarse por otros medios. El valor de las acciones de Warner ha ido en picada desde inicio de año y ha disminuido casi al 50% pues ciertas decisiones del nuevo CEO no son vistas con agrado y se sigue sin comprender cuáles son las acciones a futuro para establecer sus franquicias en cine y televisión.

No te vayas sin leer: Warner Bros. Discovery espera que Black Adam rejuvenezca al DCEU

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising