Netflix elimina la etiqueta LGBTQ de Dahmer tras recibir críticas negativas

La plataforma ha sido blanco de comentarios luego de señalar a su nueva producción como contenido LGBTQ.

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer - 65% se convirtió en un gran éxito de Netflix desde el primer día, escalando hasta la posición número del top global y llevando a Evan Peters hasta el máximo escalón una vez más en su trayectoria. Pero la producción del gigante rojo del streaming también se ha visto rodeada de abundante controversia y ahora recibe comentarios negativos por incluir “LGBTQ” entre los tags. Quienes se encargan de la plataforma se han visto en la necesidad de removerlo.

No te pierdas: Familia de víctima de Jeffrey Dahmer critica la nueva serie de Netflix: "Es revivir el trauma una y otra vez"

La mayoría ha escuchado de la terrible historia protagonizada por Dahmer, asesino serial de Estados Unidos que aterrorizó Wisconsin de 1978 a 1991. A lo largo de las décadas se han realizado numerosas adaptaciones televisivas y cinematográficas de sus crímenes, siendo la última de ella Monstruo a cargo de Netflix. Jeffrey fue encontrado culpable por el homicidio de diecisiete hombres y adolescentes, practicando canibalismo y necrofilia con muchas de sus víctimas, incluso implementando métodos de conservación para los restos humanos dentro de su casa. Fue condenado a quince cadenas perpetuas pero falleció en 1994 al ser herido en una pelea de reclusos.

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer fue creada por Ryan Murphy, showrunner famoso por otros títulos de impacto en la pantalla chica como American Horror Story: Double Feature - 100%, Glee, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story - 79% y Pose - 100%. Ahora vuelve a ser equipo con Netflix, esta vez para presentar un nuevo acercamiento a la horripilante vida de uno de los depredadores más comentados y repudiados en la historia de su país. La serie fue lanzada el pasado 21 de septiembre, contando con diez episodios. Además de Peter, cuenta con las actuaciones de Richard Jenkins y Niecy Nash.

Te invitamos a leer: Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer rompe récord en Netflix y supera a El juego del calamar en su estreno

En un principio, entre los tags de la serie se colocaron “dramas sociales de TV”, “series dramáticas”, “series sobre crímenes” y “LGBTQ”, este último generó grandes inconformidades de los espectadores, quienes lo señalan como una forma de discriminación para la comunidad. De acuerdo con una fuente cercana a Variety, el tag fue eliminado a partir del 23 de septiembre; el medio informativo rescata el comentario de un usuario en TikTok: “esta no es la representación [de la comunidad LGBTQ] que estamos buscando”; Jeffrey Dahmer era un hombre homosexual. Desde su lanzamiento en la plataforma, numerosos usuarios de Twitter pidieron a Netflix quitar el tag.

Hey, hola, Netflix. TE IMPLORO que reconsideres tener a Dahmer con la etiqueta LGBTQ, especialmente como una de sus etiquetas justo cuando abres la aplicación.

Monstruo también ha sido criticada negativamente por un miembro de una de las familias afectadas por los crímenes de Dahmer. A través de Twitter, Eric Perry declaró que este tipo de series solamente reviven el trauma para quienes tuvieron la desgracias de ser alcanzados por las depravaciones de Jeffrey: “Si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados con esta serie. Es volver al trauma una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos?”

Cabe mencionar que todo el caso de Jeffrey Dahmer es de dominio público, incluso las declaraciones hechas por los familiares de las víctimas en la corte estadounidense, es por eso que plataformas de entretenimiento tiene el camino libre para hacer las adaptaciones que vemos en la pantalla chica y grande; Perry lo comunicó en otro mensaje por redes: “Para responder a la pregunta principal, no, no notifican a las familias cuando hacen esto. Es todo un registro público, por lo que no tienen que notificar (¡ni pagar!) a nadie.”

También puede interesarte: Merlina ya tiene fecha de estreno en Netflix