Familia de víctima de Jeffrey Dahmer critica la nueva serie de Netflix: "Es revivir el trauma una y otra vez"

Protagonizada por Evan Peters, la producción de Netflix se adentra en la macabra personalidad del homicida.

Netflix vuelve con otra serie criminal, esta vez enfocada en uno de los homicidas más famosos de Estados Unidos. Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer - 65%, es protagonizada por Evan Peters, a quien no le resultan indiferentes los papeles sobre hombres de la peor calaña. Aunque la producción está siendo un éxito en la plataforma, los familiares de una víctima se han pronunciado en su contra, declarando que hacer este tipo de contenido es una aberración, pues revive su trauma una y otra vez.

No te pierdas: TUDUM 2022: Netflix lanza teaser de You, temporada 4, y confirma fecha de estreno

Con Ryan Murphy como showrunner, Monstruo es un recorrido por la vida de Jeffrey, quien desde pequeño tuvo un comportamiento errático respecto a la vida ajena. Desde muy joven desarrolló alcoholismo y eso fue motivo para truncar varios objetivos profesionales de su vida. A los 28 años comienza con los asesinatos, reuniendo 17 varones muertos bajo sus manos entre 1978 y 1991, año en el que fue arrestado. Errol Lindsey fue uno de ellos, estrangulado hasta la muerte; ahora su primo, Eric Perry, condena la serie a través de su perfil en Twitter:

No le digo a nadie qué ver, sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados con esta serie. Es volver al trauma una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos? Como recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es SALVAJE. SALVAJEEE.

Te invitamos a leer: Neil Gaiman explica por qué Netflix todavía no renueva The Sandman para una segunda temporada

Dahmer fue arrestado gracias a que su última víctima logró escapar incluso con las esposas colocadas. En su casa fueron encontrados abundantes restos humanos, lo cual horrorizó a quienes lo conocían y al país entero. Después de ser declarado como un hombre mentalmene sano, fue condenado a quince cadenas perpetuas y trasladado al Instituto Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin; falleció tres años más tarde, en 1994, tras ser herido en una pelea de reclusos. Se le acusó de abuso sexual, asesinato, conducta indecente, intoxicación pública y conducta disociativa.

En otros tuits, Perry comentó que en realidad Netflix no hace nada por contactar a las víctimas de los asesinos que retrata en sus producciones debido a que todo el material es de dominio público:

Ok, no esperaba que ese tweet recibiera tanta atención. Para responder a la pregunta principal, no, no notifican a las familias cuando hacen esto. Es todo un registro público, por lo que no tienen que notificar (¡ni pagar!) a nadie. Mi familia se enteró cuando todos los demás lo hicieron. Entonces, cuando dicen que están haciendo esto ‘con respeto a las víctimas’ u ‘honrando la dignidad de las familias’, nadie los contacta. Mis primos se despiertan cada pocos meses en este momento con un montón de llamadas y mensajes y saben que hay otra serie de Dahmer. Es cruel.

Netflix ha creado un método bastante lucrativo al autorizar y producir series sobre la vida criminal, en especial de asesinos seriales. Aunque a menudo recibe críticas y señalamientos de insensibilidad ante las víctimas, no hay nada que se pueda hacer en su contra porque sigue manejándose en el terreno de “lo legal”. Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se estrenó este 21 de septiembre y cuenta con un total de 20 capítulos.

También puede interesarte: Merlina ya tiene fecha de estreno en Netflix