Noticias

E3 2023 anuncia fechas y nueva modalidad para la convención

Se trata de la convención de videojuegos más importante del año

La E3 es la convención más importante para los amantes de los videojuegos. Además de poder disfrutar de primera mano avances tecnológicos que esperan revolucionar la industria, también se pueden esperar grandes noticias de las compañías más relevantes. Desde nuevas secuelas y remakes de algunos clásicos, hasta nuevas sagas que esperan ser consideradas entre el público conocedor, este evento lo tiene todo, y es por eso que causa mucha emoción que vuelva a ser presencial para el 2023.

Sigue leyendo: Se cancela la E3 de 2022

Según ComicBook.com, E3 2023 volverá al Centro de Convenciones en Los Ángeles y ya anunció también sus fechas definitivas, del martes 13 al viernes 16 de junio del próximo año. La pandemia afectó notablemente este tipo de eventos y es por eso que los encargados decidieron encontrar nuevas formas de llegar al público por medio del streaming y las capacidades presenciales limitadas. Sin embargo, la dinámica cara a cara siempre es mejor, y para los expertos es, de hecho, indispensable. Esta convención permite una conexión directa entre desarrolladores, creadores y jugadores, por lo que no puede limitarse a la información, debe explotar la experiencia misma de la gente.

Kyle Marsden-Kish, vicepresidente de juegos de ReedPop explicó:

El E3 es una de las pocas oportunidades que tiene la industria global del juego para unirse, unirse como una sola voz y mostrarle al mundo lo que está creando. Nuestra visión es reunir a la industria mediante el restablecimiento de la semana tradicional de E3, traer de vuelta esa chispa y restaurar el papel de E3 como un evento de exhibición mundial verdaderamente mágico para los creadores y consumidores de juegos.

Esta noticia definitivamente pondrá contentos a los jugadores, pues la edición de este año fue cancelada sin remedio. Sin embargo, ya entonces los encargados habían dicho que estaban preparando mejoras para el 2023 y que por eso tomaron la decisión de dejar pasar este año. Aunque la pandemia no ha llegado a su fin, los eventos masivos y las reuniones públicas ya se llevan a cabo con más seguridad. Los protocolos se mantienen activos y la propia gente se siente más segura de acudir; además, el panorama podría ser todavía mejor para el próximo verano, así que los directores del E3 cuentan con esa posibilidad.

También te puede interesar: Todas las adaptaciones de videojuegos que llegarán al streaming a partir de 2022

Como era de esperarse, la próxima edición debe tomar en cuenta varios puntos y tendrá fechas fijas para ciertos temas. Según se explica, el evento básicamente se dividirá a la mitad. De martes a jueves se tendrán los “E3 Business Days” donde los creadores y desarrolladores de todas las compañías invitadas podrán hablar y publicitar sus respectivos avances en la industria. De jueves a viernes, en otra parte del edificio, se llevarán a cabo los “E3 Gamers Days” donde los jugadores podrán interactuar con los creadores y tomar nota de los próximos estrenos y formatos de sus franquicias favoritas.

La edición 2023 es la primera que se hace ahora que ESA (Entertainment Software Association) desarrolla el evento junto a ReedPop, quienes se encargan también de convenciones como New York Comic Con y Star Wars Celebration, por lo que se pueden esperar varios cambios interesantes en el formato mismo y los paneles que se presenten. La lista de presentadores todavía no se da a conocer, pero podemos esperar a los involucrados de siempre, quienes también esperaban con ansias regresar a una interacción presencial.

La E3 se inauguró en 1995 y rápidamente se volvió un espacio indispensable para los creadores, pero hasta el 2017 se abrió al público de manera masiva. En ese sentido llevan poco interactuando con los jugadores, por lo que la cancelación del 2020 y el 2022 generó mucha desilusión entre los fanáticos, y presión entre las compañías que esperaban la convención para anunciar sus estrenos. Las cosas ahora lucen mucho mejor, y la E3 está en buenas manos así que en los próximos años se podría popularizar todavía más y hasta extender sus fechas, algo que los seguidores llevan pidiendo ya varios años.

No te vayas sin leer: Assassin's Creed: Ubisoft confirma que una serie live-action y un nuevo videojuego llegarán a Netflix

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising