Noticias

Chris Hemsworth le pidió a Christian Bale ser menos aterrador como Gorr en Thor: Amor y Trueno

El villano se convirtió en uno de los favoritos del público, pero muchos consideran que pudo ser más violento

Thor: Amor y Trueno - 76% es una de las entregas de Marvel que más ha dividido al público y la crítica. Algunos la consideran realmente innecesaria y un ejemplo de los extremos a los que puede llegar el particular estilo de Taika Waititi. Para otros se trata de una propuesta que suma bastante al desarrollo del Dios del Trueno y que tiene uno de los villanos más terroríficos y mejor planteados de toda la franquicia. De hecho, el trabajo de Christian Bale como Gorr es el único punto en el que todos están de acuerdo y su ejecución pudo ser mucho más violenta y madura. Al parecer, el propio Chris Hemsworth estaba aterrado ante la interpretación del actor y consideró que era demasiado adulta para lo que tenían planeado.

Sigue leyendo: Rumor: Taika Waititi no dirigirá Thor 5 debido a la recepción mixta de Thor: Amor y Trueno

Thor es uno de los personajes que más costó adaptar al cine. Aunque todos quedaron contentos con la elección de Hemsworth, Thor - 77% y Thor: Un mundo Oscuro - 66% no llegaron a sacar lo mejor de él y los fanáticos se quedaron esperando su mejor versión. Thor: Ragnarok - 92% mejoró mucho las cosas y gracias a este paso se consolidó su figura en Avengers: Infinity War - 79% que es para muchos la mejor versión del Dios del Trueno. En ese sentido, Thor: Amor y Trueno parecía funcionar para expandir esta nueva y mejorada presentación, pero al final el personaje quedó opacado por sus compañeros.

Los seguidores agradecieron el regreso de Jane Foster, en las capaces manos de Natalie Portman, pero el que realmente se robó la atención fue Gorr, el Carnicero de Dioses. Para sorpresa de muchos, la historia sí respetó bastante bien los orígenes de este villano y todas sus motivaciones contrastaban con el arco romántico de los héroes protagonistas. Al igual que en los cómics, aquí Gorr pierde a toda su familia y eso despierta en él el odio a los dioses. Al inicio de la cinta vemos cómo este ser era muy religioso y esperaba que su dios salvara al menos la vida de su hija, quien estaba muriendo de hambre y viviendo en horribles condiciones. Luego de que su hija fallece y Gorr se da cuenta que a los dioses no les importan sus fieles seguidores, él decide convertirse en un asesino.

Gorr sirve para poner sobre la mesa un debate muy interesante sobre la necesidad de la humanidad por seguir una religión y una moral, y la realidad que implicaría su genuino desinterés por nosotros. El villano no busca conquistar al mundo, ni acabar con los Vengadores, él simplemente busca la paz que sólo la desaparición de toda esa fe le puede dar. Durante Thor: Amor y Trueno incluso vemos cómo los dioses se divierten y no toman importancia a la amenaza, lo que hace que el espectador se sienta todavía más identificado con Gorr, lo que a su vez es una propuesta aterradora.

También te puede interesar: Thor: Amor y Trueno | Chris Hemsworth dejó de comer carne para besar a Natalie Portman

Christian Bale no es ajeno al mundo de los superhéroes, pero ahora se puso en el otro extremo y logró con éxito convertirse en uno de los villanos más interesantes de la franquicia. Incluso si Thor: Amor y Trueno no obtuvo la respuesta esperada, Gorr sí y eso hizo toda la diferencia. El actor es conocido por involucrarse psicológicamente con sus personajes y el carnicero no fue la excepción; de hecho, Bale recuerda que la propuesta tan oscura de Waititi fue lo que lo llevó a firmar para aparecer en la película. Por desgracia, muchas de sus mejores escenas quedaron en el cuarto de edición, pues parece que su interpretación era demasiado extrema para la clasificación que buscaban.

En entrevista con Inverse (vía CBR.com), Bale recordó cómo el propio Chris Hemsworth se espantó con su trabajo y le pidió bajarle un poco a su intensidad:

Con Thor: Amor y Trueno, Taika y yo, sabíamos que algunas de las cosas que estábamos haciendo probablemente no terminarían en la película, pero queríamos llegar al límite y ver. En última instancia, es y debe ser una película que toda la familia pueda ver y disfrutar. Y Chris Hemsworth, un par de veces me miró y fue como: 'Amigo, eso es demasiado. No creo que nadie quiera ver eso a menos que sea una película con clasificación R'. Pero fue una gran alegría darle una oportunidad. Y nos divertimos mucho haciendo ciertas escenas y tomando ciertas decisiones sobre una escena, incluso si no terminaron en el montaje final.

Una de las mayores quejas de los fans fue que Gorr no mató suficientes dioses y que estas escenas pudieron mostrar lo peligroso que realmente era. Al parecer, más escenas de este tipo existían, pero Taika Waititi quería darle prioridad a la historia de amor entre Thor y Jane; además de que seguramente la productora le pidió bajar un poco el tono a ciertos momentos. Thor: Amor y Trueno resultó incluso más corta de lo esperado, y esto se debe justamente a que quitaron más de Gorr. Si esta decisión fue o no la adecuada, es algo que se seguirá discutiendo entre los fans del UCM.

No te vayas sin leer: Thor: Amor y Trueno iba a tener a Jesucristo en la Ciudad Omnipotencia, revela Taika Waititi

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising